intermedio inoxcar + escape remus boxer diesel

Iniciado por sese, 22 de Enero de 2012, 20:46:04

Luckiky

#130
a ver si alguien me puede echar una mano que no se si la duda es del FAP o del intermedio...

Hace 1 mes estuve en Subaru xq el FAP se activaba todos los dias que cogia el coche. Efectivamente detectaron que había una fisura en la admisión y que eso generaba dudas en el caudalimetro. Me lo cambiaron sin problemas.

Justo al de 3 dias o así volví a Bilbao y fui a escapes amezola (alguno lo conocerá) y me puso un tubo recto en el silencioso que hay en el tramo intermedio (fueron solo 50€ y bueno...suena algo mas, pero poco mas que con el remus solo...

La cosa viene que ya llevo 2 viajes madrid-bilbao (ida y vuelta) y algunos km por madrid centro, y no me ha saltado el FAP! son mas o menos 2.000km y nada? por que puede ser? Yo barajo dos opciones:
1.Me hicieron una regeneración automatica y el FAP tardará mas en ensuciarse
2.Lo del intermedio tiene algo que ver (no creo)

Un saludo!!
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

aitorke

#131
Cita de: "Luckiky"a ver si alguien me puede echar una mano que no se si la duda es del FAP o del intermedio...

Hace 1 mes estuve en Subaru xq el FAP se activaba todos los dias que cogia el coche. Efectivamente detectaron que había una fisura en la admisión y que eso generaba dudas en el caudalimetro. Me lo cambiaron sin problemas.

Justo al de 3 dias o así volví a Bilbao y fui a escapes amezola (alguno lo conocerá) y me puso un tubo recto en el silencioso que hay en el tramo intermedio (fueron solo 50€ y bueno...suena algo mas, pero poco mas que con el remus solo...

La cosa viene que ya llevo 2 viajes madrid-bilbao (ida y vuelta) y algunos km por madrid centro, y no me ha saltado el FAP! son mas o menos 2.000km y nada? por que puede ser? Yo barajo dos opciones:
1.Me hicieron una regeneración automatica y el FAP tardará mas en ensuciarse
2.Lo del intermedio tiene algo que ver (no creo)

Un saludo!!

Cuando se hace el cambio del famoso tubo del intercooler lo recmendable es: 1º hacerle una regeneracion forzosa para que eche toda la carbonilla creada por la fisura, 2º comprobsr si ha salido una actualizacion de la ecu (mejoran la limpieza del dpf, le restan par en salidas para conservar mas el embrague, mejoran y cuidan la disolucion del aceite...) y 3º  comprobar el nivel d aceite y ver mediante la maquina la disolucion q tiene (cuantas mas regeneraciones mas se estropea) y si es necesario cambiarlo. No te preocupes porq es normal compañero. Espero haberte ayudado!
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

Luckiky

#132
Cita de: "aitorke"
Cita de: "Luckiky"a ver si alguien me puede echar una mano que no se si la duda es del FAP o del intermedio...

Hace 1 mes estuve en Subaru xq el FAP se activaba todos los dias que cogia el coche. Efectivamente detectaron que había una fisura en la admisión y que eso generaba dudas en el caudalimetro. Me lo cambiaron sin problemas.

Justo al de 3 dias o así volví a Bilbao y fui a escapes amezola (alguno lo conocerá) y me puso un tubo recto en el silencioso que hay en el tramo intermedio (fueron solo 50€ y bueno...suena algo mas, pero poco mas que con el remus solo...

La cosa viene que ya llevo 2 viajes madrid-bilbao (ida y vuelta) y algunos km por madrid centro, y no me ha saltado el FAP! son mas o menos 2.000km y nada? por que puede ser? Yo barajo dos opciones:
1.Me hicieron una regeneración automatica y el FAP tardará mas en ensuciarse
2.Lo del intermedio tiene algo que ver (no creo)

Un saludo!!

Cuando se hace el cambio del famoso tubo del intercooler lo recmendable es: 1º hacerle una regeneracion forzosa para que eche toda la carbonilla creada por la fisura, 2º comprobsr si ha salido una actualizacion de la ecu (mejoran la limpieza del dpf, le restan par en salidas para conservar mas el embrague, mejoran y cuidan la disolucion del aceite...) y 3º  comprobar el nivel d aceite y ver mediante la maquina la disolucion q tiene (cuantas mas regeneraciones mas se estropea) y si es necesario cambiarlo. No te preocupes porq es normal compañero. Espero haberte ayudado!

muchas gracias compañero!
se me habia olvidado que me hicieron la actualización de la ecu, lo del aceite no se...deduzco que si.

Ahora a ver si salta de una vez el PDF, que quiero volver a oirlo rugir!jejeje
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

sergio_meca

#133
Cita de: "adri_elmenda"Yo tengo anulada la egr y no tarda mas en calentarse el motor... al menos yo en ese sentido no he notado diferencia. Con autonomo estuve el otro dia. Le compre la linea intermedia de inoxicar que el ya no la iba a usar, es de Palencia y yo de Leon asik me quedaba aquí alao... Decir que me enamore del sonido k tiene su coche ahora mismo... suena el doble de mejor k ese incluso en directo es espectacular... el lleva una linea artesana y al final (y ahi esta la clave) un silencioso de titanio invidia adaptado para que le entre... la clave dn un buen sonido es comprar una buena marca de  silenciso y desde luego invida es de las mejores.... es una pena k no le grave ningun video xk estaba con poca bateria pero me dejo conducir el coche y otro rato fui yo con el mio detrás y el sonido no tiene absolutamente nada k envidiar al de un sti y no exagero....tenia ese sonido ronco caracteristico. Pienso montar yo uno parecido el problema que no he encontrado todavia un silecioso universal de invidia. El me dijo que le costo 200 euros y ademas de titanio y yo e buscado y rebuscado y no he encontrado nada x ese precio ni de lejos.

Compañero.

Como tienes anulada la egr? Electrónicamente o tapada. Entiendo que de las dos maneras has reprogramado.. ni que sea para eliminar el programa y ya de paso potenciar... que mejoras respecto a la egr has notado... o no notas nada respecto a la egr... si has potenciado.. ya no podemos saber que se mejora, respecto al funcionamiento de serie.

mezgo

#134
Luckily, ami teniendo la repro, me metieron el mapa de serie "sin saberlo" y el coche, empezaba a regenerar sin el FAP. el humo que salia del escape era escandaloso, humo blanco.

El cohce con la nueva acttualizacion, iba mas lento mas perezoso y demas...

Habeis tenido problemas con el trozo de tubo que va desde el notor al IC? ami me l cambiaron por culpa mia, por hacer un experimento, y me tuvieron que pedir uno nuevo, y hacer la regeneracion forzada, cuando iba de serie...

DarkMoon

#135
A mi tambien me cambiaron el tubo ese, cada 100Km mas o menos me saltaba el DPF pero mirando el tubo no se veia ninguna fisura a simple vista.

La cuestion es que a mi no me hace el coche 2000Km ni por el forro, es mas, raro es el dia que salta la regeneracion con mas de 300km.

Saludos!

Luckiky

#136
Cita de: "DarkMoon"A mi tambien me cambiaron el tubo ese, cada 100Km mas o menos me saltaba el DPF pero mirando el tubo no se veia ninguna fisura a simple vista.

La cuestion es que a mi no me hace el coche 2000Km ni por el forro, es mas, raro es el dia que salta la regeneracion con mas de 300km.

Saludos!

Es la movida...2000km me parecen una barbaridad! Tendre que volver a subaru...
Pero por haber puesto un tubo recto en el silencioso del intermedio no influra para nada no???
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

mezgo

#137
Cita de: "Luckiky"
Cita de: "DarkMoon"A mi tambien me cambiaron el tubo ese, cada 100Km mas o menos me saltaba el DPF pero mirando el tubo no se veia ninguna fisura a simple vista.

La cuestion es que a mi no me hace el coche 2000Km ni por el forro, es mas, raro es el dia que salta la regeneracion con mas de 300km.

Saludos!

Es la movida...2000km me parecen una barbaridad! Tendre que volver a subaru...
Pero por haber puesto un tubo recto en el silencioso del intermedio no influra para nada no???

no, no creo. hay algun forero como Asier (Txegli) que lleva repro, con el FAP y el ultimo silencioso y el intermedio quitado, y no me suena que le salte tan rapido

DarkMoon

#138
Yo tambien llevo tubo recto en el intermedio y el remus. Tras poner el intermedio no he notado absolutamente nada en cuanto a regeneracioes del DPF.

Saludos!

adri_elmenda

Yo llevo intermedio de inoxicar, supresor de FAP en 2.5 pulgadas y silencioso invidia con la boca de Titanio y resultado 10 de 10. Sonido y estética increible y prestaciones no tiene nada que ver es otro coche. Dejo unas fotos del resultado. Cuando pueda subiré un video