liquido anticongelante impreza 08 duda

Iniciado por amin, 15 de Enero de 2012, 10:07:52

amin

hola tengo una duda ayer le hize una revision de liquidos al subaru y en el de anticongelante vi que estaba muy debajo del minimo casi ni se ve k tiene liquido y me resulto raro vaya y el aciete estaba entre el minimo y el maximo y cuando lo compre etaba en el maximo vaya el coche apenas tiene un año
keria saber si era algo normal k se coma tanta agua
todavia no le he exo la primera revision pero buno ire oy a la gasolinera a comprar anticongelante por lo menos pa rellenarlo un poco esk tambien el mio no tiene indicador de temperatura  bueno aver kien me da un consejo gracias saludossssss

andres555

Hola, no debe gastar nada de agua. Lo mas normal es que sea alguna pequeña fuga, de lo contrario sería una avería mas compleja, como junta de culata o tapones del bloque. Pero vamos lo mas fácil que sea alguna pequeña fuga. Si no tienes claro que anticongelante echarle, no te preocupes puedes ponerle un poco de agua destilada con lo cual apenas cambiará la densidad y evitas el problema de mezclar anticongelantes incompatibles. Vigilale el nivel siempre en frío y comprueba debajo de coche por si existiese alguna fuga, puedes ponerle un cartón y así aunque se evapore enseguida dejara la huella en el cartón. Espero haberte ayudado. Saludos.
"El secreto del pilotaje, radica en frenar un segundo despues de lo que indica la logica y acelerar un segundo antes de lo que indica en sentido comun"
El fútbol se juega con una pelota, en los rallys te juegas las dos.....

amin

Joder me estas asustando un poco k apenas es nuevo vaya y como sea una averia de esas vaya me voy a llevar una gran decepcion ire el lunes a casa subaru y aver k me dicen

currucho

No te preocupes por eso. Fíjate bien donde está el min y el max, porque están muy abajo. Además con un taponcito ya sube al max.

Una cosa, yo cuando miro el aceite por una parte de la cala marca más que la otra. Con que estea entre marcas está bien.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

amin

Si si mire bien las marcas pero esk nada el likido lo veia abajo del todo yo lo k kiero saber el motivo vaya xk se consume esk si fuera el coxe antiguo vale pero esk esta nuevo vaya
Gracias x la informacion saludos

carlostc

tu ponlo a nivel y ves mirandolo y no te preocupes que eso no es nada, lo del carton hazlo pero quita el protector de abajo que eso igual te chupa la pequeña fuga si la hubiera

subaru08azul

En todos los coches se baja el nivel de anticongelante porque se evapora  .no le dejes que este el nivel por debajo del minnimo y ya esta . Aun asi en la revision comentaselo . Siempre hay que mirarlo en frio porque si no marcara de mas.

zyklon

Yo lo pregunté hace poco en el conce, por que me pareció extraño. Yo procuro revisar los niveles un par de veces al mes y me di cuenta de que cuando llegaba el invierno en cosa de mes, mes y medio bajaba del máximo al mínimo. Las dos veces he ido al conce, me lo han rellenado y hasta el invierno siguiente ha seguido en su nivel máximo.
La "explicación" que me dió el Jefe de Taller es que es un caso habitual en el sistema de refrigeración de los motores boxer de Subaru por tener esta disposición y que lo hacen al principio y luego dejan de hacerlo... ¿?
No sé si es cierto o me dijo esto para que no le diera más el coñazo...  :r_16:  ¿Qué opináis?
Un saludo.

amin

Buen comentario pos mi fallo era ese k no miraba los niveles esta fue la primera vez k lo miro y no se ya si llevaba tiempo o es de aora y encima aora en navidades e exo casi mil klm viajando de una lao a otro a saber si lo llevao to el rato nivel muy bajo buno espero k no tenga ninguna averia mañana ire al conce aver k me dicen y lo comentare
gracias saludos

sergio_meca

Segun tengo entendido los nuestros motores trabajan a gran temperatura y no aceptan anticongelantes normales de ltoda la vida.

necesitan uno especial, de gran concentracion.

no te fies de echar uno normal o reyenar con agua destilada.

comprate una garrafiya en el conce de anticongelante especial subaru..

un saludo