motor impreza gt

Iniciado por karlangas, 25 de Enero de 2012, 00:20:35

karlangas

Hola, ahí estoy liado con el tema, de momento ya tengo un motor de un forester que he comprado a un forero. Es un 2.0 gx, ej20, el bloque me vale, entiendo que es el mismo que el del sti que me dices, no?, el resto no lo sé, las culatas no, está claro, pero tengo las del mío que a pesar de estar el motor destrozado las culatas estan ok, el turbo, admisión y demás también.
Si llegas a ver el bloque el bujero que tiene, es para flipar, en fin...estoy a ver si averiguo si las bielas del motor del forester valen, yo creo que sí y los pistones también, si nó me tocará buscar algo por ebay. Si me valen igualmente lo suyo es abrir motor, limpiadita a conciencia y tapetas y axiales, junto con retenes cigüeñal nuevos (ya que el chico me dijo que debía tener unos 200.000 kms, que no es moco de pavo) junto con una bomba de aceite con cara y ojos, creo según leí en el foro, que una de sti del 2006 ya va ok, que es de 12mm.
No quiero que pete el motor por falta de engrase, pienso poner un reloj de presión de aceite, es básico y vital para la vida de esta peazo de máquina.
He estado mirando, y comprando en USA, de la marca Manley, que creo que son buenos hay un kit de bielas, pistones y segmentos a unos 600 pavos pasado a euros más el porte. También he visto otras bielas que no son de tanta marca que no sé como saldrán, el precio no tiene nada que ver con las manley por supuesto, muxo más económicas, y tienen buena pinta.
Si sabéis algo de esto que he puesto, o sea que si tenéis alguna opinión y contando que a mi subaru no le voy a apretar a muerte, alguna achuchada de vez en cuando, será bienvenida ya que es la primera vez que tengo uno y ando un poco perdido  en cuanto a recambios y demás. Un saludo.
No por mucho madrugar amanece más temprano pero...ya dormiré cuando me muera..

karlangas

perdón pero le debo de haber dado mal al return o algo pero he abierto un nuevo tema con la respuesta al mismo tema abierto más abajo.

elcurri

si nos dices en que post lo querias poner lo editamos en un momento  :wink:

Scuare

Cita de: "karlangas"perdón pero le debo de haber dado mal al return o algo pero he abierto un nuevo tema con la respuesta al mismo tema abierto más abajo.
Seguro que en vez de pinchar en "RESPONDER" le habrás dado a "TEMA NUEVO"

karlangas

En el post de más abajo que se titula igual (motor impreza gt).
Por cierto aprovechando la ocasión, he estado mirando por ebay juegos de juntas de motor, bielas y demás cosillas, y... por ejemplo el motor ej205 que diferencia hay con el ej20, porque no creo yo que cambie tanto. Hay buenos precios, os pongo el enlace:
http://www.ebay.com/itm/98-02-SUBARU-FO ... es&vxp=mtr
o esto otro, bufff:
http://www.ebay.com/itm/02-06-IMPREZA-W ... es&vxp=mtr
pero es para ese tipo de motor. No me queda muy claro como ya os he dicho aún me estoy actualizando con estos coches. Cualquier aclaración o ayuda será bienvenida.

parros

Cita de: "karlangas"Hola, ahí estoy liado con el tema, de momento ya tengo un motor de un forester que he comprado a un forero. Es un 2.0 gx, ej20, el bloque me vale, entiendo que es el mismo que el del sti que me dices, no?, el resto no lo sé, las culatas no, está claro, pero tengo las del mío que a pesar de estar el motor destrozado las culatas estan ok, el turbo, admisión y demás también.
Si llegas a ver el bloque el bujero que tiene, es para flipar, en fin...estoy a ver si averiguo si las bielas del motor del forester valen, yo creo que sí y los pistones también, si nó me tocará buscar algo por ebay. Si me valen igualmente lo suyo es abrir motor, limpiadita a conciencia y tapetas y axiales, junto con retenes cigüeñal nuevos (ya que el chico me dijo que debía tener unos 200.000 kms, que no es moco de pavo) junto con una bomba de aceite con cara y ojos, creo según leí en el foro, que una de sti del 2006 ya va ok, que es de 12mm.
No quiero que pete el motor por falta de engrase, pienso poner un reloj de presión de aceite, es básico y vital para la vida de esta peazo de máquina.
He estado mirando, y comprando en USA, de la marca Manley, que creo que son buenos hay un kit de bielas, pistones y segmentos a unos 600 pavos pasado a euros más el porte. También he visto otras bielas que no son de tanta marca que no sé como saldrán, el precio no tiene nada que ver con las manley por supuesto, muxo más económicas, y tienen buena pinta.
Si sabéis algo de esto que he puesto, o sea que si tenéis alguna opinión y contando que a mi subaru no le voy a apretar a muerte, alguna achuchada de vez en cuando, será bienvenida ya que es la primera vez que tengo uno y ando un poco perdido  en cuanto a recambios y demás. Un saludo.

Por lo que te vas a gastar en reparar ese motor, te puedes comprar un Short corto en muy buenas condiciones.

El juego de juntas que as puesto en el enlace son para motores turbo, por tanto no te sirven.
parrossti(arroba)hotmail.com

karlangas

Hola parros, no si mi impreza es un gt turbo del 96, motor ej20, el 211 cv wagon. Una pregunta desde la ignorancia, que es un "short corto"? cualquier información que me podáis facilitar es recibida con alegría, jajaja. Gracias.

mikelatz

Cita de: "karlangas"Hola parros, no si mi impreza es un gt turbo del 96, motor ej20, el 211 cv wagon. Una pregunta desde la ignorancia, que es un "short corto"? cualquier información que me podáis facilitar es recibida con alegría, jajaja. Gracias.

con "short corto" se refiere a un short block, es decir, un bloque con cigueñal, bielas, pistones...completo a falta de culatas y demas, y todo montado. La verdad que suele ser la mejor opcion.
un saludo
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

karlangas

Hola mikelatz, sabes de algún sitio que se dedique a reparación de motores o tengan de intercambio y vendan un "short corto". Un saludo. Gracias.