BUSCO downpipe

Iniciado por stics, 08 de Septiembre de 2008, 20:45:17

parros

#30
Cita de: "aps"entonce que hago le pongo el front-piper de 76mm y de ahi para atras lo dejo como esta,que es de 63,5mm.a que se refieren con reprogramarlo(darle mas entrada de gasolina,aire...)gracias.

Meterlo en la maquina y mapear la centralita.
parrossti(arroba)hotmail.com


Polkand

#31
Y poner un controlador de turbo electronico bien sea Apexi, Hks, blitz etc...

Sayonara !

marcmu

#32
Si cambiamos el downpipe o la linea de escape en un sti 2007 no pasa nada, pues los picos de presion que suelen dar 1.5-1.6 no son peligrosos para este tipo de cilindrada (2.5T) lo que ocurre es que necesitamos mapear la ecu para optimizar dicha presión a niveles de encendido y combustible, por lo cual las apexis que controlan el turbo y la gasolina descartadas a no ser que a través de la centralita de serie llegues a controlar el encendido, por lo que seria una tonteria montar las apexis pudiendo programar la de serie. En cuanto a al dimensión optaria por la de 76mm pues para futuras modificaciones (cambios de turbo, kits de cilindrada, etc, contamos con un mayor diametro para deshalojar los gases de escape) aunque de 3" (76mm) a 2.5" sacrificas un poco los bajos pero con una buena electronica es facil compensar.

Por cierto stics, si cambias la linea de escape en un sti 2.0T hasta el año 2005 y no mapeas, muerte subita cilindro nº1 (el que coje mayor temperatura). Para el 2.0T wrx sin problemas.

Polkand

#33
Perdona que discrepe marcmu tanto un Wrx como un STi si canvias la linea, quitas catas y evidentemente la presion sube a unos 1.5 o incluso 1.7bars el piston que bien puede ser el 3 o bien puede ser otro dependiendo de el vehiculo tiene muchos numeros de derretirse.

Evidentemente que devemos meter mas gasolina pero tambien capar los picos de turbo pues a cuanta mayor presion mas se concentra el aire y en vez de hacer la presion sobre todo el cilindro lo hace sobre un pinto concreto del piston y a derretir con el tiempo jeje.

( respecto a la Apexi u otro controlado de mezcla tambien discrepo, hasta hace 4 dias no existian las repros y se montavan las 2, quien dice 4 dias dice 1 año )

Las centralitas controladoras de mezcla y demas sirven precisamente para calibrar el coche en los puntos que la AVC-R o demas marcas no pueden.

Ya como ultimo decir que el diameto de una linea de escape sea en un Evo o un Impreza da igual que sea de 70mm o de 75mm ni se pierden vajos ni nada son leyendas urbanas todo depende de quien te ajuste el coche  :wink:

Sayonara !

marcmu

#34
Hola Polkand el tema del cilindro es el mas comun, aunque es cierto que no tiene que ser ese por narices, pero es el mas comunmente, hasta ahi estamos deacuerdo. Estoy contigo en lo de los picos de turbo o no se si no me he explicado bien porque a mi lo de escribir como que no...jejejej. Te puedo decir que sobre todo los picos de turbo en general sin ser mapeada la centralita de serie o a traves de una piggy back son los causantes de la mayoria de roturas, pero en los ej20 sti sobre todo, yo he montado lineas de escape en subarus gt, wrx con el mismo motor y sin problemas inclusive montando relojes de presion de turbo, sensores de knock y sensor de banda ancha y sin problemas, ahora otra cosa son los sti. En los EJ25 he mapeado a picos de 1.6 inclusive y mantenido 1.4 y el coche sin problemas.
En cuanto a las centralitas que me hablas, que si se pueden mapear ahora pero antes no, andas equivocado, pues nosotros respecto a otras partes del mundo y digo, japon, alemania,inglaterra,etc vamos 10 años retrasados, por ej. aqui hemos programado motec m400 en bmw m3 e30 del año de maria cristina y soluciones habian, pero aqui hemos ido siempre un paso o dos atras, pero esperemos que cada vez menos. Por lo que centralitas tipo apexi saf, avcr, etc a no ser power fc que si que podemos configurar el encendido y mas valores se han quedado para lo que estan, obsoletas aunque todo depende de lo que quiera el usuario que es el que paga y manda, lo demas solo opinamos y aconsejamos.
Pero bueno en fin veo que tienes cierta idea en genera acerca de la potenciacion de los subarus con lo cual es un gusto hablar contigo.
Un saludo

elcaleb

#35
JEJEJE. NO TE VOY A CONTAR KE YO LLEGUÉ A TENER PICOS DE 1.8 KE YA LE VALE.
MENOS MAL QUE AHÍ ESTABA FRED BY KURUMANIHON PARA PONER LAS COSAS EN SU SITIO.
 :r_68:  :r_68:  :r_68:  :r_68:
NUNCA DEJARA DE SORPRENDERME LO PREDECIBLE DE LA ESTUPIDEZ HUMANA....

Fred

#36
Los picos no son buenos de ninguna manera ni en un 20L ni en 2,5 L si tienes icos tarde o temprano romperas el motor y mas en un STi 2,5 que tiene detonaciones hasta con todo de serie :question:
y las pigabacs como dices depende de como sea la prepa no estan obsoletas para nada ,en japon,estados unidos y donde quieras  las siguen usando y las usaran :wink:  :wink:  :wink:
a y el cilindro que decis es el numero 3 que es el que esta al lado del turbo,pero ese se rompia por que no se hacian las cosas bien :sad: subir presion de turbo y punto

Fred

#37
Cita de: "stics"
Cita de: "Mitox"El cellfix lo único que hace es que no encienda la luz del cuadro :r_16:
Hay que reprogramar siempre con línea de 3" y lo va a hacer con cualquier marca (sobretodo si es downpipe de boca abierta), yo lo tengo sin montar hasta que reprograme.


No vas a tener problemas,seguro!

P.D:me he quedado  :neutral:  que contestaras a esta hora jejeje
Lo del celfix es como dice mitox (para elcurri)
Y en cuanto a lo de la boca abierta o separada del downpipe es relativo...En teoria a nosotros ni nos va ni nos viene...Algunos son asi por el tema de los STI Spec C que llevan lo del twin scroll. Lo de los picos hay que decir que nosotros (en mi caso STI 03, por lo tanto motor 2.0) jugamos con ventaja porque nuestros coches no cortan por overboost, no como los STI 06-07 de ahi que ellos tengan que reprogramar y nosotros podamos "jugarnosla" sin reprogramar (el motor 2.0 es lo que tiene... :r_24:  :r_24:  :r_24: )

el celfix no os hace flata si vais a reprogrmar pues el que os plo haga os lo puede quitar para siempre :grin:

y Stics todos los subarus tiene corte por overboost *el tuyo precisamente si esta mas de 4 segundos soplando a 1,55 te cortara :wink: )se el que sea y por ser 2l no te la juegues sin reprogramar..... por si acaso :evil:

Eros

#38
ME HE QUEDAO SIN PALABRAS,  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap: ¿¿¡¡ESTAIS PUESTOS EN MECANICA, EH??!!

JOERRRRRRRRRRRR :r_24:  :r_24:  :s050:  :s050:  :s050:

 :r_74:  :r_74:  :r_74:  :r_74:  :r_74:

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

MADE IN JAPAN

#39
Da gusto leer este post.  :r_ap:

Partiendo de que yo no me dedico a esto como vosotros. :s050:

Yo tampoco soy muy partidario de las pigyyback. O por lo menos solas. Se siguen usando porque es mas fácil cambiar parámetros que estar reprogramando cada vez que quieras cambiar algo. Creo que una reprogramación en la ECU es mucho mas fiable.
Lo que rompe motores normalmente es la detonación y si usas una pigyyback aunque ahora controlan muchas variables, te estas dejando parámetros que pueden producirla cuando suba la presión por un pico o premeditadamente aunque varíes la mezcla. Corrección y avance de encendido, carga, Tª...