Escape de serie y presión de turbo

Iniciado por bolet, 24 de Enero de 2012, 22:20:50

bolet

Hola a todos, tengo el coche con una linea de escape entera sin catalizador y una repro a 1.4bar hasta el corte. Siempre habia leido - escuchado que con el turbo de serie, a partir de unas rpm, iria bajando la presion.
Efectivamente, cuando llego a unas 5500rpm va decreciendo hasta llegar al corte con una presión de 1.1bar aprox.
Ahora he ido a pasar ITV y le he montado la linea de escape de serie. Mi asombro viene a que ahora el turbo sopla a 1.1bar hasta las 5000rpm y a partir de aqui sube hasta 1.4bar hasta el corte.
Alguien sabe a que es devido esto?

Gracias y un saludo

cuellar

#1
Que raro, que con el escape de serie te sople más el turbo, con el escape de serie normalmente el soplado es menor, (mas restricitivo, catalizador), el mio me bajo un poco el soplado, quién te ha hecho la repro?

bolet

#2
Cita de: "cuellar"Que raro, que con el escape de serie te sople más el turbo, con el escape de serie normalmente el soplado es menor, (mas restricitivo, catalizador), el mio me bajo un poco el soplado, quién te ha hecho la repro?

Pues si q es raro. Lo que me extraña es que con el.escape de serie empieze a subir la presion a partir de 5000 rpm y con el escape de 3" baje a partir de 5500rpm.

La repro me la he hecho yo.

Un saludo

elcurri

#3
creo que los sintomas son de boost creep...
de todas maneras, si te has hecho tu mismo la repro, por que no le pones el mapa de serie para la itv  :r_8xzwl:

bolet

#4
Hola, jeje... Ya lo se pero me ha pasado la itv perfecto. Solo q es por curiosidad... Porque se produce el efecto inverso??

Un saludo.