problemas en la itv con la suspension

Iniciado por fran_74, 29 de Febrero de 2012, 14:27:36

quim27

#10
Yo ya estoy temblando para cuando de aqui 2 años tenga que pasar la ITV, pues he montado los frenos del WRX en mi Impreza Diesel, y aunque esta modificación mejora en mucho los frenos anteriores, pues ya sabemos lo que esta pasando últimamente con estos Srs. de la ITV.
El otro dia, fui a pasar la ITV de mi otro coche, y delante mio un WRX del 2003, con aleronaco gordo, que fue el causante de que le echaran para atrás la inspección. Tenia que homologarlo después de 9 años y unas cuantas inspecciones favorables en sus espaldas. Tendrá que pasar por caja, segun me dijo que la "idiotez" solo le saldria por unos 2 euros y algo. De verguenza!!!!!!!

robmisrov

#11
Todo lo que modifique geometrías de suspensión es lógico que se tenga que homologar pero es absurdo a su vez, porque realmente ellos no saben si tu vas a ser un peligro o no.

Me explico, todos los fabricantes de coches, tienen tendencia a hacer sus coches para gente que no tiene ni idea de conducir (la gran mayoría); entonces, cuando modificas las geometrías de tu coche para que se deje llevar como a ti te gusta, es lógico que lo tenga que mirar alguien, porque "tu" no tienes licencia de piloto , ni eres ingeniero de automoción. Así que, como no puedes estar ni tu mismo seguro de lo que haces, como lo van a estar ellos de tu coche modificado?

Pero a todo esto, que no quede que estoy defendiendo la ITV, porque por mucho que hagan que lo miran, en realidad, las cosas que miran o suelen mirar, son las que menos importan. Además de que, pagar para homologar, no significa que realmente se mire detenidamente, se hagan cálculos, etc. Esto es lo que mas me jode, que en realidad te venden que la itv son serios y lo hacen por tu bien cuando lo único que interesa al final son los euros, en vez de cosas técnicas.

Un saludo
Me encanta este foro

japoturbo

#12
A mi me han echado para atras el 4x4 por tener las estriberas laterales y la bola de remolque montada, la cuestion que las bola de remolque se monto de origen cuando se compro el coche y nose porque coño no sale en la ficha tecnica, la broma; pedir papeles a la casa, certificado de montaje y pagar 2,5 euros no teniendo que peligro tiene la bola despues de 13 años montada y pasando itv's y dos estriberas laterales que no son originales pero llevan el mismo sistema de enganche y seguramente sean mas buenas que las de "la casa"...
La question es sacar pasta porque como dice el compañero si realmente miraran por la seguridad harian estudios si lo que hemos montado es seguro a nivel automobilistico, no hacernos pedir 4 papeles y pagar 2,5 euros.....
Y por cierto....sin faltar al respeto a los porpietarios.....Cuánto daño ha hecho el tuning en españa!
REPROGRAMACIONES por OBD II

zyklon

#13
Cita de: "japoturbo"Cuánto daño ha hecho el tuning en España!
Tuning es cualquier modificación que realices en un coche, llámala racing, import, barroco, hellaflush, etc. El daño lo han hecho los cutres que se han gastado una pasta por hacer chapuzas, pensando que era más barato...
Han degradado el "tuning" a una escala social de poligoneros y poligoneras, por ser estos mayoritarios en nuestro país y apropiarse de la palabra "tuning" cuando lo que ellos hacían era lo más guarro dentro del mundo de la personalización de coches.
Claro ejemplo lo tenemos en MundoTuning (ahora MT Performance), que dejaron el uso excesivo de la masilla, cuando tenían el taller en un polígono de Leganés, huyendo de "pokeros". Ahora tienen un taller en Majadahonda donde ganan una pasta haciendo tuning de lujo para marcas de alta gama.
Un saludo.

fran_74

#14
Buenas

comentar que la geometria de la suspension en el coche no se a modificado ya que la altura la midieron y daba exactamente igual que la original, por lo tanto no entiendo que me toquen las narices de esa forma, cuando legalmente si tu cambias las suspensiones de serie por otra marca en la que no modificas ningun dato de medidas tampoco es legal, pero bueno esta batalla la tenemos perdida asike a seguir palante y pasar por caja

ahora solo hacer un pequeño inciso en una repsuesta que dejaron.
Me explico, todos los fabricantes de coches, tienen tendencia a hacer sus coches para gente que no tiene ni idea de conducir (la gran mayoría); entonces, cuando modificas las geometrías de tu coche para que se deje llevar como a ti te gusta, es lógico que lo tenga que mirar alguien,porque "tu" no tienes licencia de piloto , ni eres ingeniero de automoción. Así que, como no puedes estar ni tu mismo seguro de lo que haces, como lo van a estar ellos de tu coche modificado?

hay un punto en el que dices lo de licencia de piloto, en este caso , mi caso si que la tengo , con esa licencia si yo voy a la itv y ddigo miren ustedes, tengo un carnet en el que figura que soy piloto de rallies, podria llevar esta suspension ya que algo idea de modificar coches tengo

un saludo

japoturbo

#15
Cita de: "fran_74"hay un punto en el que dices lo de licencia de piloto, en este caso , mi caso si que la tengo , con esa licencia si yo voy a la itv y ddigo miren ustedes, tengo un carnet en el que figura que soy piloto de rallies, podria llevar esta suspension ya que algo idea de modificar coches tengo

un saludo

No lo veo factible, si es asi un piloto de aviones podria cambiar algo en el avion siendo un trabajo de ingenieros y decir lo mismo, como tengo licencia o lo que sea de piloto...

Los coches es un mundo normalmente en que la gente que toca sabe, pero siempre te encontraras con gente "que pa qué" y pagamos todos.
REPROGRAMACIONES por OBD II

fran_74

#16
Cita de: "japoturbo"
Cita de: "fran_74"hay un punto en el que dices lo de licencia de piloto, en este caso , mi caso si que la tengo , con esa licencia si yo voy a la itv y ddigo miren ustedes, tengo un carnet en el que figura que soy piloto de rallies, podria llevar esta suspension ya que algo idea de modificar coches tengo

un saludo

No lo veo factible, si es asi un piloto de aviones podria cambiar algo en el avion siendo un trabajo de ingenieros y decir lo mismo, como tengo licencia o lo que sea de piloto...

Los coches es un mundo normalmente en que la gente que toca sabe, pero siempre te encontraras con gente "que pa qué" y pagamos todos.

hola, se que no es factible pero como hace ese comentario dije eso, ya se que por mucha licencia de pilto de carrera que tengas no puede smodificar nada,

la cosa es hacer caja, y no podemos hacer nada

McGregorsti

#17
la seguridad se paga de dos formas en las piezas que uno paga que son mucho mejores que las de origen y después por homologarlas estamos en un país  :r_to2cafe:  :r_to2cafe:  :m157:  :m157:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

elultimo

#18
Yo creo que todo es más sencillo, hay un reglamento y es a lo que atienden los de la ITV; su función no es valorar si es mejor unas TEIN, o unos Brembo Oro que unas pinzas inferiores. En resumen para una ITV si es de serie pasas y si no está de serie homologas o no pasas.

No me quiero imaginar lo que sería que uno se acerque a la ITV, y le cuentes al ingeniero de turno que llevas unos Öhlins ya que bla bla, y las estabilizadoras bla bla, también frenos nisu porque aunque son chinos también parece que frenan mejor y bla bla, y tornillos excentricos para las caidas porque resulta que bla bla. Y así cada uno con su historia.

robmisrov

#19
Buenas, lo de la licencia de piloto lo puse del palo: ya se que estoy tocando la tendencia de sub/sobreviraje del coche, pero joder, soy piloto no? ya se lo que me hago; o joder, soy ingeniero de automoción no?, ya se lo que me hago. Con mínimos cambios puedes pasar de tener un coche seguro (tendencia de serie) a tener un coche divertido pero muy peligroso en según que situaciones.

Solo era por eso, un saludo

En cuanto a lo de las geometrías, no son solo las geometrías de suspensión, cambiar los ratios de amortiguamiento (durezas delante/atrás) también hace variar la tendencia natural del coche cuando se diseñó, por eso también pueden joder por hay.
Me encanta este foro