Problema en faro de xenón Legacy.

Iniciado por pcheicons, 12 de Febrero de 2012, 18:30:24

pcheicons

Hola a todos/as,

No hace mucho, di un pequeño golpe a otro coche por detrás; llevé mi coche al concesionario oficial  en el mes de Julio (...la odisea de Ulises!!), "pintaron" (por decir algo) la defensa, capó y le cambiaron algunas piezas; hasta los faros!!! (con los viejos estuve circulando 3 meses antes de llevarlo a reparar).

Depués de otros problemas con este concesionario, que ya comentaré en su momento para avisar al personal, os voy a preguntar por uno de ellos. El tema es que a uno de los dos faros nuevos, los cuales vienen con bombilla nueva, le está cambiando el color de la luz. Desde un principio un faro daba luz blanca y el otro azulada, la semana pasada me di cuenta que uno seguía con luz blanca, y el que daba luz azul se está poniendo de color morado.

Ya he preguntado en otro taller, no en el concesionario oficial (porque ahí me dicen que todo está perfecto), y me han dicho que no es nada bueno.

¿Alguien que controle podría opinar al respecto?

Gracias y un saludo,

jrgvf

#1
Hola. Yo lo único que te puedo decir es que a un amigo mío le pasó eso en su Golf GTI y le cambiron la bombilla porque según ellos cuando se empieza a poner morada es porque está a punto de morirse, es decir, que está finalizando sus horas de vida, y que la otra, al tener el mismo tiempo no le faltará mucho para que le pase lo mismo, así que le cambiaron las dos. Esto fue un taller de confianza por lo que descarto el engaño. Esperemos que esto te pueda valer de algo. Un saludo.
Think, Feel, Drive.
 

Shubaru

#2
Cita de: "pcheicons"Hola a todos/as,

No hace mucho, di un pequeño golpe a otro coche por detrás; llevé mi coche al concesionario oficial  en el mes de Julio (...la odisea de Ulises!!), "pintaron" (por decir algo) la defensa, capó y le cambiaron algunas piezas; hasta los faros!!! (con los viejos estuve circulando 3 meses antes de llevarlo a reparar).

Depués de otros problemas con este concesionario, que ya comentaré en su momento para avisar al personal, os voy a preguntar por uno de ellos. El tema es que a uno de los dos faros nuevos, los cuales vienen con bombilla nueva, le está cambiando el color de la luz. Desde un principio un faro daba luz blanca y el otro azulada, la semana pasada me di cuenta que uno seguía con luz blanca, y el que daba luz azul se está poniendo de color morado.

Ya he preguntado en otro taller, no en el concesionario oficial (porque ahí me dicen que todo está perfecto), y me han dicho que no es nada bueno.

¿Alguien que controle podría opinar al respecto?

Gracias y un saludo,

Si ambos venían con la bombilla nueva, pero desde el principio uno ya tenía un color diferente... o bien la bombilla no era nueva, o tienes un problema con el balastro de ese lado.

Te diría que probases a cambiar las bombillas de lado, para asegurarte que el problema es de la bombilla y no del balastro, pero te puedes llevar un buen calambre de 20000V  :r_22:

Por cierto, en que taller te hicieron esa chapuza?

lluis sti

#3
Por lo que cuentas yo creo que el problema esta ena bombilla, cuando se empiezan a poner de un color tirando a morado estan para cambiar.


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=39.402712,-0.386060

MALU

#4
Estas seguro que las bombillas eran nuevas?
No estoy seguro pero yo creo que los faros vienen sin bombillas y en el caso de que vinieran con, pueden haberlas cambiado por las tuyas viejas y haberse quedado  las nuevas para ellos ya que valen una pasta. Estoy casi seguro que te montaron las bombillas viejas, porque en tan poco tiempo es imposible que se hayan jodido
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

pcheicons

#5
Hola,

Los faros venían con bombillas nuevas, lo confirmé allí mismo. Los faros y bombillas viejas tendrían dos años.
Finalmente el concesionario se hace cargo de la bombilla por la garantía del faro (o sea, que se supone que era una bombilla nueva pero defectuosa).
En el caso de que me hayan puesto las bombillas viejas, lo sabré dentro de poco si la otra se empieza a poner morada; y me la tendrán que cambiar también por cojones. Si es el balastro lo que está mal, también lo sabré porque la bombilla que han puesto nueva se volverá de color azul y luego a morado, aproximadamente en seis meses.

El concesionario ya os diré cual es, pero antes os contaré de forma detallada las mil y una chapuzas que le hicieron a mi coche (abriré un post específico al respecto). De verdad que no se lo recomiendo a nadie, porque por un golpe de mierda ya llevé seis veces el coche a ese taller, sumando un total de seis semanas sin mi coche desde el mes de Julio de 2011; y todo por negligencias suyas. Actualmente estoy sin coche (...está en el concesionario subsanando unas chapucillas y cambiando una bombilla...¡¡¡¡y lleva 5 días!!!!), y creo que cuando vaya a por él algo no va a estar bien.

La verdad es que estoy indignado con este concesionario (hablo únicamente del taller de chapa y no del resto), vaya pérdida de tiempo y dinero que me ha causado, hoy espero hablar con el jefe/a de postventa y poner una reclamación en el libro para que quede constancia. También pensé en enviar un escrito a Subaru España y otro a Subaru Japón.

Gracias y saludos a todos,

Shubaru

#6
Por lo menos dime de que provincia eres, a ver si la pieza que estoy esperando la van a llevar a ese concesionario  :r_09: