POSIBLE RUIDO CADENAS DIESEL !AYUDA!

Iniciado por sergio_meca, 20 de Febrero de 2012, 21:37:32

Cabe

#100
En principio yo voy a llevarlo a Móstoles la próxima semana...

zyklon

#101
Retomo de nuevo el tema con no muy buenas noticias. Acabo de pasar la revisión de los 45.000km, y al dejar el coche le comento al jfe de taller que en los dos últimos viajes (unos 2.000km) ha consumido un poco de aceite. Lo cual sería normal si no fuera por que en los anteriores 12.000km desde la anterior revisión no consumió nada aceite.

Tras revisarlo han encontrado una minúscula fuga en un manguito del turbo y de nuevo en el tensor de la correa de servicios que me cambiaron.

En esta semana me van a cambiar el manguito y otra vez el dichoso tensor de la correa de servicios, en garantía. Hasta ahí todo bien. Pero ahora tengo un par de dudas, ¿lo del manguito es normal en un coche con 2 años? y lo que es peor ¿tendré que cambiar el dichoso tensor todos los años o el nuevo pondrá fin al problema?

No me termina de gustar el servicio técnico de Subaru si para encontrar un problema tienes que llevar el coche cuatro veces para que encuentren un problema que después lo encuentran a la primera...

Un saludo.

sergio_meca

#102
Y ese manguito de que material es? Metálico o de plástico...

Si es de plástico puede que la temperatura del turbo y demás inclemencias haya hecho que se agriete un poco o que se deteriorasen las uniones y demás..

Y si es de metal.. quizás la junta de unión al turbo se haya deteriorado o estuviera mal...

Ese conducto de aceite cual es? El de entrada o el de salida.. al turbo

Y respecto al tensor de la correa de servicio... ya te lo habían cambiado una vez no?..

Y en el apoyo del tensor a la tapa de la cadena de distribución... se ven fugas de aceite?...no veo la lógica a que un tensor de correa de servicio tenga una toma de aceite del motor... lo típico es un sistema con un muelle para tensar la correa... y lo normal es que ese muelle vaya perdiendo su fuerza y la correa se vaya destensando...

Un saludo compañero.

zyklon

#103
El jueves por la tarde tengo que llevar el coche. Con lo que me digan, ya pondré toda la información que pueda en este post.
Un saludo.

Cabe

#104
Cita de: "zyklon"Retomo de nuevo el tema con no muy buenas noticias. Acabo de pasar la revisión de los 45.000km, y al dejar el coche le comento al jfe de taller que en los dos últimos viajes (unos 2.000km) ha consumido un poco de aceite. Lo cual sería normal si no fuera por que en los anteriores 12.000km desde la anterior revisión no consumió nada aceite.

Tras revisarlo han encontrado una minúscula fuga en un manguito del turbo y de nuevo en el tensor de la correa de servicios que me cambiaron.

En esta semana me van a cambiar el manguito y otra vez el dichoso tensor de la correa de servicios, en garantía. Hasta ahí todo bien. Pero ahora tengo un par de dudas, ¿lo del manguito es normal en un coche con 2 años? y lo que es peor ¿tendré que cambiar el dichoso tensor todos los años o el nuevo pondrá fin al problema?

No me termina de gustar el servicio técnico de Subaru si para encontrar un problema tienes que llevar el coche cuatro veces para que encuentren un problema que después lo encuentran a la primera...

Un saludo.

No es normal pero bueno, es un manguito, que todos los problemas sean así. Lo del tensor parece ser un problema de temperatura, en climas cálidos da problemas, en climas fríos no hace falta tocarlo. Yo lo cambié hace tres semanas y en un mes se me acaba la garantía.

El servicio técnico de Subaru tiene menos plataforma que el de SsangYong y Tata, así que hazte una idea.

zyklon

#105
Bueno, pues como os comenté, me han cambiado en garantía un manguito del turbo (uno que hace Y, me dijo) y otra vez el tensor de la correa de servicios. Os pongo las referencias:

TENSR AY-V BELT - Referencia 23769AA020
HOSE-AIR DUCT - Referencia 21869AA130

El tensor me han dicho que soy el primero al que se lo han cambiado dos veces, y que debería ser la última que lo cambien, puesto que Subaru da el problema por solucionado.

El manguito del turbo, que me dijeron que era uno en forma de Y, tenía una fuga debido a que en la zona donde se bifurca el manguito, había cogido tal emperatura que había pegado uno con otro. ¿?

Un saludo.

mezgo

#106
Cita de: "zyklon"Bueno, pues como os comenté, me han cambiado en garantía un manguito del turbo (uno que hace Y, me dijo) y otra vez el tensor de la correa de servicios. Os pongo las referencias:

TENSR AY-V BELT - Referencia 23769AA020
HOSE-AIR DUCT - Referencia 21869AA130

El tensor me han dicho que soy el primero al que se lo han cambiado dos veces, y que debería ser la última que lo cambien, puesto que Subaru da el problema por solucionado.

El manguito del turbo, que me dijeron que era uno en forma de Y, tenía una fuga debido a que en la zona donde se bifurca el manguito, había cogido tal emperatura que había pegado uno con otro. ¿?

Un saludo.


manguito en forma de Y??

quiero ver una foto de ese manguito, porque no me suena de haberlo visto

PIOLIN

#107
Cita de: "mezgo"
Cita de: "zyklon"Bueno, pues como os comenté, me han cambiado en garantía un manguito del turbo (uno que hace Y, me dijo) y otra vez el tensor de la correa de servicios. Os pongo las referencias:

TENSR AY-V BELT - Referencia 23769AA020
HOSE-AIR DUCT - Referencia 21869AA130

El tensor me han dicho que soy el primero al que se lo han cambiado dos veces, y que debería ser la última que lo cambien, puesto que Subaru da el problema por solucionado.

El manguito del turbo, que me dijeron que era uno en forma de Y, tenía una fuga debido a que en la zona donde se bifurca el manguito, había cogido tal emperatura que había pegado uno con otro. ¿?

Un saludo.


manguito en forma de Y??

quiero ver una foto de ese manguito, porque no me suena de haberlo visto

me suena que es el que conecta por debajo del intercooler,en los sti es lo mismo,supongo que la calor del turbo lo a jodido,seria lo normal
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

mezgo

#108
en los diesel no es igual. en los STI el manguito va por el centro del IC, en los Diesel no, va por abajo ala derecha y es un manguito de unnos 15cm....

lo se porque es donde enchufé la toma de la presion del turbo, y es donde me pierde presion :biggrin:

zyklon

#109
Cita de: "mezgo"manguito en forma de Y??

quiero ver una foto de ese manguito, porque no me suena de haberlo visto
No tengo mucha idea de mecánica, con la referencia que he puesto puedes buscarlo en algun despiece de nuestro coche.

Cita de: "PIOLIN"supongo que la calor del turbo lo a jodido,seria lo normal
Al menos, esa es la explicación que me han dado a mí. Si me pasa fuera de garantía, me recomendáis cambiarlo por uno de silicona?

Un saludo.