Closed deck vs open deck

Iniciado por drifterx, 20 de Febrero de 2012, 13:26:51

drifterx

Pues he usado el buscador y no me sale nada al respecto. A lo mejor esta puesto en español y no se muy bien como se dice en español. La duda es si es mejor en fiabilidad un ej20g que es closed o un ej20k que es open. Mirando siempre los de un impreza gt. Y si un ej20g de un sti del 96 japones es forjado o no. Alguien tiene idea o sabe donde puedo buscar informacion. Gracias de antemano.

elultimo

#1
No estoy seguro ya que me lo dijeron una vez y no me acuerdo bien; pero hasta el año +- 97 todos los subarus eran de bloque cerrado; los Type RA cerrado, posteriormente los STIs semi; también depende del pais.Ventajas del cerrado, menos vibraciones y menos propenso a rajar, el incoveniente refigeran peor.Que sea cerrado no quiere decir que los internos sean forjados.

drifterx

#2
Ya se que no por ser closed son forjados. La pregunta del forjado es para un motor de un sti japones del 96. El gt que tengo del 96 es closed pero no es forjado.

elcurri

#3
cuidado porque los hay closed, semiclosed y open.... los closed son los raros, creo que solo son los 2.2 (legacy del 92 +-, impreza 22b). luego los semiclosed se popularizaron en los STI's JDM y alguno de por aqui. Los open basicamente so los de los GT's y wrx (algun STI creo que lo lleva tambien).

Cuanto mas "cerrado", menos rajan, pero refrigeran peor, y viceversa

aqui una foto donde se ven los 3 tipos.


el closed deck se suele utilizar en preparaciones muy exageradas (mas de 500cv)
www.xcceleration.com/imp-gallery ... .gt35r.htm

luis del val

#4
recomendacion semiclosed tienes la ventaja de los dos refrigera bien y son lo suficienetemente duros para frojar.

Titolubrico

#5
Cita de: "elcurri"cuidado porque los hay closed, semiclosed y open.... los closed son los raros, creo que solo son los 2.2 (legacy del 92 +-, impreza 22b). luego los semiclosed se popularizaron en los STI's JDM y alguno de por aqui. Los open basicamente so los de los GT's y wrx (algun STI creo que lo lleva tambien).

Cuanto mas "cerrado", menos rajan, pero refrigeran peor, y viceversa

aqui una foto donde se ven los 3 tipos.


el closed deck se suele utilizar en preparaciones muy exageradas (mas de 500cv)
www.xcceleration.com/imp-gallery ... .gt35r.htm

Mejor explicado imposible. El que no sepa la diferencia es porque no le ha sacado el emboltorio a la pantalla   :r_24:

drifterx

#6
La diferencia la tenia clara. Lo que no se exactamente si los ej20g son open o closed. Segun curri el del sti del 96 JDM sera semiclosed no? Pero el gt del 96 de aqui que es? No hay ninguna pagina que ponga tal motor closed y tal open? Gracias.

lakeone

#7
Es lo mismo eso de open semi y closed que lo de shortblock que e oido por ahi?

En donde estaria el limite de un Open en cuano a cv?

Un saludo
Audi s2 1992  con unos cientos de potros
Subaru Gt Turbo 1999 en proceso

Titolubrico

#8
Cita de: "lakeone"Es lo mismo eso de open semi y closed que lo de shortblock que e oido por ahi?

En donde estaria el limite de un Open en cuano a cv?

Un saludo

lakeone, lo de shortblock o en spanglish "bloque corto" acostumbra a referirse a un bloque motor con cigueñal, pistones y poco mas pero sin culata. Osea que es mas una definicion de lo que lleva y no de como y que calidad es, nose si me explico.

Sobre cuanto aguantaria, nolose. Pero viendo esas paredes tiene que aguantar muy-mucho. Eso si como bien dicen, los pasos de agua son mas bien pequeños

lakeone

#9
Cita de: "Titolubrico"
Cita de: "lakeone"Es lo mismo eso de open semi y closed que lo de shortblock que e oido por ahi?

En donde estaria el limite de un Open en cuano a cv?

Un saludo

lakeone, lo de shortblock o en spanglish "bloque corto" acostumbra a referirse a un bloque motor con cigueñal, pistones y poco mas pero sin culata. Osea que es mas una definicion de lo que lleva y no de como y que calidad es, nose si me explico.

Sobre cuanto aguantaria, nolose. Pero viendo esas paredes tiene que aguantar muy-mucho. Eso si como bien dicen, los pasos de agua son mas bien pequeños

Creo que te entiendo, entonces un "shortblock" puede ser Open Semi o closed no?
Esque en más de un lado he leido a gente que desaconseja forjar su bloque de serie y le dicen que ahorre para un shortblock y ya me pierdo un poco.

En el aguante me refiero a los Open (pasos de agua anchos) la verdad esque viendolos con esa perspectiva se hace uno a la idea de las "virtudes" y "defectos" de cada uno de los 3 tipos. El tema de refrigeración de los Closed seguro que se puede solucionar, han mejorado mucho los anticongelantes, en motos de cross y de enduro principalmente estas ultimas ( trabjan forzadas, a baja velocidad y sin ventiladores) se usa un anticongelante especial no recuerdo la marca pero que reduce la temp hasta en un 15% respecto a otros, es decir tiene una mayor capacidad de transmision termica, tambien un buen radiador y unos Buenos ventiladores hacen mucho pero que os voy a decir que no sepais de estos coches.

Un saludo
Audi s2 1992  con unos cientos de potros
Subaru Gt Turbo 1999 en proceso