POSIBLE RUIDO CADENAS DIESEL !AYUDA!

Iniciado por sergio_meca, 20 de Febrero de 2012, 21:37:32

Txeligsi

#130
A mi me pasa lo mismo con los frenos y una cosa mas desde el princicpio, yendo a 60 por ejemplo pisar a fondo el freno en plan frenada de emergencia total, y el motor sube de vueltas.... Alguien a notado lo mismo? No vale con frenar fuerte eh ai que hacer saltar el abs prácticamente, ahora en frenada de emergencia siempre piso el embregue....
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

Kerbero

#131
Cita de: "Txeligsi"A mi me pasa lo mismo con los frenos y una cosa mas desde el princicpio, yendo a 60 por ejemplo pisar a fondo el freno en plan frenada de emergencia total, y el motor sube de vueltas.... Alguien a notado lo mismo? No vale con frenar fuerte eh ai que hacer saltar el abs prácticamente, ahora en frenada de emergencia siempre piso el embregue....
Lo normal es que en frenada de emergnecia siempre se pise el embrague, pero seguramente lo que notas si no lo pisas es que la velocidad del coche baja mas rapido que las revoluciones del motor y entonces el motor empuja.

Txeligsi

#132
Podría ser pero lo veo en el cuentarrevoluciones que sube unas 500 rpm.... No se no le encuentro explicación...
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sergio_meca

#133
Cita de: "sergio_meca"Compañeros,

Hoy he pedido hora para llevar el coche a la subaru Tarragona para enseñarles el ruido de las cadenas.. Que cada veza a ido a mas, desde que pase la primera revisión (15.000km) y ya el ruido no me molaba nada, así que decidí llamar el otro día y me dieron cita para hoy.

Como ya os comenté, cuando pasé la revisión se lo comenté al mecánico y se puso a escuchar y me dijo que se oían muy de fondo..(lo malo es que llegué con el coche caliente) y que los bastantes casos que han tenido.. se oían a ralentí pero que si yo quería quedarme tranquilo en la próxima revisión y si el ruido fuese a mas, lo cambiaríamos y así yo me quedaba tranquilo y utilizaríamos la garantía.

Comentario muy agradecido por mi parte... te deja muy tranquilo que aquí en Tarragona /Reus tengan la iniciativa de ayudarnos...

Pues hoy le he arrancado el coche y solo le he acelerado un poquito y enseguida se escuchaban las cadenas...(el motor estaba fresquete... hacia solo un ratito que salí de trabajar..) y nada más oírlo el mecánico me ha mirado y me ha dicho... bueno.. Aun no es el ruido que hemos oído siempre en otros casos ( o sea que lo han hecho pero en casos con mas sonido) pero CAMBIAREMOS LOS TENSORES Y LOS PATINES.

Y se ve que esperaban que dejase ya el coche allí hoy, porque tenían ya un KIT de reparación para empezar a hacérmelo.. pero hoy no puedo dejar el coche así que lo dejaré el lunes.

Cuando me ha comentado que SI, que se oían las cadenas y que se sustituiría el KIT.. me ha entrado la risa y le he comentado al mecánico..."que pasa, que es tan generalizado el sonido de cadenas, que la Subaru ha codificado un KIT de sustitución de piezas?" y el mecánico se a reído y medio asentado con la cabeza xd... vamos que ya saben bien lo que hay aquí.

Pues eso... os comunico que el lunes dejaré el coche y que sepáis que en Tarragona no son unos CAPULLOS como en otros conces. Si alguien está desesperado, le invitaría a venir aquí.

Le he preguntado a la recepcionista que si podría hacerle fotos a las piezas cambiadas y me ha dicho que ningún problema... pero que estas piezas las tendrán que mandar a Subaru ESPAÑA.

Un saludo compañeros... os iré informando.

Compañeros, pues continuo con las historia después de mucho tiempo.. he podido sacar tiempo para hacerlo bien.

El caso es que cuando fui a recoger el coche ya eran casi las 7 de la tarde y no estaba ya el mecánico.. solo la secretaria y cuatro más por ahí..

Le comenté a la mujer si me podría enseñar las piezas que se le han cambiado al coche y sin ningún problema me lleva hasta una caja y ahí estaban.. pero mi sorpresa fue que solo estaban los patines.. y yo pregunté por los tensores.. y no solo han cambiado los patines.. que se ve que son de un material diferente.. que la subaru lo ha modificado.. el caso es que bueno.. me jodió.. porque yo quería olvidarme del tema matando dos pájaros de un tiro..(patines y tensores..)

Estas son las fotos de los patines cambiados..







 

 

 





Como podéis ver... están en perfecto estado.. solo el roce normal de la cadena sobre ellos.. nada del otro mundo y nada preocupante.. incluso se ve bien el apoyo de los tensores hidráulicos..

Y la mujer me dio los códigos de las piezas.. estos son.

Pues nada... me aparcan el coche en la puerta.. y ya empiezan a cerrar el taller.. lo arranco y vualaaaaa ahí sigue el puto rudito de las cadenas..

Señores.. todo sigue igual.. me acerqué a una gasolinera y me puse a escuchar el motor y el sonido es igual..

Y eso que me apunté cuantos Km tenía el coche y exactamente le habían hecho 10Km mas... madre mía 10 km probando el coche y no escuchan algo así? Pero si no hay que circular con el coche apenas.. si a ralentí mas 100rpm  ya se escuchan... dios....

No ha servido de nada este cambio.. y si la subaru a cambiado de material de los patines.. será para darle más durabilidad.. no por temas de sonido...

A día de hoy este es el sonido de mi motor...

//youtu.be/r9ULgbMTjvw

//youtu.be/6Pqf6uBYvaA

//youtu.be/IVtJNy2Qdz8

//youtu.be/rKdifMFUoBI

//youtu.be/mZ_ZchRiEQY

Ya no se qué pensar ni que hacer... porque me he acercado hace dos días a la subaru para que el mecánico escuche el sonido.. y entre que estábamos en la calle y que el mecánico estaría un poco perro.. me decía que el coche está bien... Que "peta" bien... en fin... me recogí y aquí estoy...

El caso es que cada vez mas y sobre todo en reducciones.. dejando el coche correr con una marcha metida.. se escucha como un ruido metálico muy de fondo sobre la derecha del coche.. como el típico ruido a rodamiento griposo...y cuando piso el embrague y bajan las vueltas a ralentí...(todo esto en marche eh?!) ya desaparece ese sonido... está claro que es algo que se mueve con el motor.. y en reducciones es cuando más se nota.. (en aceleraciones ya está el tacataca del diesel para no dejarte oír nada xd.) estoy seguro que son las cadenas..

El sonido de las cadenas cuando se acelera un pelín .. es como unos cascabeles de navidad..

Y cuando dejo el coche en el parking, que es cuando más se percibe todo esto, y el coche está caliente.. se escucha un TAC...TAC TAC... TAC.. solo un poquito... como si algo golpease con algo.. ese sonido me recuerda a los videos estos de un motor cuando hace el "piston slap"....pero vamos sin tener relación física (no jodamos xd), como si la cadena diese latigazos contra los patines.

El caso es que yo dándole vueltas a todo esto.. reafirmo mi opinión haber que os parece..

Mi coche antes de hacerle la primera revisión.. pues el sonido era mejor.. el del motor en general.. los de las cadenas no era ni mucho menos tan perceptible... y el taca-taca del motor no era tan feo.. el caso es que cuando se le pasó la primera revisión.. ya todo esto fue a mas.. sobre todo el tema de las cadenas...

Y que es lo que ha cambiado... EL ACEITE. Estoy seguro que cuando los motores son nuevos.. desde fabrica le ponen un aceite mucho más espeso ( mas miel, más denso)...y después se le cambia a los 0w30 o 5w30 que ponen en las revisiones...indistintamente de las marcas..

El caso es que estoy seguro que es un aceite demasiado fino (demasiado agua, muy viscoso) para este motor.. sobre todo movido por cadenas..y esto lo hace para lo de siempre...BAJAR LOS CONSUMOS DE LOS COCJONES, ya que con un aceite más fino (mas agua, muy viscoso) pues el motor va mucho más libre..."flota" muchísimo mejor que con otro más espeso ( mas miel...más denso..) de modo que así se baja el consumo..

Pues estoy seguro que cambiando a un aceite 5w40, estos problemas que tenemos, se reducirían en un 50%... ya que seguimos dándole la mismo protección en frio (5W) y aumentamos en densidad (mas miel más espeso) en caliente (de 30 a 40).. cosa que sigue protegiendo el motor plenamente.. solo que subirá el consumo quizás alguna decima... poco mas..

Que opináis de esto?.. para mí un aceite 5w30 es agua-chirri... y con un sistema movido por cadenas... y con tensores hidráulicos.. es demasiado fino todo..

Con esto también ganaríamos no escuchar tanto el taca-taca de los taques hidráulicos.. que en este motor se escuchan muy bien... y afinar y macizar bastante más el motor en sí.. lo he pensado esto mucho antes de decir nada.. peros para mi es una gran opción..

Este motor canta por mucho sitios.. en ruiditos me refiero.. y para mí que es el aceite que usamos.. es demasiado fino..

En mi opinión este motor no tiene otro inconveniente.. anda muy pero que muy bien y responde correctamente... pero las cadenas lo joden todo... debería llevar correas como "to dios " xd

Compañero.. perdonar por el tocho.. pero esto es todo lo que pienso y lo que me ocurre. Yn saludo a todos.

sergio_meca

#134
Cita de: "Txeligsi"Podría ser pero lo veo en el cuentarrevoluciones que sube unas 500 rpm.... No se no le encuentro explicación...

Para mí la explicación más lógica a esta reacción es que el motor se acelera el solo para aumentar la fuerza de succión, la fuerza de vacío que genera la bomba de vacío y de este modo el servofreno tener más potencia y en consecuencia poder generar más potencia de frenado.

Un saludo

mezgo

#135
menudo tocho Sergio!!! yo no se.. pero mi coche es de marzo del 2011 y tiene ese mismo problema creo.... me parece que ami me suena igual que ati y eso que tiene "solo" 36.000km.... asi que eso de que sea solucionado en los coches mas nuevos... creo que no.

es una putada. los de Bilbao, me han dicho que se suele notar mas en los forester creo que eran... pero que nunca han tenido problemas con las cadenas, ni tensores, ni patines ni nada....

asi que ya no se ni que pensar ni nada :S

DarkMoon

#136
El de sergio creo que es de finales de 2011 o de principios de 2012 y tiene menos Km que tu, no creo que llegue a los 30.000

Saludos!

Txeligsi

#137
Yo la verdad que con 127.000 y 0 problemas de motor ya pienso que el motor es bueno y tiene una buena fiabilidad, los ruidos, es el primer motor diesel que hacen y ademas bóxer.... Es lo que hay...... Yo lo peor ha sido tener que cambiar volante motor y embrague con tan pocos km y es un problema de muchisimos subarus indistintamente en gasolina o diesel...
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

DarkMoon

#138
Video del ruido de mis cadenas con el motor caliente, despues de 65Km.
Despues le achucho que siempre viene bien para limpiar conductos, jejeje

//http://youtu:be/SIwmEceJvsI

Saludos!

sergio_meca

#139
Cita de: "DarkMoon"Video del ruido de mis cadenas con el motor caliente, despues de 65Km.
Despues le achucho que siempre viene bien para limpiar conductos, jejeje

//http://youtu:be/SIwmEceJvsI

Saludos!

Compañero, el mío suena exactamente igual... son como unos cascabeles de navidad... como de Papa Noel, si mantienes el ralentí muy bajo.. a unos 1000rmp, poco mas, es cuando más se escuchan.. y en la desaceleración del motor.

El sonido del escape guapísimo ,por cierto.

Nadie opina nada sobre el aceite... que opináis de los que comenté del aceite?

Le he dado vueltas y me imagino los tensores hidráulicos trabajando de la siguiente manera:

Ya que al desacelerar el motor es cuando más se escuchas, imagino que cuando el motor acelera, la presión del aceite también sube en ese momento.. de modo que el tensor tensa mas (por esa subida de presión), pero cuando el motor decae.. es presión disminuye y  el tensor queda menos "presurizado" de modo que tensa menos... o sea, un constante y repetitivo ( a compas de las Rpm del motor) sube y baja del cilindro del tensor... de modo que por eso en desaceleraciones escuchamos mas las cadenas... es como si trabajase a manchadas de presión de aceite... como si no retuviera la presión... como si las válvulas anti retorno de los tensores no fueran muy finas...

Que opináis? Me he explicado?

Otro tocho de regalo xd, un saludo.