Desconexion valvula EGR

Iniciado por Luckiky, 01 de Marzo de 2012, 22:13:55

Luckiky

Muy buenas a todos!

Pues andaba yo por ahi con mi recien estrenado impreza 2.0D y me e encontrado con un conocido, amante del motor como todos nosotros, y al ver mi nuevo coche me a aconsejado q investigue a ver si se puede desconectar la valvuar EGR (q x lo q me a explicado debe ser algo q hace q ciertos gases q emite el motor se vuelva hacia dentro xa reducir la contaminacion, entnces si la desconectamos el coche funciona mejor).

 El tenia un toyota auris de 177cv diesel y me dijo q el investigo, lo hizo y q no le dio ningun problema y q notaba al coche mas rapido (obviamente no hay milagros, pero cambiando 4-5cosillas algo notaremos XDD)

Entnces, alguien sabe algo de esto??esq e buscado x aki y no e encontrado nada, y tb x internet xo solo e visto xa otros coches.

Gracias!!!
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

parros

#1
Cita de: "Luckiky"Muy buenas a todos!

Pues andaba yo por ahi con mi recien estrenado impreza 2.0D y me e encontrado con un conocido, amante del motor como todos nosotros, y al ver mi nuevo coche me a aconsejado q investigue a ver si se puede desconectar la valvuar EGR (q x lo q me a explicado debe ser algo q hace q ciertos gases q emite el motor se vuelva hacia dentro xa reducir la contaminacion, entnces si la desconectamos el coche funciona mejor).

 El tenia un toyota auris de 177cv diesel y me dijo q el investigo, lo hizo y q no le dio ningun problema y q notaba al coche mas rapido (obviamente no hay milagros, pero cambiando 4-5cosillas algo notaremos XDD)

Entnces, alguien sabe algo de esto??esq e buscado x aki y no e encontrado nada, y tb x internet xo solo e visto xa otros coches.

Gracias!!!

Se de alguien que hace bastante tiempo lo hizo en su coche, pero ahora no recuerdo quien fue.
parrossti(arroba)hotmail.com


Padrino

#2
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.

Luckiky

#3
gracias!!no lo habia encontradoo!
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

sergio_meca

#4
Hola compañero.

Te comento mi experiencia sobre el tema de la EGR. Yo antes del webo tenia ( y aún conservo y va de maravilla) un Ibiza gt tdi 110cv un bichillo. Pues resulta que de leer y leer por ahí un día desmonté el colector de admisión y me encontré todo todo embozado de una especie de ceniza pastosa por todo, de un diámetro de unos 40mm aprox de cada entrada a cilindro estaría en 15 o 20mm. Y todo esto provocado por la recirculación de gases que genera la EGR y la entrada a admisión de los gases y vapores y las pérdidas de compresión del interior del Carter y el aceite. De modo que lo limpie todo como pude y la tubería metálica que unía el escape con la admisión pasando antes por la EGR la anulé poniendo un disco ciego de unos 2mm de modo que la EGR seguía trabajando sin darme problemas, pero previamente como en este modelo y en la mayoría, funciona por vacía simplemente le quite el tubito que accionaba el pulmón de la EGR, pero bueno acabe como he dicho poniendo el disco ciego.

Resultados, algo mas de respuestas a bajas vueltas y a altas. Porque, porque según la teoría de las EGRs funcionan a bajas vueltas y a altas y no a medios regímenes, simplemente para evitar altos niveles de contaminación y que les dejen vender los coches xd.

ITV, nada de nada esta gente aun no tienen ningún sistema para controlar el nivel de gas en este aspecto, confirmado por mucho mecánicos y en este caso por mi xd, es mas es rarísimo el taxista que no tiene la EGR anulada, porque hacen mucha ciudad y trayectos cortos y se comen enseguida los motores con la EGR.

Inconvenientes. Algo más de consumo, porque, porque la EGR cuando el motor esta frio, está totalmente abierta para que esa recirculación de gases ayude antes a calentar el mismo. De modo que con el motor frio te consumirá mas y como bien pone por ahí al ser la mezcla más rica en "oxigeno" la combustión también, de modo que el conjunto de sondas y tal incitan a inyectar mas combustible.

En definitiva. Alargas mucho la vida del motor (considero yo) aunque con algo más de consumo ( nada exagerado ) y con simplemente un disco ciego o quitando el tubito de vacío, desconozco si da error o no. Yo también llevo tiempo rondando de hacérmelo en mi webo diesel pero no sé ni siquiera donde está , y por supuesto derivar los vapores del cárter a la calle para no enfangarte toda la admisión.

Espero que el tochaco sirva de algo, tengo la sensación de que me dejo cosas pero ya iré recordando mi experiencia xd.

Un saludo compañeros.

Luckiky

#5
Muchas gracias!la verdad q me as quitado muchas dudas!(aunq no se lo q esun disco ciego ni nada jajaja xo ya investigare!)
Todavialo tngo solo con 950km asiq esperare un poco x miedo.xo ya os ire comentando.

Si algun dia lo haces no dudes en postearlo!jeje

Saludos y gracias
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

sergio_meca

#6
Cita de: "Luckiky"Muchas gracias!la verdad q me as quitado muchas dudas!(aunq no se lo q esun disco ciego ni nada jajaja xo ya investigare!)
Todavialo tngo solo con 950km asiq esperare un poco x miedo.xo ya os ire comentando.

Si algun dia lo haces no dudes en postearlo!jeje

Saludos y gracias

A disco ciego me refiero a una chapa sin agujero (osea ciega) como si fuera una junta metálica pero sin agujero de modo que no comunica un lado con el otro.

El caso es que me puse después de comentarte esto a mirar el coche u no estoy muy seguro de donde está la válvula egr del bóxer diesel.

Desde aquí lanzo la pregunta: DONDE ESTA?

Encontré en el lateral izquierdo del motor ( mirando el coche de frente) justo casi pegando al intercoler una especie como de intercambiador vertical que viene de la parte inferior del motor ( zona de colectores de escape) y en el cual entran y salen manguitos de agua, que estoy segurísimo que los propios gases de escape se utilizan para calentar el coche más rápido en caso de bajas temperaturas. Y justo ya en la punta de este "intercambiador" sale una unión metálica con una brida metálica hacia el colector de admisión de después del intercoler.

De modo que seguro que es eso. La recirculación de gases y en la parte inferior de este intercambiador seguro que esta la valvulita.

Un saludoooo.

WAGON555

#7
Ultimamente por lo que tengo entendido anular la EGR en los coches (en general) de ultima generacion es una odisea, ya que al llevar tantos sensores y dispositivos suelen dar diversos fallos y encenderse algun chivato.....los coches de "antes" como te han comentado con taponar la misma valvula o el tubito de vacio que llega a esta valia....pero ahora yo ya no lo tengo tan claro....informate bien en algun buen taller que reprogramen centralitas porque de poder hacerse sera atraves de software sobre todo y eso ya no lo sabe tocar cualquiera, un saludo.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Toni

#8
en ese tema yo tambien la tengo modificada,solo hize los agujeros mas pequeños y no me marca ningun fallo,pero la potencia no se nota nada.

valentin garcia

#9
No soi mui experto en este tema de valvulas EGR,pero mi cuñado a todos los seat tdi se las anulaba,y limpiaba los conductos de carbonilla y se notaba una mejoria en la potencia...
Ademas que carajo...no son los coches lo que mas contamina,que vallan a darle la vara alas grandes fabricas y centrales.
Otra cosa es lo jodidos que son los coches de ahora...tanta electronica tanto cable.... no tienes donde meter mano,i le rozas a algun tornillo  te da hasta fallo de la caseta del perro del vecino.