Video prueba dinamometrica

Iniciado por germanmotor, 08 de Enero de 2012, 16:15:47

germanmotor

Este video es de un programa y revista muy reconocida en colombia que siempre se ha caracterizado por ser muy objetivo y hablar con muchos fundamentos, particularmente si le creo y mucho.
Algunos diran que si otros que no tanto pero con lo del filtro no me canso de hacer pruebas uno vs el otro y por mas que quiero desmentir a uno no se puede, es muy evidente el cambio.

Les dejo el video

http://www.youtube.com/watch?v=sdNWqCaEFBc

Hanss

#1
A mi lo que me deja alucinado es la perdida de potencia que sufre el coche de 100cv aprox a 60 cv aprox,

Increible

Mohrlex

#2
Ya te digo, pues lo que perderá un SAWD tiene que ser la leche

Serk

#3
Me lo apunto pa verlo en casa



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

germanmotor

#4
Cita de: "Hanss"A mi lo que me deja alucinado es la perdida de potencia que sufre el coche de 100cv aprox a 60 cv aprox,

Increible

El tema es que esta en bogota donde la altura es 2700 mts sobre el nivel del mar, y como comentan es un 35% a 42% de merma en la potencia, adicional todo lo que se pierde en transmicion y demas.
A mi me solprende es el porcentaje en potencia que gana con estos dos elementos que esta por el orden del 7% en un auto comun, habria que ver cuanto varia ese porcentanje en nuestros subarus.

elcurri

#5
en los coches modernos con turbo, como por ejemplo un subaru  :mrgreen: , la altura sobre el nivel del mar no tiene influencia ya que la centralita "lee" la presion barometrica al arrancar y la compensa soplando mas o menos el turbo, asi que hay poca o nula perdida de potencia por esa parte  :wink:

germanmotor

#6
Cita de: "elcurri"en los coches modernos con turbo, como por ejemplo un subaru  :mrgreen: , la altura sobre el nivel del mar no tiene influencia ya que la centralita "lee" la presion barometrica al arrancar y la compensa soplando mas o menos el turbo, asi que hay poca o nula perdida de potencia por esa parte  :wink:

Motores con turbo en promedio pierden 3% cada 1000mts sobre el nivel del mar, desconozco si el motor boxer subaru tenga ese sensor de presion ambiente, mas sin embargo lo que si es que mecanicamente  el turbo giraria mas rapido porque el aire es mas denso y asi se compensa en partei la falta de oxigeno, acto seguido  me imagino que el lamba ya se hace el resto de la tarea dosificando el combustible para que vaya siempre con la mezcla correcta.

En motores de ultima generacion como un tier 3 por ejemplo el turbo esta sobredimensionado y en teoria no se pierde la potencia total hasta cierto punto que promedio es sobre los 3500mts de ahy en adelante se desratea perdiendo un 5% de potencia cada 1000mts adicionales, de todas maneras en altura si se pierde un poco de reaccion y aumenta el turbolag aun con todas esa ayudas electronicas o mecanicas

Saludos.

sergio_meca

#7
Jaja madre mía que estrujones le pegan al pobre aveo.
 :question:
Entonces ablando de un bóxer diesel 2.0 150cv que cv´s reales tiene?

Y moviendo un AWD?

Y esos filtro son seguros? Me parece que el aveo se ha quedado sin camisas jajaja
 :r_37:  :r_37:

subzyz

#8
Interensante el video y sus resultados... Desconocia lo que comenta elcurri... La carretera que está a más altura del Teide está a unos 2356 m. sobre el nivel del mar, y personalmente al pasar por ahí, si que se nota algo de pérdida de potencia (no el 40%... pero si se nota algo)
Subzyz

germanmotor

#9
Cita de: "subzyz"Interensante el video y sus resultados... Desconocia lo que comenta elcurri... La carretera que está a más altura del Teide está a unos 2356 m. sobre el nivel del mar, y personalmente al pasar por ahí, si que se nota algo de pérdida de potencia (no el 40%... pero si se nota algo)

En tu caso por tener motor turbo no seria el 40% seria mas o menos un 7%