Freepower Sdrive Flat, Controlador De Aceleración.

Iniciado por germanmotor, 25 de Enero de 2012, 02:56:46

germanmotor

Estimados nesesito algunas opiniones en lo que respecta a este producto:
http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE ... estionText

Me nace la duda al leer un post que se abrio aca sobre un  programa que se instala y puede leer algunos parametros como el porcentaje del obturador este lo hace hasta el 77% a plena carga, si es asi este modulo en mencion abriria un poco mas, ahora surge otra interrogante el ecm al notar que entra mas aire inyectaria mas combustible o tiene un tope programado y lo que se produciria es una mezcla pobre, o la otra es que si funcione pero la verdad no he escuchado ningun comentario.

Este es el post
viewtopic.php?f=14&t=12224&start=40

germanmotor

#1
Alguna opinion?

elcurri

#2
ya se hablo de algo parecido en el foro... por eso nadie dice nada  :roll:

germanmotor

#3
Cita de: "elcurri"ya se hablo de algo parecido en el foro... por eso nadie dice nada  :roll:


Si es el que creo a mi parecer no se hablo mucho, yo lo comentaba a raiz de los resultados que mostro un compañero con el obturador que no abria mas del 77% lo que no se es que si este abre estando se de serie al 100% en condiciones de plena carga que a lo mejor nunca obtuvo, pero si realmente es cierto que por parametros establecidos del auto no abre mas del 77% y con este aparato podemos incrementar en algo el angulo de apertura yo creo que si se puede notar una mejoria a lo mejor no en potencia maxima pero si en respuesta que obviamente es traducido en un mejor desempeño en diferentes rpm, en algunas preparaciones una de las cosas que hacen es colocar una mariposa de admision mucho mas grande a fin de que facilite el paso del aire, no recuerdo si ford o una empresa muy reconocida tiene tiene una opcion para uno de sus motores que es cambiar su mariposa de admision por una mas grande, el paquete viene con una nueva programacion y saca al rededor de 40hp en su motor ya de por si poderoso.

elcurri

#4
ahora que dices, si que es verdad que se posteo que en los diesel el acelerador no pasaba de ese 77%... se que en los wrx no pasa del 97 o 98%, pro porque esta asi en el mapa de la ecu...
hombre, al que no le pase del 77% si que notara mejoria, pero a los que andamos al 98% es tonteria pagar por eso, mas sabiendo que en una repro es un parametro que se cambia facilmente  :wink:

germanmotor

#5
Cita de: "elcurri"ahora que dices, si que es verdad que se posteo que en los diesel el acelerador no pasaba de ese 77%... se que en los wrx no pasa del 97 o 98%, pro porque esta asi en el mapa de la ecu...
hombre, al que no le pase del 77% si que notara mejoria, pero a los que andamos al 98% es tonteria pagar por eso, mas sabiendo que en una repro es un parametro que se cambia facilmente  :wink:

Me compre un gtech pro rr fanatic me debe llegar el viernes, voy a hacer bastantes pruebas y como me ofrecieron probar este control de aceleracion antes de comprarlo vamos a ver que pasa, el g tech no creo que me mienta y si realmente me sirve lo comentare ya con bases y de hecho estara en mi carro ya que la repro segun me dice el dealer desubaru casi que no se puede hacer y si no funciona sera devuelto y confirmando que realmente no sirve para nada creo es la mejor manera de salir de dudas.

germanmotor

#6
Cita de: "germanmotor"
Cita de: "elcurri"ahora que dices, si que es verdad que se posteo que en los diesel el acelerador no pasaba de ese 77%... se que en los wrx no pasa del 97 o 98%, pro porque esta asi en el mapa de la ecu...
hombre, al que no le pase del 77% si que notara mejoria, pero a los que andamos al 98% es tonteria pagar por eso, mas sabiendo que en una repro es un parametro que se cambia facilmente  :wink:

Me compre un gtech pro rr fanatic me debe llegar el viernes, voy a hacer bastantes pruebas y como me ofrecieron probar este control de aceleracion antes de comprarlo vamos a ver que pasa, el g tech no creo que me mienta y si realmente me sirve lo comentare ya con bases y de hecho estara en mi carro ya que la repro segun me dice el dealer desubaru casi que no se puede hacer y si no funciona sera devuelto y confirmando que realmente no sirve para nada creo es la mejor manera de salir de dudas.

Bueno reviviendo el tema la conclusion es la siguiente:

El gtech pro ya lo tengo hace rato y es el que confirma o desmiente todo.
Al final compre el control de aceleracion, lo instale el fin de semana pasado en 15 minutos, definitivamente es algo que recomiendo ya que cuando pones en modo racing es realmente bueno y no lo digo porque seguramente algunos piensan lo pisas un cuarto de acelerador y en realidad lo estas pisando al 100 (aunque es cierto) pues no, lo que hace es que la respuesta del acelerador sea brutal, te pega esos empujones contra el asiento que parece que el motor tuviese demasiada potencia, en realidad la respuesta es inmediata osea se tarda menos tiempo en  en abrir la mariposa de admision y no es tan progresivo como lo hace en modo normal, en modo economico se siente una perdida de potencia importante se tarda bastante en reaccionar y considero que se gastaria menos combustible en total tienes 17 modos para escojer a gusto.

EN cuanto a prestaciones en modo racing bajo 15 centesimas del 0 al 100 de mi mejor tiempo bajo mis propias condiciones y en la primera pasada, creo que influye mucho tener esa respuesta inmediata y si bien es cierto no creo aumente la potencia si modifica en algo el modo que la entrega.

Bueno lo importante es que me siento muy satisfecho con ese aparatico.

Saludos.

germanmotor

#7
Cita de: "Kennedy"Estas satisfecho por bajar 15 centesimas tu mejor tiempo? y aun asi lo recomiendas? No deja de ser algo que tu mismo puedes hacer pisando con mayor o menor violencia, es mas lo veo hasta perjucial para la conduccion porque te quita sensibilidad y posibilidad de modular el acelerador.

15 centesimas no importan en el diario pero para los que corren por ejemplo en 1/4 de milla 15 son mucho, pero no es por eso que lo recomiendo, lo recomiendo porque te da un monton de posibilidades para que elijas la sensibilidad de acelerador que mejor te guste, en modo sport en nivel maximo por ejemplo la respuesta es inmediata y eso si quieres andar rapido se agradece mucho, en modo economico lo pisas y no hay cuando acelere, ojo que no es como tu dices que con menor o mayor violencia, no es asi, y te lo digo porque yo pensaba lo mismo, en modo normal lo pisas a fondo rapido y no se acerca en nada a cuando lo pones en modo sport ya me he cansado de probarlo y no es algo psicologico.

Yo creo que lo pruebas y luego cuestionas, lo mas importante es que a mi me encanta ese aparatico y yo se que me va ser muy util para lo que lo quiero.