POSIBLE RUIDO CADENAS DIESEL !AYUDA!

Iniciado por sergio_meca, 20 de Febrero de 2012, 21:37:32

zyklon

#120
Cita de: "delta5150"Bueno, acabo de leer este tema y sinceramente pienso que ese ruido que aparecen en los videos es algo normal,
creo que un coche con cadena de distribución y siendo diesel produce ese taca-taca-taca, sinceramente, el ruido
no me molesta y no ha ido a más, si estoy equivocado ya os contaré pero estoy bastante tranquilo, si es un defecto
de fabrica, creo que Subaru hubiera llamado a todos coches para una revisión, y hubieran cambiado las piezas mencionadas
por unas correctas, a veces los ruidos se nos invade el coco y pensamos en lo peor, por lo he que visto hasta ahora no ha
habido rotura de la cadena de distribución ¿no?  igual perdí un capítulo pero si es así, a tranquilizarse y
let's go to the party  :r_ly_dj2:
En mi caso cambiaron el tensor de la correa de servicios, y no lo descubrieron por los ruidos, si no por un pequeña fuga de aceite que tenía. No llaman a revisión a todos por que Subaru España no quiere asumir que es un defecto de fábrica generalizado por ahorrarse el dinero de estos tensores. Triste pero cierto, hay que ser miserable.
Un saludo.

DarkMoon

#121
Si al menos se arreglara el problema... pero por lo que contais, el problema persiste.

Yo tengo el modelo nuevo y el ruido de cadenas esta ahi incluso en caliente, a mi me da vergüenza el ruidito, la verdad.

No es el cla cla cla que suena al ralenti, eso es normal en un diesel, es un cricricri muy rapido que suena si aceleras un poco y sueltas el acelerador y que para cuando llega de nuevo al ralenti. Eso es en la teoria, por que a mi me suena incluso en caliente si llevo el motor a 1000rpm y sobretodo si bajo la cuesta del parking con la 1ª puesta sin acelerar, deja de sonar el cla cla cla tipico del diesel pero suenan las cadenitas.

Saludos!

Kerbero

#122
Cita de: "DarkMoon"Si al menos se arreglara el problema... pero por lo que contais, el problema persiste.

Yo tengo el modelo nuevo y el ruido de cadenas esta ahi incluso en caliente, a mi me da vergüenza el ruidito, la verdad.

No es el cla cla cla que suena al ralenti, eso es normal en un diesel, es un cricricri muy rapido que suena si aceleras un poco y sueltas el acelerador y que para cuando llega de nuevo al ralenti. Eso es en la teoria, por que a mi me suena incluso en caliente si llevo el motor a 1000rpm y sobretodo si bajo la cuesta del parking con la 1ª puesta sin acelerar, deja de sonar el cla cla cla tipico del diesel pero suenan las cadenitas.

Saludos!

Yo tambien tengo ese mismo ruido, no es al ralenti, es en cuanto tocas un poco el acelerador, es como un cascabeleo agudo no?
En un taller "no subaru" me echaron un vistazo y les parecio que era en la bomba del servofreno, que por lo visto en el mecanismo tiene una especie de aletas que pueden estar produciendo ese ruido, pero que normal no es.

Ademas ya con el mosqueo he notado que estando al ralenti si pisas el freno con fuerza el pedal se va hundiendo poco a poco hasta que casi haces tope, podeis hacer la prueba vosotros please?

DarkMoon

#123
Cita de: "Kerbero"
Cita de: "DarkMoon"Si al menos se arreglara el problema... pero por lo que contais, el problema persiste.

Yo tengo el modelo nuevo y el ruido de cadenas esta ahi incluso en caliente, a mi me da vergüenza el ruidito, la verdad.

No es el cla cla cla que suena al ralenti, eso es normal en un diesel, es un cricricri muy rapido que suena si aceleras un poco y sueltas el acelerador y que para cuando llega de nuevo al ralenti. Eso es en la teoria, por que a mi me suena incluso en caliente si llevo el motor a 1000rpm y sobretodo si bajo la cuesta del parking con la 1ª puesta sin acelerar, deja de sonar el cla cla cla tipico del diesel pero suenan las cadenitas.

Saludos!

Yo tambien tengo ese mismo ruido, no es al ralenti, es en cuanto tocas un poco el acelerador, es como un cascabeleo agudo no?
En un taller "no subaru" me echaron un vistazo y les parecio que era en la bomba del servofreno, que por lo visto en el mecanismo tiene una especie de aletas que pueden estar produciendo ese ruido, pero que normal no es.

Ademas ya con el mosqueo he notado que estando al ralenti si pisas el freno con fuerza el pedal se va hundiendo poco a poco hasta que casi haces tope, podeis hacer la prueba vosotros please?

Exacto, ese cascabeleo es...
Lo de la bomba del servofreno no lo habia oido, igualmente hare la prueba que dices, pero quizas tengas alguna burbuja en los frenos, no se.

Saludos!

delta5150

#124
Cita de: "zyklon"
Cita de: "delta5150"Bueno, acabo de leer este tema y sinceramente pienso que ese ruido que aparecen en los videos es algo normal,
creo que un coche con cadena de distribución y siendo diesel produce ese taca-taca-taca, sinceramente, el ruido
no me molesta y no ha ido a más, si estoy equivocado ya os contaré pero estoy bastante tranquilo, si es un defecto
de fabrica, creo que Subaru hubiera llamado a todos coches para una revisión, y hubieran cambiado las piezas mencionadas
por unas correctas, a veces los ruidos se nos invade el coco y pensamos en lo peor, por lo he que visto hasta ahora no ha
habido rotura de la cadena de distribución ¿no?  igual perdí un capítulo pero si es así, a tranquilizarse y
let's go to the party  :r_ly_dj2:
En mi caso cambiaron el tensor de la correa de servicios, y no lo descubrieron por los ruidos, si no por un pequeña fuga de aceite que tenía. No llaman a revisión a todos por que Subaru España no quiere asumir que es un defecto de fábrica generalizado por ahorrarse el dinero de estos tensores. Triste pero cierto, hay que ser miserable.
Un saludo.

Hasta que no haya rotura prematura de cadena del Subaru Impreza 2.0 D, yo estaría tranquilo, a no ser que las cadena está para durar un poquito mas tiempo que la garantía, de todas formas la cadena y el tensor se lo cambiaré si dios quiere a los 70.000km como si fuera una correa de distribución...ya tuve un gran disgusto (rotura de tensor) con un coche excelente que tenía, gracias a un "mecánico" incompetente de FIATEIRA MOTOR  :evil:   bueno eso ya es otra historia...

sergio_meca

#125
Cita de: "Kerbero"
Cita de: "DarkMoon"Si al menos se arreglara el problema... pero por lo que contais, el problema persiste.

Yo tengo el modelo nuevo y el ruido de cadenas esta ahi incluso en caliente, a mi me da vergüenza el ruidito, la verdad.

No es el cla cla cla que suena al ralenti, eso es normal en un diesel, es un cricricri muy rapido que suena si aceleras un poco y sueltas el acelerador y que para cuando llega de nuevo al ralenti. Eso es en la teoria, por que a mi me suena incluso en caliente si llevo el motor a 1000rpm y sobretodo si bajo la cuesta del parking con la 1ª puesta sin acelerar, deja de sonar el cla cla cla tipico del diesel pero suenan las cadenitas.

Saludos!

Yo tambien tengo ese mismo ruido, no es al ralenti, es en cuanto tocas un poco el acelerador, es como un cascabeleo agudo no?
En un taller "no subaru" me echaron un vistazo y les parecio que era en la bomba del servofreno, que por lo visto en el mecanismo tiene una especie de aletas que pueden estar produciendo ese ruido, pero que normal no es.

Ademas ya con el mosqueo he notado que estando al ralenti si pisas el freno con fuerza el pedal se va hundiendo poco a poco hasta que casi haces tope, podeis hacer la prueba vosotros please?


Compañero, lo que comentas no es la bomba del servofreno, es la bomba de vacio del motor.

Es bomba de vacio genera vacio y utilizarlo para mover cualquier cosa del motor(todo): servofreno, geometría variable del turbo, palometas de admisión en los euro4, etc..

Da la sensación de que es la bomba de vacio porque en ese lado es donde más se escucha ese cricricricricri continuo.. ya sea a ralentí en caliente o al acelerar en frio y caliente y es debido a que ahí está el tapón del aceite.. y es menos hermético (en sonido) que la propia tapa del motor.

Dentro de poco pondré un video y veras.

Un saludo compañero.

Txeligsi

#126
Yo tengo ese ruido también, sobre todo en frío, pienso que es ruido de inyección la verdad...
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

Kerbero

#127
Cita de: "sergio_meca"
Cita de: "Kerbero"
Cita de: "DarkMoon"Si al menos se arreglara el problema... pero por lo que contais, el problema persiste.

Yo tengo el modelo nuevo y el ruido de cadenas esta ahi incluso en caliente, a mi me da vergüenza el ruidito, la verdad.

No es el cla cla cla que suena al ralenti, eso es normal en un diesel, es un cricricri muy rapido que suena si aceleras un poco y sueltas el acelerador y que para cuando llega de nuevo al ralenti. Eso es en la teoria, por que a mi me suena incluso en caliente si llevo el motor a 1000rpm y sobretodo si bajo la cuesta del parking con la 1ª puesta sin acelerar, deja de sonar el cla cla cla tipico del diesel pero suenan las cadenitas.

Saludos!

Yo tambien tengo ese mismo ruido, no es al ralenti, es en cuanto tocas un poco el acelerador, es como un cascabeleo agudo no?
En un taller "no subaru" me echaron un vistazo y les parecio que era en la bomba del servofreno, que por lo visto en el mecanismo tiene una especie de aletas que pueden estar produciendo ese ruido, pero que normal no es.

Ademas ya con el mosqueo he notado que estando al ralenti si pisas el freno con fuerza el pedal se va hundiendo poco a poco hasta que casi haces tope, podeis hacer la prueba vosotros please?


Compañero, lo que comentas no es la bomba del servofreno, es la bomba de vacio del motor.

Es bomba de vacio genera vacio y utilizarlo para mover cualquier cosa del motor(todo): servofreno, geometría variable del turbo, palometas de admisión en los euro4, etc..

Da la sensación de que es la bomba de vacio porque en ese lado es donde más se escucha ese cricricricricri continuo.. ya sea a ralentí en caliente o al acelerar en frio y caliente y es debido a que ahí está el tapón del aceite.. y es menos hermético (en sonido) que la propia tapa del motor.

Dentro de poco pondré un video y veras.

Un saludo compañero.

El caso es que por lo que veo le pasa a mas gente no?
Ha hecho alguien la prueba esa de pisar el pedal de freno fuerte en parado?

DarkMoon

#128
Si, yo he hecho la prueba y me pasa igual, lo que me mosquea ahora es que con los latiguillos metalicos me hace lo mismo. Ya no se si es que es normal o que no me han sangrado bien los frenos.

Sergio, como ha ido el tema del tensor?

Un saludo!

Kerbero

#129
Cita de: "DarkMoon"Si, yo he hecho la prueba y me pasa igual, lo que me mosquea ahora es que con los latiguillos metalicos me hace lo mismo. Ya no se si es que es normal o que no me han sangrado bien los frenos.

Sergio, como ha ido el tema del tensor?

Un saludo!


No creo que tenga que ver con los latiguillos ni con el sangrado. Me pregunto si tiene que ver con el ruido que hace la bomba de vacio