fallo valvula de aire secundario

Iniciado por neich_clarke, 09 de Enero de 2012, 07:42:15

neich_clarke

buenas!! desde hace un tiempo tengo encendido el testigo motor y con el obdII me da fallo de bomba de aire secindario. he revisado los tubos q le llegan y todo parece correcto y la bomba suena... el motor esta de serie salvo el tramo final de escape. sabe alguien como puedo solucionar?gracias
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

elcurri

#1
¿que numero de fallo te da exactamente? porque hay varios elementos ligados a la bomba esa famosa....
¿cuando le borras el fallo te vuelve a salir?

neich_clarke

#2
pos luego miro el numero de fallo pero al borrarlo vuelve a salir al rato
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

elcurri

#3
es importante el numero de fallo, con el se puede saber si algo esta roto o que pasa  :wink:

neich_clarke

#4
P0410 y P1410 esos fallos da.
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

elcurri

#5
por lo que dice el manual de taller, el p0410 es el generico del sistema de aire secundario, y el p1410 es el especifico de la bomba de aire, que puede estar obstruida, o que tenga una mala conexion. Pone que hay que desmontar la bomba y revisarla
en el manual de taller, en la parte de "H4DOTC Engine", en el pdf "EC(H4DOTC) Emission Control" pagina 11 te sale como desmontar la bomba y todo el sistema
en el pdf "EN(H4DOTC)(diag) Engine (Diagnostics)" te salen los fallos en las paginas 195-198 el procedimiento para el generiso, y en la 295 como proceder con el especifico, que es lo que yo haria primero  :wink:

neich_clarke

#6
tenemos el manual por el foro? para no ponerme a desmontar a lo burro. q yo toy mu loco...
muxas gracias compi
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

elcurri

#7
creo que aqui estan todos
http://www.submag.net/documentations-techniques/

a mi me fallo tambien y al final era un rele que vale 20€.... y si realmente esta roto se puede anular, ademas de reducir el peso en 16kg  :r_37:

neich_clarke

#8
si el rele esta revisado, la sacamos y demontamos, la limpiamos, funcionó tres cuatro dias sin dar fallo y luego volvió. solución inhabilitarla, si alguien sabe cuales son las plaquitas q hay q comprar se agradece
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

Sax