CarBerry Rom

Iniciado por pug206, 22 de Enero de 2012, 19:35:08

pug206

En los wrx/sti hay que tener eliminados los catas para no estropearlos con el als y launch control y en los wrx hay que eliminar las tgv's (se desmontan y se quitan las palomillas y si se quiere también los sensores y motores, pero es indiferente por que con carberry no los utiliza ni necesita que estén para nada)
Por que hay que quitarlas en los wrx? Por que van accionados por el motor y la rom carberry se basa en los sti que no llevan tgv's y no los gestiona con lo cual siempre estarían cerradas.
También es aconsejable si se va a dar bastante uso al als retrasar la sonda primera para no estropearlas(venden arneses para alargarla sin necesidad de cortar cables, un sitio donde ponerlas es en el downpipe)
Con esta rom tenemos lo ya mencionado:
Dos mapas completos con lo que se pueden hacer dos curvas de distinta potencia o combustible.
Als, Launch control y ralentí Cíclico.
El coche deja de utilizar el  caudalimetro para saber el aire aspirado al motor y utiliza el sensor map que está en la mariposa con lo que es lectura más real, fiable y rápida.
El caudalimetro se puede quitar también si se recoloca un sensor iat y así poner tuberías corta y de mayor diámetro.
Quien hace esta rom, fuera hay bastantes y en España soy yo el único.
Saludos!

aitortdi

Y como.mantienes la mariposa.de.admisión abierta para el als?? En vierta prepas.he visto que.le.ponen un actuador para poder hacerlo. A cuánto se queda.soplando.el.turbo//

pug206

Tensando el cable de acelerador, se queda casi en 0 de reloj de turbo y se puede poner aun más agresivo.

turbo_X

Pero entonces el als no es algo que se pueda desconectar con un boton no? Osea habira que destensar tambien el cable de la mariposa

pug206

No, el als, dual map y launch control se pueden activar y desactivar por botones del coche o interruptores. Con mariposa cerrada sin als -750gr, con als -400gr.
Si abrimos la mariposa tenemos un als agresivo (-0,400gr poca apertura, - 0,100gr con más apertura) pero la conducción y respuesta del motor pasa a ser brusca, con mariposa abierta funciona el ralentí Cíclico para bajar el ralentí y suena y funciona muy "de carreras"
Hasta ahora todos eligen ir con mariposa cerrada, para uso de calle es lo más "adecuado"
Saludos!

turbo_X

Aja gracias por la aclaracion pero en caso de querer ir con mariposa abierta en ocasiones solo se tendria que forzar mariposa o tambien habria que retocar mapa? No creo no solo activar als y forzar cable no?

pug206

Sí se abre la mariposa solo hay que resetear la ecu, que quiero averiguar si se puede manualmente sin necesidad de conectar el pc.

turbo_X

Cita de: pug206 en 04 de Agosto de 2014, 20:46:53
Sí se abre la mariposa solo hay que resetear la ecu, que quiero averiguar si se puede manualmente sin necesidad de conectar el pc.
no vale con desconectar la bateria?? Cuando hagamos mi coche me vas a tener que dar un manual de instrucciones XDD

pug206

Pues esta semana que tengo un par de Subarus más miro si resetea con desconectar la batería.
Dejo otro video del de hoy.
Ralentí Cíclico - PugSparked - carberryrom: http://youtu.be/WMnS42S18FA

wrx02

El mio tenia mas ritmo, porrompompoporropopopom jajaja