Desconexion valvula EGR

Iniciado por Luckiky, 01 de Marzo de 2012, 22:13:55

zyklon

#10
Retomo este tema para aclarar dudas. Curioseando esta página //boxeer.com/ee20_parts  he visto que venden un kit para anular físicamente la EGR en el motor boxer diesel.

- SUBARU EE20 DIESEL EGR DELETE KIT
Gain some power,weight and simplicity in your system by removing the EGR cooler! This block off plate is what you need and it uses high grade material! Quality designed by Greg.B


Qué ventajas y qué incovenientes se pueden tener anulando física y electrónicamente el sistema EGR en el motor boxer diesel?

deivizr6

#11
Por lo que he visto en otro hilo en los r del 06 es algo mas sencillo de hacer, alguien que lo haya hecho me podria pasar medidas exactas de la chapa? Distancia entre ahujeros y anchura total de la pieza? Con una chapa de 2 o 3 mm sera suficiente no?

Yo tironeo no tengo, desde q lo tengo le echo 98, no se si influira o no, pero desde la ultima revision se queda el ralenti a 500 vueltas... Le cambie bujias y demas y ahora me va muy fino, pero hay veces que me da la sensacion que se vaya a parar...
Alguien que lo haya hecho me podria dar + info? Gracias

Sebastián

#12
Yo lo hice en mi 2.0r de gasolina hace 10.000 kms. Le puse una junta ciega de chapa de 1,5. De manera que no hay recirculación de gases.

El resultado, que preservaré la admisión de esa ceniza pastosa que comentas y que he visto yo mismo en algún coche, y va algo más suave en bajas, tironea algo menos. Pero no esperes aumento en el rendimiento, porque no vas a ganar nada. Sólo suavidad en bajas y quitarle mierda al motor.

PD.: Ten en cuenta que al ser la EGR eléctrica y no mecánica, te dará fallo motor y tendrás permanentemente encendido el testigo amarillo en el cuadro de "fallo motor", al igual que el "cruise" en verde parpadeando. No te funcionará el control de crucero. Puedes borrar el fallo conectándolo al ordenador pero al ser un fallo permanente y no puntual, vuelve a aparecer.
Yo lo llevo así, con los pilotos encendidos en el cuadro, pero si te incomoda eso, la única solcuión es, en vez de tapar la EGR del todo con la junta, poner una junta con dos agujeros de menos diámetro que los que tiene.
[size=85]Si os encontráis en el frente a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español.[/size]


deivizr6

#13
Ya eso es lo que pensaba hacer, hacer un paso menor, me imagino que no notare un cambio espectacular, pero lo que mas me china es que se me ha quedado el ralenti a 500 vueltas, depues de un problemilla que tube ( //http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=14&t=20055 )... y no se si haciendo esto volvera a su sitio.

La verdad es que el coche va perfecto, en parado ni se siente el motor, ni un temblor ni nada, si que hay veces que al llegar a un semaforo, parece que se vaya a apagar, pero no, se mantiene. No se, es algo extraño y no se si la EGR tendra algo que ver o no.

Mr. Baison

#14
Alguien lo ha echo ya en el diesel? Estoy pensando en anularla de las dos maneras para no tener fallos en el cuadro.
Saludos!!

zyklon

#15
Cita de: "Mr. Baison"Alguien lo ha echo ya en el diesel? Estoy pensando en anularla de las dos maneras para no tener fallos en el cuadro.
Saludos!!
Aquí tienes algo más de info: //http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=14&t=21280. No es mucho, pero algo es algo.
Un saludo.