Sonido Turbo

Iniciado por NicoWRX, 05 de Marzo de 2012, 14:51:26

NicoWRX

Buenas!
El caso es que desde hace algunos dias, escucho un sonido ( creo que procede del turbo ) que podría describir diciendo que es idéntico al sonido de una sirena de ambulancia. Suena muy poco, pero suena, y  entre 1000 - 3000 vueltas, acelerando suave. Solo tocar el pedal de gas en aceleración..
Puede ser el turbo ? un manguito ? es normal ?
Llevo una válvula de descarga HKS, lo demás de serie ( Impreza 2.5 T 2005-2006 )

Saludos!

elultimo

Turbo con sirena = turbo al quirófano.

Posiblemente el eje no esté en buenas condiciones, por falta de engrase, desequilibrado, o que haya entrado algo por la admisión. Si lo desmontas podrás ver si el eje tiene holguras, el estado de las aspas si están comidas, y revisa los retenes y manguitos de engrase del turbo no sea que pierda.
Si el eje está tocado el sonido con los kilómetros irá a más, luego silvará y después bum.  No obstante hay gente que lo aguanta así hasta que se muere; yo pienso que es un grave riesgo ya que si se desprende un trocito de metal ( p.ej. de de las aspas) te puedes imaginar la que liará en el motor, y eso ya es otra historia.

Me sobran un par de turbos en perfectas condiciones como los de tu WRX; si alguna vez necesitas......

NicoWRX

Por otro lado, sí que es cierto que a más velocidad, se oye un zumbido, con pitch muy alto, muy agudo pero no demasiado fuerte, por la zona delantera central.

Puede ser que el turbo, o el eje del mismo , lo esté causando? la verdad es que pensaba que era de la transmisión y que era normal, pero se la he cambiado hace dos dias..y el sonido viene más de la parte delantera.

En fin, #€#~¬~€¬ ruidos!!

elultimo

Si el sonido viene de la parte delantera, pueden ser las poleas y correas; prueba a humedecerlas son un spray  y mira si cambia de "ruido".

NicoWRX

Bueno, está directamente relacionado con el gas : sueltas gas no hay ruido. Aun así crees que pueden ser correas o poleas ?
Rectifico : se escucha por la parte delantera, pero del habitaculo..

elultimo

También deberia hacer la sirena en menor medida al soltar gas; y oirse más cuando vas circulando que cuando aceleras en parado.
Levanta el capó, y para ser el turbo debe de provenir el ruido de la izquierda al fondo segun te colocas frente al coche, el turbo no lo verás si tiene puesto el protector; pero vamos si lo llevas al taller de siempre por el sonido en un segundo te dicen si el ruido es de turbo o no y por eso no creo que cobren.

Nota.- Estos son consejos de un tuerto a un ciego :tongue: .

NicoWRX

Pues te lo agradezco tuerto.
Lo malo es que los talleres, salvo contadas excepciones, tienen menos vista que nosotros!
En parado no lo noto, es en movimiento como bien dices.

Tarde o temprano lo llevaré a Subaru, salvo que encuentre algo mejor en BCN

Por cierto no sabia que montaban el mismo turbo el impreza y el forester, va bien saberlo. Quizás hablemos por privado :azn:

NicoWRX

Bueno, para descartar opciones,  este fin de semana he cambiado la válvula de descarga por la de serie..y el sonido persiste, lo cual me lleva a pensar que sí hay cierta holgura en el eje?

Puestos a buscar soluciones,....que me recomendais, cambiarlo ? repararlo ?
Alguien conoce algún sitio que no sea la casa oficial ?

Por otro lado, se puede instalar algo mejor sin tener que reprogramar?

Bueno, espero vuestras experiencias.
: )

Saludoss

fer321

Si cambias turbo obligado reprogramar!

elultimo

Cita de: "fer321"Si cambias turbo obligado reprogramar!

También recomendable, Intercooler más grande; los inyectores y bomba gasolina depende de lo que subas.