Baja compresión en STI 2002 y continuan las sopresas!

Iniciado por BorjaMM, 08 de Febrero de 2012, 12:34:52

Bnitokmelas

#10
lo de la compresion de 8a1  es la relacion de compresion... nada que ver con lo que ha medido...

Lo de 8 a 1 dice que en la carrera del piston  (75mm) que es la del cigueñal, se dividiria la camara en 8 partes ( cada parte son 9,357mm)  y la parte que queda entre la culata y el punto muerto superior del cilindro seria esa.... 9,357mm  mas o menos...

Lo de que ha medido con el compresimetro (ente 5 y 6 bares) es la presion que hacen los cilindros, se mide poniendo el relojito en el agujero de la bujia y dandole al motor de arranque... lo normal (creo yo) es que este en 6-7 bares... pero bueno si el coche lleva mucho tiempo parado  lo que tendrias que hacer es quitar las bujias , encharcar bien los cilindros con WD40 o cualquier 3 e 1  y dejarlo 1 dia o 2 aver si despegan los segmentos y gana algo de compresion.

Tambien puede ser una fisura en la culata, camisa o bloque.....nose

lluis sti

#11
Cita de: "BorjaMM"Lo que me mosquea, es que el coche suena perfectamente, a excepción de por las mañanas cuando lo arrancas y esta frio, que suena ligeramente a taques, o valvulas, pero cuando calienta, se quita por completo...
poniendonos en lo mejor, ¿creeis que puedan ser las valvulas que asienten mal, que sea por carbonilla, que incluso esta alguna pisada, y ese pueda ser la razon del fallo de encendido, y de compresion baja?
ya digo que esto suposiciones mias..siempre mirando por lo menos problematico...


si las valvulas hacen carbonilla en la guia con el tiempo no pisan bien y pueden llegar a deformar el asiento de valvula, con lo que la compresion se escapa por ahi, yo he desmontado culatas por eso (no en subaru), si la carbonilla acaba de aparecer hay veces que se soluciona con una descarbonizacion para que queme toda la carbonilla de la guia pero si el asiento ya esta deformado la solucion es desmontar la culata. Suerte con la reparacion y espero que no sea mucho, un saludo.

BorjaMM

#12
Bueno, pues el coche ya esta en el taller, por supuesto a cargo del anterior dueño, y avisado está, que si es averia gorda, que espero que no, le sera devuelto.
Ya os comentare a ver que es lo que me dicen...
Europa se aburre.

BorjaMM

#13
Buenas, pues se han comprobado las valvulas, y estan correctas.
Me dicen, que es posible que los segmentos, al llevar 2 años parado, esten pegados..
La compresión de los 4 cilindros en frio es de 6 kgs con algo en todos, y en caliente de un kg mas.
Me han dicho que ande con el coche durante 2 o 3000 kms con alegria, y que antes de cambiar el aceite probar con algun limpiador interno de motor, tipo xenum, forte...

Y que respecto a lo del fallo de motor, la proxima vez que vaya a mirar la compresion, intercambiaran los inyectores, a ver si pasa el fallo a otro cilindro.

¿Vosotros que opinais al respecto?
Europa se aburre.

BorjaMM

#14
Bueno, pues ayer despues de unos 1300 kms con el nuevo aceite, que por supuesto me lo dejaron al maximo, saque la varilla del aceite, y estaba por debajo del minimo, al igual que con el refrigerante...
por la mañana al encender el coche, saca bastante humo...
ya estoy artito del tema, de estar dando vueltas, y de comerme la cabeza, asi que el tema ya está a cargo del abogado..

He leido por ahi que estos bloques y culatas, no se pueden rectificar, y que vale mas la pena poner motor nuevo, ¿es eso cierto, o por el contrario me recomendariais abrir motor y meter material forjado, y rehacer culatas?
Europa se aburre.