POSIBLE RUIDO CADENAS DIESEL !AYUDA!

Iniciado por sergio_meca, 20 de Febrero de 2012, 21:37:32

zyklon

#70
Buenas noticias!!!

La semana pasada dejé el coche en el concesionario Subaru de Móstoles para la revisión de los 30.000km ó 2 años. Cuando fui a recoger el coche vino el jefe de taller a decirme que han visto que el tensor de la correa de servicios tenía un pequeño rezume de aceite. También lo habían visto la semana anterior en otro Impreza y le habían pedido ya el tensor para cambiárselo. Así que esta semana llegó el tensor para mi coche y ya está cambiado (unos 30 minutos tardaron).
De momento ha desaparecido esa vibración que tenía al pasar de 80km/h en frío. Me han dicho que lo iban a mirar en el resto de Impreza diesel para cubrirlo en garantía, ya que el tensor tiene un defecto de fabricación.

Descripción de Reparación en Garantía: TENSR AY-V BELT - Referencia 23769AA020

Espero que sirva de ayuda. Un saludo.

Shubaru

#71
Ains... otra vez a dejar el coche en el taller?

Miraré el tema del aceite en el tensor de la correa de servicios...

Recomiendas el taller de Mostoles?

zyklon

#72
Cita de: "Shubaru"Ains... otra vez a dejar el coche en el taller?

Miraré el tema del aceite en el tensor de la correa de servicios...

Recomiendas el taller de Mostoles?
De momento si. Cuando lo llevé la primera vez por que lo notaba raro en frío, les pareció normal, pero me dijeron que lo mirarían en más coches, y cada vez que fuera con el mío para revisión.
Y por lo que me dijo, después del otro Impreza y el mío, lo iban a mirar en más coches para poder cubrirlo en garantía, me estuvieron explicando todo y me dijeron que no tendría por que volver a pasar. Que vigilara la zona del tensor y el nivel de aceite, y que en la proxima revisión lo volverían a mirar para asegurarse.
Un saludo.

sergio_meca

#73
Cita de: "zyklon"
Cita de: "Shubaru"Ains... otra vez a dejar el coche en el taller?

Miraré el tema del aceite en el tensor de la correa de servicios...

Recomiendas el taller de Mostoles?
De momento si. Cuando lo llevé la primera vez por que lo notaba raro en frío, les pareció normal, pero me dijeron que lo mirarían en más coches, y cada vez que fuera con el mío para revisión.
Y por lo que me dijo, después del otro Impreza y el mío, lo iban a mirar en más coches para poder cubrirlo en garantía, me estuvieron explicando todo y me dijeron que no tendría por que volver a pasar. Que vigilara la zona del tensor y el nivel de aceite, y que en la proxima revisión lo volverían a mirar para asegurarse.
Un saludo.

Pero ese tensor ( Te refieres a ese que se ve a simple vista desde fuera no? El de la correa externa, la de servicio) Utiliza como tensión o "presión" el propio aceite del motor? O un muelle, porque te dijo que miraras el nivel de aceite? Con que fin? Y si no es mucho pedir tendrías el tensor viejo en foto para ver por donde perdía y así controlarlo todos?

Haber si de este buen post sacamos grandes defensas y previsiones de importantes averías.

Un saludo compañero.

Tocho

#74
Pues a mi me ha salido otro ruino aún peor, como si vibrara un tubo metálico cuando acelero. Lleve el coche hará un par de meses al taller ya que me saltó el testigo del DPF ese o como se llame, y según me contaron, desmontaron todo el escape para limpiarlo y tal ya q no hacía la regeneración por si mismo. Pues desde entonces me hace un ruido bastante molesto cuando acelero o cuando embrago, como si vibrara algún tubo metálico. La verdad es q no suena nada bien, pero  quiero pensar q no me ajustaron bien el escape y es lo q lo provoca... A alguno le ha pasado esto?? Espero a no sea el diferencial ni ninguna pollada de esas...

Bazz

#75
Cita de: "Tocho"Pues a mi me ha salido otro ruino aún peor, como si vibrara un tubo metálico cuando acelero. Lleve el coche hará un par de meses al taller ya que me saltó el testigo del DPF ese o como se llame, y según me contaron, desmontaron todo el escape para limpiarlo y tal ya q no hacía la regeneración por si mismo. Pues desde entonces me hace un ruido bastante molesto cuando acelero o cuando embrago, como si vibrara algún tubo metálico. La verdad es q no suena nada bien, pero  quiero pensar q no me ajustaron bien el escape y es lo q lo provoca... A alguno le ha pasado esto?? Espero a no sea el diferencial ni ninguna pollada de esas...

¿Suena como a monedillas o parecido? ¿le has dado un golpe por debajo ultimamente?

Tal y como lo describes tiene pinta de ceramica del ¿Catalizador? roto o fragmentos desprendidos del mismo.


Un saludo.

zyklon

#76
Cita de: "sergio_meca"Pero ese tensor ( Te refieres a ese que se ve a simple vista desde fuera no? El de la correa externa, la de servicio) Utiliza como tensión o "presión" el propio aceite del motor? O un muelle, porque te dijo que miraras el nivel de aceite? Con que fin? Y si no es mucho pedir tendrías el tensor viejo en foto para ver por donde perdía y así controlarlo todos?

Haber si de este buen post sacamos grandes defensas y previsiones de importantes averías.

Un saludo compañero.
Si, me dijeron que era el tensor de la correa de servicios, el que se ve a simple vista. Lo marco en una foto para los que no tenemos mucha idea de mecánica.



Si no entendí mal va lubricado por el aceite del motor y por eso me dijo que mirase si rezumaba el tensor o bajaba el nivel de aceite. No vi la pieza vieja así que no puedo poner fotos.
Un saludo.

buendi

#77
Entonces nos tienen que llamar a todos los del diesel? Q a mi me suena el tensor, como un claqueteo al relenti.

zyklon

#78
Cita de: "buendi"Entonces nos tienen que llamar a todos los del diesel? Q a mi me suena el tensor, como un claqueteo al relenti.
Mientras que Subaru España no haga la campaña me da a mi que no... A mi me dieron a entender que lo mirarían en los que vendieron allí y a los que pasan las revisiones allí... Pero no te puedo asegurar nada. Llama a tu conce y pregunta, y si no te dan solución, llama al de Móstoles.
Un saludo.

buendi

#79
Si, se lo preguntare a Santiago, el vendedor de Móstoles que lo compré allí.
Un saludo