POSIBLE RUIDO CADENAS DIESEL !AYUDA!

Iniciado por sergio_meca, 20 de Febrero de 2012, 21:37:32

sergio_meca

#110
Compañeros,

Hoy he pedido hora para llevar el coche a la subaru Tarragona para enseñarles el ruido de las cadenas.. Que cada veza a ido a mas, desde que pase la primera revisión (15.000km) y ya el ruido no me molaba nada, así que decidí llamar el otro día y me dieron cita para hoy.

Como ya os comenté, cuando pasé la revisión se lo comenté al mecánico y se puso a escuchar y me dijo que se oían muy de fondo..(lo malo es que llegué con el coche caliente) y que los bastantes casos que han tenido.. se oían a ralentí pero que si yo quería quedarme tranquilo en la próxima revisión y si el ruido fuese a mas, lo cambiaríamos y así yo me quedaba tranquilo y utilizaríamos la garantía.

Comentario muy agradecido por mi parte... te deja muy tranquilo que aquí en Tarragona /Reus tengan la iniciativa de ayudarnos...

Pues hoy le he arrancado el coche y solo le he acelerado un poquito y enseguida se escuchaban las cadenas...(el motor estaba fresquete... hacia solo un ratito que salí de trabajar..) y nada más oírlo el mecánico me ha mirado y me ha dicho... bueno.. Aun no es el ruido que hemos oído siempre en otros casos ( o sea que lo han hecho pero en casos con mas sonido) pero CAMBIAREMOS LOS TENSORES Y LOS PATINES.

Y se ve que esperaban que dejase ya el coche allí hoy, porque tenían ya un KIT de reparación para empezar a hacérmelo.. pero hoy no puedo dejar el coche así que lo dejaré el lunes.

Cuando me ha comentado que SI, que se oían las cadenas y que se sustituiría el KIT.. me ha entrado la risa y le he comentado al mecánico..."que pasa, que es tan generalizado el sonido de cadenas, que la Subaru ha codificado un KIT de sustitución de piezas?" y el mecánico se a reído y medio asentado con la cabeza xd... vamos que ya saben bien lo que hay aquí.

Pues eso... os comunico que el lunes dejaré el coche y que sepáis que en Tarragona no son unos CAPULLOS como en otros conces. Si alguien está desesperado, le invitaría a venir aquí.

Le he preguntado a la recepcionista que si podría hacerle fotos a las piezas cambiadas y me ha dicho que ningún problema... pero que estas piezas las tendrán que mandar a Subaru ESPAÑA.

Un saludo compañeros... os iré informando.

marcmsr

#111
Que bien que aun queden conces como dios manda.
lastima que tengamos que ser tan pesados para que nos reparen algo defectuoso.
Yo hasta pagaria porque me lo arreglaran pero en Girona me dicen que no se oye nada y no hay nada que arreglar pues ahi se queda ya estoy cansado.

Gracias por la info! si pudieras preguntar cuanto vale el kit de reparacion y la referencia seria perfecto.
Es otra opcion para los que estamos artos de conce subaru o los que ya han pasado garantia.

saludos

DarkMoon

#112
Eso son buenas noticias sergio!  :r_68:  :r_68:  :r_68:

Tendrias que oir mi coche ahora sergio... todo el mundo dice que solo se oyen con el motor frio, pero yo aparco el coche en el garage despues de 70Km y las p**as cadenas estan ahi diciendome "No te van a reparar el coche en el conce" (lease con voz cabrona)
Dentro de poco me toca la revision de los 30.000 asi que sin duda lo llevare a tarragona como ya tenia pensado.

Dinos que tal, si mejora o no el tema, que interesa a muuucha gente  :r_08: sobre todo, habria que preguntar si el tensor nuevo tiene alguna mejora con respecto al viejo, por que si montan lo mismo sera pan para hoy y facturas dentro de 3 años...

Un saludo compañero!

mezgo

#113
Ufff, sergio diles que llamen a los del conce de bilbao, y que se lo comenten... Que "parece" que se hacen un poco el longuis....

PD:asier asabes de lo que hablo jajajaja

Mohrlex

#114
Cita de: "mezgo"Ufff, sergio diles que llamen a los del conce de bilbao, y que se lo comenten... Que "parece" que se hacen un poco el longuis....

PD:asier asabes de lo que hablo jajajaja

Se hacen mucho mucho los longuis. Como que no saben nada al respecto, tampoco se han molestado en preguntar e investigar

zyklon

#115
Cita de: "DarkMoon"Dinos que tal, si mejora o no el tema, que interesa a muuucha gente  :r_08: sobre todo, habria que preguntar si el tensor nuevo tiene alguna mejora con respecto al viejo, por que si montan lo mismo sera pan para hoy y facturas dentro de 3 años...

Un saludo compañero!
A mí ya me lo han cambiado dos veces y me parece que lo harán una tercera antes de acabar la garantía...
Un saludo.

DarkMoon

#116
Cita de: "zyklon"
Cita de: "DarkMoon"Dinos que tal, si mejora o no el tema, que interesa a muuucha gente  :r_08: sobre todo, habria que preguntar si el tensor nuevo tiene alguna mejora con respecto al viejo, por que si montan lo mismo sera pan para hoy y facturas dentro de 3 años...

Un saludo compañero!
A mí ya me lo han cambiado dos veces y me parece que lo harán una tercera antes de acabar la garantía...
Un saludo.

Personalmente me parece que no es muy correcta esa forma de actuar... lo digo por que curro en un servicio tecnico y si voy a un cliente por tercera vez a reparar lo mismo y con la misma pieza te aseguro que me pegan fuego na mas entrar por la puerta...

Saludos!

zyklon

#117
Cita de: "DarkMoon"Personalmente me parece que no es muy correcta esa forma de actuar... lo digo por que curro en un servicio tecnico y si voy a un cliente por tercera vez a reparar lo mismo y con la misma pieza te aseguro que me pegan fuego na mas entrar por la puerta...

Saludos!
Avisados están de que no pienso pagar esa pieza si se vuelve a joder fuera de garantía... Según me dijeron era el único coche al que se lo cambiaban por segunda vez. ¿Mala suerte? No sé que pensar...
Un saludo.

delta5150

#118
Bueno, acabo de leer este tema y sinceramente pienso que ese ruido que aparecen en los videos es algo normal,
creo que un coche con cadena de distribución y siendo diesel produce ese taca-taca-taca, sinceramente, el ruido
no me molesta y no ha ido a más, si estoy equivocado ya os contaré pero estoy bastante tranquilo, si es un defecto
de fabrica, creo que Subaru hubiera llamado a todos coches para una revisión, y hubieran cambiado las piezas mencionadas
por unas correctas, a veces los ruidos se nos invade el coco y pensamos en lo peor, por lo he que visto hasta ahora no ha
habido rotura de la cadena de distribución ¿no?  igual perdí un capítulo pero si es así, a tranquilizarse y
let's go to the party  :r_ly_dj2:

Shubaru

#119
A mi me duró el coche sin ruidos 2 semanas, el kit que montan no vale para nada... el único caso que parece que se solucionó fue el de un forero del club todocamino al que le cambiaron también las cadenas, por las del nuevo modelo.

Yo ya paso del ruido, intento rodar todo lo suave que puedo cuando está frío para pasar poca vergüenza con el taca taca.

Por cierto, acabo de pasar 100000 al coche, así que no creo que el ruido signifique rotura. Pero eso sí, cuando jubile este coche, no creo que me veáis más por el club, no me merece la pena tantos disgustos por muy chulo que sea el coche, lo primero es poder disfrutar y no estar amargado con servicios oficiales de mierda y reparaciones que tardan 2 meses.