Cambio viscosidad aceite y algo más en WRX ¿Problemas?

Iniciado por Pzero, 28 de Febrero de 2012, 13:59:33

Dragon

#30
A ver, si no le metes cera = 5W30
Si le metes cera              = 10W60


Se conocen casos de meterle cera en circuitos con 5W30 y romper, pq el aceite se vuelve agua.
Con el 10W60 lo que hay que hacer es no darle chicha hasta que se calienta el aceite (no el agua, que se calienta mucho antes), porque al ser mas denso, le cuesta mas llegar a los sitios, pero cuando se calienta ya no hay problema.

Si el coche lo usas para el dia a dia, no pongas 10W60.
Si vas ha hacer el uso que tu has dicho, un uso normal, y darle un poco en alguna carretera, entocnes el 5W30 esta bien. Pero pon uno bueno, Motul, Castrol, Mobil 1. Que porque valgan un poco mas que un Repsol o alguna cosa de esas, no pasa na.


Opino esto, porque son cosas que he ido leyendo por ahí. Yo actualmente llevo 10W60, pero el coche no lo suelo usar para diario (para eso tengo otro), y cuando lo cojo espero que se caliente el aceite, que para eso le he puesto los relojitos y tal  :r_08: , y entonces es cuando ya empiezo a darle.  :s102:
SUBARU IMPREZA 2.0R Sedan
Hay dos tipos de marcas, las que se dedican a vender coches y las que se dedican a hacer buenos coches

Pzero

#31
Cita de: "DRaGóN"A ver, si no le metes cera = 5W30
Si le metes cera              = 10W60


Se conocen casos de meterle cera en circuitos con 5W30 y romper, pq el aceite se vuelve agua.
Con el 10W60 lo que hay que hacer es no darle chicha hasta que se calienta el aceite (no el agua, que se calienta mucho antes), porque al ser mas denso, le cuesta mas llegar a los sitios, pero cuando se calienta ya no hay problema.

Si el coche lo usas para el dia a dia, no pongas 10W60.
Si vas ha hacer el uso que tu has dicho, un uso normal, y darle un poco en alguna carretera, entocnes el 5W30 esta bien. Pero pon uno bueno, Motul, Castrol, Mobil 1. Que porque valgan un poco mas que un Repsol o alguna cosa de esas, no pasa na.


Opino esto, porque son cosas que he ido leyendo por ahí. Yo actualmente llevo 10W60, pero el coche no lo suelo usar para diario (para eso tengo otro), y cuando lo cojo espero que se caliente el aceite, que para eso le he puesto los relojitos y tal  :r_08: , y entonces es cuando ya empiezo a darle.  :s102:
Bueno,  como ya comenté no es que vaya como una abuela pero no le meto caña sin piedad, el coche ha llevado unos 20.000km el castrol 10w60 (no son muchos Km) asi que le he puesto el Castrol Edge 5w-30 (fluid strength teghnology) de momento he notado que el coche tarda menos en calentar e incluso tarda menos en enfriar (antes tardaba mucho tiempo en enfriar una vez parado).
Ahora estaré al tanto de consumo de aceite (si no consume será buena señal) y no sé si se notará algo en el consumo de combustible (lo dudo mucho).
En cuanto al intermedio, se nota un aumento del sonido, ahora el coche suena más gordo  pero no escandaloso, muy bonito el sonido, además en las retenciones se puede apreciar un leve petardeo  :tongue:
?????

sergio_meca

#32
Hola compañeros.

Permitirme una pregunta, siempre que leo sobre estos temas me queda la duda y por no hacer una pregunta ridículo me corto. xd pero ya no aguanto maaaas xd. :r_12:

Que tiene que ver la viscosidad o el tipo de aceite con el sonido del motor ( bueno con el sonido del escape.
Sube la compresión? Es que por más vueltas que le doy...

Un saludo

Pzero

#33
Cita de: "sergio_meca"Hola compañeros.

Permitirme una pregunta, siempre que leo sobre estos temas me queda la duda y por no hacer una pregunta ridículo me corto. xd pero ya no aguanto maaaas xd. :r_12:

Que tiene que ver la viscosidad o el tipo de aceite con el sonido del motor ( bueno con el sonido del escape.
Sube la compresión? Es que por más vueltas que le doy...

Un saludo
El cambio de sonido del coche ha sido por quitar el tramo intermedio de escape de serie por un tubo recto  :mrgreen: .
?????

fast_boy

#34
Pzero:
como se va comportando el coche con este cambio de viscosidad??  
Yo tambie? llevo 10w60 y estoy decidido a bajarle viscosidad.

valentin garcia

#35
yo llevo 7.000 km con el 10/60w de castrol y bueno...ba bien,alo que dice sergio,en mi wrx con intermedio y final e notado que con mas densidad de aceite el coche suena menos,un poco menos que con el 5/40w que tenia antes...ahora pienso que le voi volver a poner el 5/40w como antes...ya que ahora poca caña le doi,exprimidas en alguna recta pero ya esta,nada de circuito,aunque con la llegada del verano no se si dejarselo por el tema de mas calor....

Pzero

#36
Cita de: "fast_boy"Pzero:
como se va comportando el coche con este cambio de viscosidad??  
Yo tambie? llevo 10w60 y estoy decidido a bajarle viscosidad.

Bueno os cuento:
En este mes (desde el cambio de aceite) le he hecho al coche unos 1200km y ¿sabeis cuanto me ha consumido de aceite? NADA.
Como ya dije anteriormente, confirmo despues de un tiempo de observación que el coche se calienta menos , me explico: a veces cuando termino de dar una vuelta y lo aparco en el garage,paro el motor y  le abro el capó para echar un vistazo al motor. Antes notaba que desprendía más calor  (me da la sensación porque no   he medido la  temperatura), además tardaba mucho tiempo en enfriarse y ahora tarda menos (esto último si está comprobado que tarda menos en enfriar).Asímismo (como ya se sabía) el coche tambien tarda menos en coger la temperatura desde cero.
Quizas consume un poquito menos, ida y vuelta al wrc Portugal dándole un poco de alegria al coche me ha consumido unos 10-11 litros y antes no bajaba de  12 litros.
En demás aspectos de sonido,finura del motor, etc ... paso de comentar nada porque supongo que serán fruto de mi imaginación  :mrgreen:
En definitiva me gusta como va ahora (sobre todo lo de que no se calienta tanto)
?????

valentin garcia

#37
Cita de: "Pzero"
Cita de: "fast_boy"Pzero:
como se va comportando el coche con este cambio de viscosidad??  
Yo tambie? llevo 10w60 y estoy decidido a bajarle viscosidad.

Bueno os cuento:
En este mes (desde el cambio de aceite) le he hecho al coche unos 1200km y ¿sabeis cuanto me ha consumido de aceite? NADA.
Como ya dije anteriormente, confirmo despues de un tiempo de observación que el coche se calienta menos , me explico: a veces cuando termino de dar una vuelta y lo aparco en el garage,paro el motor y  le abro el capó para echar un vistazo al motor. Antes notaba que desprendía más calor  (me da la sensación porque no   he medido la  temperatura), además tardaba mucho tiempo en enfriarse y ahora tarda menos (esto último si está comprobado que tarda menos en enfriar).Asímismo (como ya se sabía) el coche tambien tarda menos en coger la temperatura desde cero.
Quizas consume un poquito menos, ida y vuelta al wrc Portugal dándole un poco de alegria al coche me ha consumido unos 10-11 litros y antes no bajaba de  12 litros.
En demás aspectos de sonido,finura del motor, etc ... paso de comentar nada porque supongo que serán fruto de mi imaginación  :mrgreen:
En definitiva me gusta como va ahora (sobre todo lo de que no se calienta tanto)
pero este comportamiendo del coche refiriendote al 10/60w ,o te refieres a un aceite 5/30w,yo si he notado que con el 10/60 me traga mas,tarda mucho en enfriar el coche una vez parado.

Pzero

#38
Valentin, antes llevaba 10w60 y ahora he cambiado a 5w30, ambos castrol edge.
?????

valentin garcia

#39
Cita de: "Pzero"Valentin, antes llevaba 10w60 y ahora he cambiado a 5w30, ambos castrol edge.
Ok gracias!!