POSIBLE RUIDO CADENAS DIESEL !AYUDA!

Iniciado por sergio_meca, 20 de Febrero de 2012, 21:37:32

Shubaru

#50
Después de haber andado unos pocos cientos de km, definitivamente el problema de base sigue ahí. Por mucho patín y tensor que hayan cambiado, aunque ha mejorado mucho, la cadena sigue haciendo ruido.

Sin haber abierto el motor, me aventuro a decir que el problema es de la longitud de la cadena, y que deberían haberla cambiado como lo hacían en los primeros casos. En fin, ya se lo llevaré a mi mecánico, viendo que Subaru es incapaz de corregir un problema bastante localizado.

Suerte a todos, y a cuidar esas cadenas flojas!

Mohrlex

#51
Yo el otro dia hablando con el mecanico de subaru con el que tengo buena relacion me ha comentado lo siguiente:

Ese ruido va a ser inebitable ya que con los km las cadenas se aflojan y que cuando toque el mantenimiento de la misma se soluciona.

Tambien me dijo que por eso no se va a romper, el ruido que hace es la cadena golpeando con el patin y no con la tapa, que tu problema no fue otro que lo que ha pasado a algunos forester cuando aparecieron trozos de metal en el filtro de aceite, un fallo de una maquina que sellaba la tapa debaja casi tapado un agujero por donde entraba el aceite a lubricar un motor. Pero que el de la cadena sera normal en nuestros coches. Si tu mecanico consigue como evitar ese ruido ya sabes, que te diga como para que la gente pueda ir a su mecanico de confianza a realizar la misma operacion.

Y yo pensando en alto digo... ¿A cuantos nos rellenan el aceite por encima del maximo en nuestro Diesel? Porque yo me inclino mas por ese problema, que tengamos exceso de aceite y la bomba del aceite no pueda generar la suficiente presion para tensar los patines  :r_8xzwl:

Aunque me inclino mas a que el ruido puede ser de los inyectore o la bomba del diesel  :r_8xzwl:

No se yo si nos estamos emparanollando y oyendo grillos donde no los ahi, lo digo porque tu ahora que tienes bien la tension de la cadena por fin y sigues con el ruido, y nosotros con sindrome de estocolmo  :r_8xzwl:

sese

#52
Mi conclusion: ni subaru es tan buena como la pintamos, ni las otras marcas son tan malas, son la misma mierda con diferente logo y precio...

Seguiremos investigando a ver si alguien da con la solucion y sino sera cosa de buscar coche de invierno para no sentir la cadena y dejar este para verano... Que hasta los huevos estoy de esta mierda!!!

Shubaru

#53
Cita de: "Mohrlex"Yo el otro dia hablando con el mecanico de subaru con el que tengo buena relacion me ha comentado lo siguiente:

Ese ruido va a ser inebitable ya que con los km las cadenas se aflojan y que cuando toque el mantenimiento de la misma se soluciona.

Tambien me dijo que por eso no se va a romper, el ruido que hace es la cadena golpeando con el patin y no con la tapa, que tu problema no fue otro que lo que ha pasado a algunos forester cuando aparecieron trozos de metal en el filtro de aceite, un fallo de una maquina que sellaba la tapa debaja casi tapado un agujero por donde entraba el aceite a lubricar un motor. Pero que el de la cadena sera normal en nuestros coches. Si tu mecanico consigue como evitar ese ruido ya sabes, que te diga como para que la gente pueda ir a su mecanico de confianza a realizar la misma operacion.

Y yo pensando en alto digo... ¿A cuantos nos rellenan el aceite por encima del maximo en nuestro Diesel? Porque yo me inclino mas por ese problema, que tengamos exceso de aceite y la bomba del aceite no pueda generar la suficiente presion para tensar los patines  :r_8xzwl:

Aunque me inclino mas a que el ruido puede ser de los inyectore o la bomba del diesel  :r_8xzwl:

No se yo si nos estamos emparanollando y oyendo grillos donde no los ahi, lo digo porque tu ahora que tienes bien la tension de la cadena por fin y sigues con el ruido, y nosotros con sindrome de estocolmo  :r_8xzwl:

Joder  :s102: me has tranquilizado, cabronazo  :r_95:

El motor es tosco a bajas rpm, eso está claro, el ruido de inyección es bastante alto y sobre todo cuando el aire de entrada es frío

Subagt

#54
Cita de: "Shubaru"Posteriormente, apareció el ruido, mucho más escandaloso, que era un "claclaclaclacla" al acelerar en marchas largas y con el coche en frío.
Esto es igual a lo que hace cuando los casquillos de cabeza de biela se desgastan. Eso con el tiempo acaba apareciendo en los GTs, y no llevan cadena ni bomba de alta.

Por cierto, que del concesionario donde lo dejaste tengo mal experiencia. El de recepción es muy amable, pero no tienen mecánicos sino piratas.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

Subagt

#55
Cita de: "zyklon"/.... llevo un par de días que al iniciar la marcha y salir a carretera, todavía estando frío, en cuanto llega a 80-90km/h tiene unas vibraciones que duran unos minutos hasta que llega a su temperatura de trabajo. No había hecho esto nunca y me mosquea un huevo.
Un saludo.
Otro síntoma propio de Subaru "veterano". Yo he pensado que pueden ser los apoyos de transmisión que se queden resecos.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

Mohrlex

#56
Cita de: "sese"Mi conclusion: ni subaru es tan buena como la pintamos, ni las otras marcas son tan malas, son la misma mierda con diferente logo y precio...

Seguiremos investigando a ver si alguien da con la solucion y sino sera cosa de buscar coche de invierno para no sentir la cadena y dejar este para verano... Que hasta los huevos estoy de esta mierda!!!

Ninguna marca se libra de fallos tontos y diseños mal acabados.

Tenemos que tener en cuenta el boxer diesel es muy joven y todavia le queda mucho camino para ser un motor tan maduro como de la competicion.

Shubaru

#57
Cita de: "Subagt"
Cita de: "Shubaru"Posteriormente, apareció el ruido, mucho más escandaloso, que era un "claclaclaclacla" al acelerar en marchas largas y con el coche en frío.
Esto es igual a lo que hace cuando los casquillos de cabeza de biela se desgastan. Eso con el tiempo acaba apareciendo en los GTs, y no llevan cadena ni bomba de alta.

Entonces debería preocuparme? El ruido ha disminuido mucho con la reparación que me han hecho, y llevo varios miles de km con el ruidito... si fuese casquillo de biela desgastado, debería joderse del todo al poco tiempo, no?

CitarPor cierto, que del concesionario donde lo dejaste tengo mal experiencia. El de recepción es muy amable, pero no tienen mecánicos sino piratas.

Si, no se lo recomiendo a nadie, de cara al cliente son majísimos, pero de puertas para adentro, son el peor taller en el que he estado sin duda. Mucho miedo, mucho, las pirulas que me han hecho en el coche son denunciables

sergio_meca

#58
Hola compañeros.

Está claro que este motor es algo ruidoso a bajas vueltas. Es simplemente como cualquier diesel. Eso sí. No se parece en nada a un 1.9 TDI, o un dci de Renault, eso hace un ruidaco a 3500..., en cambio con este parece un gasolina a esas revoluciones.

Con el tema de que al cambiar estas piezas mejore el sonido de tu motor Shubaru, es normal ya que claramente tenias ese fallo, pero realmente lo que escuchas ahora es ese cascabeleo de la inyección, o sea un diesel, al acelerar en bajas o con el motor frio parece que vayan a  salir los inyectores por las llantas xd. Incomoda porque lo que nos dicen al comprar este motor es que es un avión y que no se escucha el motor por ninguna parte, y no es asa es un diesel y funciona por detonación y con una inyección de alta. Pican los inyectores, SI.

Respecto a tu casquillo, lo más normal con ese tipo de averías es que vayan a mas muy exponencialmente, de modo que con la de quilómetros que llevas escuchando las cadenas y ahora que ya CASI no las oyes... está claro que no tienes nada de casquillos. Es más, con un simple ralentí te tendría que cantar bielas exageradamente y no es así no?

De toda la vida un coche con cadenas de distribución ha hecho ruido, por eso desde hace ya muchas generaciones de motores se montan correas.

Yo soy demasiado friky para los ruidos y montarme películas dentro del motor, pero esque es diesel y resuena mucho la inyección y nada más. Es mas en mi caso solo se escucha ese molesto cascabel al acelerar ( está claro que es la inyección) sino sonaría siempre a cadena.

Respecto a eso del aire frio no lo acabo de pillar, que tiene que ver el aire frio con la inyección? Te refieres a que el motor esta frio?

Bueno perdón por el tochaco xd un saludaco.

Shubaru

#59
Lo del casquillo lo descarto casi completamente, porque además, el claclacla desaparece si subo de vueltas (aunque es algo que he probado pocas veces, ya que me da yuyu hacerlo en frío). Digamos que lo hace entre 1000-3000 rpm.

Lo del aire no me refiero a que el motor esté frio, sino que si el aire de admisión es muy frio, el ciclo de inyección se adelanta y suena más tractoril si cabe  :r_to2cafe: