Ayuda investigacion piñon caja cambio

Iniciado por danibikecontrol, 20 de Febrero de 2012, 14:29:03

danibikecontrol

A ver os cuento, tengo un problema que no se muy bien como solucionar, resulta que por una larga historia mi coche lleva una caja de cambios que no es la de serie, hasta aquí ningun problema, porque hay varias compatibles, el caso es que se me rompió el piñon de la segunda velocidad, el mecanico desmontó el cambio y pidió la pieza por el numero de chasis, llegó la pieza que veis nueva en la foto y obviamente no es la misma y no sirve, exteriormente son iguales tienen 37 dientes los dos y con la misma forma, pero el interior es diferente y los dientes mas pequeños que hay (Como laterales no se el nombre exactamente) tambien son diferentes, la caja no tiene el numero por ningún sitio,la pegatina se habrá perdido y no hay forma de saberlo, la cosa sería que alguien del foro que haya desmontado un cambio o cambiado el segundo piñon me supiese decir a que cambio pertenece el piñon roto de la foto, ya se que es pedir mucho pero sería una grandisima ayuda, un saludo a todo el foro.






subiwrx

#1
Pfff dificil lo tienes amigo....

Vete a un tornero y que te haga alguna porque te puedes tirar la vida buscando, otra solucion es que le pillas otra caja de cambios algun de 6v

elcurri

#2
Si has pedido con el numero de chasis igual esa caja no es la de ese coche??
las cajas de cambios tienen una numeracion. con ella puedes saber de que coche es, y si es caso, pedir el piñon correcto

WAGON555

#3
Hola no puedo ayudarte en lo de saber de que caja es ese piñon....pero si te informo que tengo una caja de gt a la venta que rasca un poco de 4ª a 5ª, pero funcionaba y el resto de marchas no tenian problema aqui te dejo el anuncio, un saludo  :s121: viewtopic.php?f=45&t=16600
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

wrxnauzet

#4
hoy mismo nos dimos cuenta en el taller que vamos a tener el mismo problema: pedi piñoneria de type-ra a rallispec y el mecanico enseguida se dio cuenta de ese detalle en el piñon de la segunda en breve abrimos la casa y ya os ire contando, tu como solucionaste el tema compañero?

WAGON555

#5
Cita de: "wrxnauzet"hoy mismo nos dimos cuenta en el taller que vamos a tener el mismo problema: pedi piñoneria de type-ra a rallispec y el mecanico enseguida se dio cuenta de ese detalle en el piñon de la segunda en breve abrimos la casa y ya os ire contando, tu como solucionaste el tema compañero?

Pues a falta de que te conteste el autor, creo que con la caja que me compro y la suya, consiguio dejar una reparada, un saludo.
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wrxnauzet

#6
vuelvo, acabo de montar la piñoneria de type-ra mas la quinta de outback con los sincros de serie y esta todo ok, pero cuando sali a rodar noto un ruido/vibración en las marchas que van para delante osea: 1ª 3ª 5ª pero solo lo hacen en retención es como un: trrrrrrrrrrrrrrrrrr alguno sabe que puede ser?

Bnitokmelas

#7
Cita de: "wrxnauzet"vuelvo, acabo de montar la piñoneria de type-ra mas la quinta de outback con los sincros de serie y esta todo ok, pero cuando sali a rodar noto un ruido/vibración en las marchas que van para delante osea: 1ª 3ª 5ª pero solo lo hacen en retención es como un: trrrrrrrrrrrrrrrrrr alguno sabe que puede ser?

Se han comprobado los rodamientos del primario y del secundario???  Si el eje primario tiene el rodamiento mal , con excentricidad  romperas los sincronizadores de las marchas largas... si esta mal el rodamiento del secundario se joden las cortas... tambien habria que mirar el tren fijo , pero ese es mas dificil que falle.

La cosa es que cuando se rompe un sincronizador , no suele ser por desgaste y ya esta... tiene que aver algo que propicie la averia... como desgaste en la zona de contacto conica o rodamientos, y al no trabajar completamente alineado se rompe... si solo han abierto y cambiado el piñon que tenias mal, tarde o temprano se va a volver a joder.

wrxnauzet

#8
es que lo raro es que cambié TODA la priñoneria y el eje primario es todo nuevo del type-ra y la quinta es de un outback tambien nuevo. Sera algo de las varillas? porque solo me lo hace en los cambios que tienen la posición hacia delante?
PD:la caja es una gozada cortita muy parecida a un sti pero con la primera algo mas larga  :r_29: