Que cajas van bien en un impreza gt del 96?

Iniciado por drifterx, 26 de Enero de 2012, 18:38:25

Calayo

Cita de: "drifterx"Problema resuesto, la caja del sti jdm del 95 pone lo mismo en lo de fd y he encontrado una. A falta de que me diga el tio los portes.

Buenas, si la adquieres no has resuelto tu "problema", porque te obligas a buscar un grupo trasero 3.900 ( el tuyo es 3.545, no hay que olvidar que para EUDM, el transfer & extension tiene relación 1:1.1).

Saludos

drifterx

Ya me has vuelto a liar. jejej. A ver lo del grupo trasero no es lo que pone f.d. en la lista?

Calayo

Cita de: "drifterx"Ya me has vuelto a liar. jejej. A ver lo del grupo trasero no es lo que pone f.d. en la lista?

A ver, F=front, delantero; R=rear, trasero.

Todos los GT (EUDM = Francia - Italia - Suiza - Alemania - Holanda - España - etc..) son Front=3.900 y Rear=3.545; lo que conocemos como caja de cambios (referido al volumen indivisible) es tambien diferencial delantero, diferencial central y reeenvio para el trasero);ummm... dicho de otra manera un piñon tiene 30 dientes y otro 33 (relación 1:1,1). Planteado desde la optica JDM (donde el tansfer es siempre 1:1) cualquier combinacion de caja con relación del diferencial delantero (3.900 - 4.111 - 4.444) lleva la misma relación en el grupo trasero.

PD No se si es entendible, no puedo expresarlo de otra manera.

drifterx

Si te he entendido bien. Lo que como me decian todos lo de FD pues no se. Ya me parecia raro a mi lo de F para el diferencial trasero. Entonces lo que me decian no tiene sentido. Por que si todo eso es para la caja y yo la cambio me tiene que importar poco la relacion y demas. Lo que me importa es el trasero. Y que podria pasar si pones una caja JDM con una diferencial europeo? Creo que buscare alguna que me venga todo por que si no vaya cacao.

elcurri

FD yo lo entiendo es "final drive", que es la relacion que saca el conjunto caja+dif delantero, con lo que tiene que corresponder con el trasero.... pero ya que el reenvio es diferente entre jdm y eudm....
a parte los STI's no son R180??
es la movida de intentar relacionar cajas con diferenciales.. lo suyo es poner todo del mismo  :mrgreen:

drifterx

Yo realmente de cajas ni idea. Pero lo suyo sera buscar un conjunto entero o una como la mia. A ver si hay suerte. Gracias a todos.