controladora de turbo

Iniciado por camionero, 15 de Enero de 2012, 11:45:42

camionero

alquien me puede explicar para que sirve una controladora de turbo y que funcion hace ?  :question:

javinen

yo creo q basicamente es un aparato q controla la presion de soplado del turbo electronicamente,lo q es una apexi.
tambien las hay d otras marcas hks,bliz,gredy etc...

camionero

lo unico que regla es la presion de turbo sin tocar otros parametros ?

javinen

yo creo q si pero no soy un experto en la materia,de hecho cuando ponen una apexi tienes o debes de poner tambien una afc o algo asi q controla la mezcla de gasofa para que trabaje bien compensado segun la presion de turbo.

camionero

Cita de: "javinen"yo creo q si pero no soy un experto en la materia,de hecho cuando ponen una apexi tienes o debes de poner tambien una afc o algo asi q controla la mezcla de gasofa para que trabaje bien compensado segun la presion de turbo.
ok gracias javinen por aclararme esto un poco. eso pensaba yo +o- pero sigo sin entender el por que de su compra o su finalidad si esto se hace con una repro bien hecha.corrijanme si me equivoco

carlostc

Cita de: "camionero"
Cita de: "javinen"yo creo q si pero no soy un experto en la materia,de hecho cuando ponen una apexi tienes o debes de poner tambien una afc o algo asi q controla la mezcla de gasofa para que trabaje bien compensado segun la presion de turbo.
ok gracias javinen por aclararme esto un poco. eso pensaba yo +o- pero sigo sin entender el por que de su compra o su finalidad si esto se hace con una repro bien hecha.corrijanme si me equivoco

los gts no se pueden reprogramar por eso ponen esas dos piezas

elcurri

Cita de: "carlostc"
Cita de: "camionero"

los gts no se pueden reprogramar por eso ponen esas dos piezas

exacto, en los GT's es una manera facil de modificar potencia. en uno moderno (wrx-sti) es mejor hacer repro

camionero

ok gracias por despejarme la duda señores

javinen

los gt del 99-2000 se pueden reprogramar con ecutek,y los anteriores son los q creo no se pueden pero hay
otra manera con una ecu simtek