Resultado de cambiar escape y admision en mi sti

Iniciado por milikisti, 27 de Febrero de 2012, 07:42:09

marcmu

#10
Permiteme decir que yo he llevado esa linea que en mi caso cuando ibas en marchas largas y le pegabas pisoton el pico de turbo se va a 1,4bares por lo menos. Solo los wrx son los que kdan sanos despues de cambiar la linea y no hacer repro. Si estimas tu coche, hazle la electronica. Te lo digo por experiencia.

un saludo y disfruta

parros

#11
Como bien te dice Marce, haz electronica si quieres proteger tu motor, el mio lo tuve que cambiar con 15.000 Km.
parrossti(arroba)hotmail.com


milikisti

#12
Muchas gracias por los consejos, pero hasta que no me deis una explicación un poco más técnica y convincente q la que me dio uno de mis mecánicos de confianza, no veo necesidad de tocar algo tan delicado como es la electronica.
Tengo un amigo con un evo IX, y se lo que es,que un turbo vaya pasado de presión, ya q a el le está pasando frecuentemente. A mi coche demomento, nunca ha tenido ese problema( os aseguro q de momento, y x + q Lo busco, no paso de 1,2), por Lo tanto, sigo viendo q, Lo que me dijo mi mecánico, es correcto: no es necesario repro.
Y no digo q no la vaya a hacer. Pero hasta q encuentre a alguien q me de confianza....de momento no tengo prisa.
Un saludo a todos!

milikisti

#13
Cita de: "parros"Como bien te dice Marce, haz electronica si quieres proteger tu motor, el mio lo tuve que cambiar con 15.000 Km.
M estas diciendo q sólo con un filtro de sustitución, y una línea de escape rompistes motor? Me dejas loco compañero. No llevabas nada más?

milikisti

#14
Cita de: "marcmu"Permiteme decir que yo he llevado esa linea que en mi caso cuando ibas en marchas largas y le pegabas pisoton el pico de turbo se va a 1,4bares por lo menos. Solo los wrx son los que kdan sanos despues de cambiar la linea y no hacer repro. Si estimas tu coche, hazle la electronica. Te lo digo por experiencia.

un saludo y disfruta
pero llevabas filtro de sustitución o kit de admisión?

marcmu

#15
Yo no rompi el motor pq llevaba la electronica, pero me habre reparado en mi taller 3-5 motores igual que el tuyo. Luego, es lo mismo un evo que un subaru? compañero la mecanica de un subaru (motor boxer) no es la misma que un evo (motor 4 cil. en linea) asi que no comparemos.
A ver tecnicamente lo que suele pasar cuando cambias la linea de escape, no es que rompas cuando tengas picos de turbo (que es normal que tengas), el problema viene cuando el turbo te hace esos picos en determinadas zonas, sobre todo en altas revoluciones, el encendido y el combustible hay que ajustarlo porque puede llegar a detonar, y esto es la muerte subita, cosa que si no me equivoco mucho te acabara pasando y sino preguntale a alguno del foro y verás (por ej a stics).
Aqui intentamos ayudar para evitar y prevenir luego los lloros. Un saludo

fer321

#16
Yo tambien soy partidario sin duda alguna de repro!!

Saludos!

milikisti

#17
Amigo Marcmu, si no quisiera consejo no estaria en este (y otros ) foros. Y no te quepa duda de que los valoro y estudio....Y SOBRETODO LOS AGRADEZCO!!
Lo que pasa que ya tengo la experiencia de muchos foros (motos, tt, etc), y he comprobado in situ, que muchas verdades como puños, irrefutables, e innegociables, han resultado ser leyendas de los foros..."no, yo no se. A mi me lo han dicho....yo esque lo lei por ahi....." etc. Asi que yo, lo de los foros, lo cojo con pinzas, que no significa que no sea verdad, ojo.
Desde luego, hasta que no encuentre un sitio de mucha confianza en Madrid, no creo que reprograme. En mi conocimiento y experiencia, hay mas casos de averias por repro que por cambiar escape.

Lo del motor del evo ya se que no es igual hombre, pero no se si lo que me quieres decir es que sea mas duro al no ser boxer(¿¿¿???).Yo desde luego conozco varios rotos, pero claro, ninguno iba de serie...

Yo creo que lo que yo le he hecho al motor es asemejarlo a las series japonesas y de UK, donde estos coches van menos capados de escape. Y la verdad, no creo que gaste ni un centimo mas en mecanica.

marcmu

#18
Claro Milikisti, aqui estamos para contar experiencias, si te fijas bien veras por mis posts que no soy de mucho foro y algunos de aqui me conocen que tengo taller y toco bastante este tipo de motores y simplemente queria compartir lo que se acerca de los problemas que te puedan surgir, porque ya se sabe el dicho, mas vale prevenir que curar. Lo que esta claro que si quieres total fiabilidad, dejalo de serie, jejeje.
Bueno un saludo.

pug206

#19
Si el soplado a variado poco no pasa nada, los mapas de carga motor no se acaban en el soplado de origen, si los superas sigue habiendo "celdas" donde pisar...

Conozco algun Evo con mas de 50.000km con linea de 3" soplando mas que de serie y sin electronica...

Lo que yo recomiendo es aprovechar esas mods ajustando electronica para sacarle todo el rendimiento, pero no es tan malo como dicen.

Saludos!