IMPREZA RX: DOS SILENCIADORES?

Iniciado por salvi, 18 de Enero de 2012, 19:20:01

salvi

Hola,

Hace unos dias he cambiado el silenciador del escape por uno Duramas. El coche va mejor (o eso me parece a mi), se estira más, parece que sube mejor de vueltas. El slencioso està homologado i tengo todos los papeles. El sonido me gusta, pero por autopista hace un "rumoreo" que me parece un poco excesivo. El del taller me dijo que siguió mis indicaciones y puso el silenciador dpertivo homologado que menos ruido hacia.

Le pregunté al del taller que si se posia hacer algo para atenuar ese "rumoreo" por autopista, dado que mi impreza a 120-140 va a 3.500 revoluciones, se oye un poco el tubo. Me comentó que una opción es añadirle un segundo silenciador deportivo Duramas (si hay hueco debajo del coche), de esa manera mantendria las prestaciones y el ruido seria menor.

tiene sentido ponerlo 2 silenciadores? se estirarà menos?

En la ITV fliparan, no?

Por cierto, si en lugar de ponerle gasolina 95, le pongo 98? se oirà menos el "rumoreo"?

Gracias.
 ya se que es una consulta atipica, pero es que llevo una semana dandole vueltas!! :r_12:

subaru34

#1
Mi consejo es que no le des mas vueltas,en cuanto lo tengas 2 meses ya ni te acordaras del ruido,creo que en el momento que le pongas otro silencioso sonara menos pero tambien estirarara menos,lamentablemente creo que no se puede tener todo,solo te queda subir un poco la musica..:r_00:  :r_nana23: cuando vayas por la autopista.
 

saludos.

Carlos2.0

#2
haz una prueba, ponlo en la autovía a 120 y levanta un poco el pié, lo justo para que no te baje de velocidad, y mira a ver si sigue haciendo tanto ruido, en el mio tengo el final cambiado y solo se oye cuando estoy acelerando mas de lo necesario, en la autovía con el control de velocidad parece que lleve un prius, pero en ciudad y cuesta arriba y tal que el coche va acelerando todo el rato si que hacemas ruido, pero eso es así

salvi

#3
Cita de: "subaru34"Mi consejo es que no le des mas vueltas,en cuanto lo tengas 2 meses ya ni te acordaras del ruido,creo que en el momento que le pongas otro silencioso sonara menos pero tambien estirarara menos,lamentablemente creo que no se puede tener todo,solo te queda subir un poco la musica..:r_00:  :r_nana23: cuando vayas por la autopista.
 

saludos.

Ok, me esparare un tiempo, seguro que me acabo acostumbrando. La verdad es que estoy muy contento con el comportamiento del coche ahora.

Cita de: "Carlos2.0"haz una prueba, ponlo en la autovía a 120 y levanta un poco el pié, lo justo para que no te baje de velocidad, y mira a ver si sigue haciendo tanto ruido, en el mio tengo el final cambiado y solo se oye cuando estoy acelerando mas de lo necesario, en la autovía con el control de velocidad parece que lleve un prius, pero en ciudad y cuesta arriba y tal que el coche va acelerando todo el rato si que hacemas ruido, pero eso es así


El domingo saldré fuera de la ciudad y haré un poco de autopista y nacional, me fijaré en lo de ser cuidadoso con el pie del acelerador. Gracis por la observación

Nox

#4
En el caso de que te decidieras a hacer algo, yo creo que antes de añadir otro silencioso pondria un tubo cortafuegos (los que se ensanchan y luego vuelven al mismo tamaño de seccion) en la sección intermedia. Actua como resonador, e igual te quita algo de sonido por menos precio.

Un saludo