Caja de cambios Gx y WRX son iguales ?

Iniciado por subiwrx, 10 de Enero de 2012, 18:28:50

subiwrx

Hola chicos tengo una duda la caja de cambio de un impreza GX (2001) es la misma que los WRX del mismo año ?Me refiero a las cajad de 5 velocidades.

mikelatz

no te sabria decir a ciencia cierta, pero lo mas logico es qu eno lo sean. Tanto por relaciones de marchas como por calidades. Que le puedas poner la de un wrx a un gx? sin dudarlo que si. Pero que sean iguales lo dudo mucho.
un saludo.
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

subiwrx

Lo unico que creo que son mas cortas las marchas y penaliza el coche a cuanto velocidad punta, pero tampoco estoy seguro.

STREAK

En el modelo del 99 la caja del turbo lleva embrague hidraulico mientras que la caja del atmosferico es por cable , imagino que como todo en esta vida se puede adaptar pero es cosa de intentarlo

---- 4----5----6 /----------
---3------------/----7-----
- 2----------- /-------8----
-1-----------/-------------
-0--------- O-------------

subiwrx

La cuestion mas que intentar lo es si vas a ganar algo o es la misma caja simplemente con otra relaciones.

elcurri

hombre, las cajas buenas son las de STI, las otras son de chicle... las otras (GX, wrx, R, etc....) son parecidas, alguna aguanta mas que otras pero parecido  :wink:

subiwrx

Logico la del STI es la ostia, pero ahi tienes que cambiar diferencial tambien........