Bomba sobredimensioada y radiador de aceite en sti 2.0 stock

Iniciado por BorjaMM, 13 de Enero de 2012, 15:11:24

BorjaMM

Pues despues de leer varios post y ver la cantidad de vehiculos con casquillos petaos por esa supuesta falta de lubricación que hay, lanzo unas preguntas..

Aun estando de serie, ¿convendria poner radiador de aceite con sandwich termostatico, junto con una bomba de aceite mas grande?
Hago esta pregunta por que segun lei, la bomba de serie, no daria a basto con el recorrido extra de los manguitos y radiador (Esto no pasaba en el motor del s14, y la verdad da bastante que pensar...)

¿En el caso de querer hacer algun dia un "rebuilt preventivo"( ya que mi motor está perfecto, y que dure asi mucho..), en el tema de casquillos, pistones y demas, seria bueno ir a material forjado tipo acl race, pistones cp piston...o por el contrario seria conveniente ir a material original de subaru, ya que supuestamente es tambien forjado?

Siempre hablando de un motor completamente de stock, con un uso normal, salvo aquellas veces que te entra la neura, y te escapas a alguna subida, o puerto de montaña...

La verdad, es que si hubiese leido antes la cantidad de problemas que dan, en comparacion por ejemplo al sr20det de mi ex-Silvia, me lo hubiese pensado bastante mas antes de comprarlo....

Un saludo y espero vuestras opiniones.
Europa se aburre.

currucho

#1
Si vas a andar normal no vas a calentar en exceso el aceite con lo cual yo no lo montaría. Si quieres olvidarte de problemas, pues una bomba de aceite más grande... pero yo creo que lo fundamental es el mantenimiento y no andar comprando cosas baratas de ebay, que normalmente suelen ser copias de calidades inferiores, aunque muy similares estéticamente.

Esta es mi opinión. Yo nunca he tenido ningún problema, con lo cual, mejor que hable algún afectado.

Pd: creo que los silvia no es que sean de los más fiables.

Saludos.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

germanmotor

#2
Cita de: "activaR"Si vas a andar normal no vas a calentar en exceso el aceite con lo cual yo no lo montaría. Si quieres olvidarte de problemas, pues una bomba de aceite más grande... pero yo creo que lo fundamental es el mantenimiento y no andar comprando cosas baratas de ebay, que normalmente suelen ser copias de calidades inferiores, aunque muy similares estéticamente.

Esta es mi opinión. Yo nunca he tenido ningún problema, con lo cual, mejor que hable algún afectado.

Pd: creo que los silvia no es que sean de los más fiables.

Saludos.

En lo personal si el auto no esta siempre en circuito, te recomendaria que usaras un excelente aceite y un antifriccionante y podria decirte que compres el duraoil, yo siempre he sido exceptico ante estos productos pero despues de lo que vi en un motor de mas de 1000 hp y 4500lb-ft de torque mis totales respetos ante este producto.

Mejor dicho se me ha ocurrido la idea de demostrar en un post lo que hace este producto para que todo los que posteamos aqui tengamos la oportunidad de sentirnos protegidos de alguna manera ante los excesos.

carlostc

#3
yo le he montado hace poco el radiador de aceite con la misma bomba, aun no lo he probado dandole cera pero de normal me ha bajado la temperatura unos 15 grados y la bomba me ha bajado de 6 a 5,5 bars

robmisrov

#4
Buenas, si no lo metes en tandas ni vas a "full" mucho rato seguido, no creo que haga falta, a no ser que donde vives o donde sueles correr, en verano haga mucho calor, entonces si que deberías, o no ir de super-rallyes en verano en ese caso.

En cuanto a rebuild_prevención: si no tienes previsto potenciarlo, no hace falta cambiar pistones y demás si no presentan indicios.
Pero si el coche tiene ya algunos kms, y lo quieras mantener perfecto por tiempo, cuando te toque el embrague, puedes abrir el motor, limpiarlo, llevar los inyectores a limpiar, cambiar aros, juntas, casquillos de biela, cambiar el embrague y cambiar el filtro de combustible también si hace tiempo que no lo cambias. Todo si tienes algún sitio que te lo hagan bien y al precio justo o si te lo puedes hacer tu.

Esto es lo que yo creo, espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Me encanta este foro

mikelatz

#5
Si el coche esta de origen, yo pondria un indicador de temperatura de aceite, y conforme eso veras si te hace falta realmente un radiador o no.
un saludo
Taller mecánico especializado en Subaru
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