dudas al montar manometro de turbo

Iniciado por manugtt, 11 de Marzo de 2012, 17:42:27

manugtt

aupa cuadrilla!
antes de nada,decir que he estado leyendo mucho sobre esto en el foro,pero sigue sin quedarme claro... :question:
esta semana he montado un manometro Apexi.cuando he cogido el coche,me da unos picos de 1,5 pero luego se estabiliza en 1,1.me da un poco de miedo pues creo que es demasiada presion.
el coche en cuestion es un sti del 2002 con linea de 3",pistones y valvulas cosworth y unos inyectores rosas(no me pregunteis de cuanto).todo esto con centralita de serie!
mi duda es si los inyectores mas gordos compensaran esos picos de presion o si al tener material forjado no hay peligro.
se que lo suyo seria una repro a medida,pero si me la puedo ahorrar,mejor :mrgreen: de todas formas,quien es el mas fiable a la hora de reprogramar?se que en los evo,gerard mugadela es el mejor,pero con los sti no tengo ni idea...

gracias de antemano y perdonad por el tocho,en cuanto pueda,saco unas fotos y lo presento en sociedad :r_08:

MALU

#1
Hazle la repro ya o rebentaras el motor, da igual que este forjado, le cosatara mas pero lo petaras igual.
Si dices de donde eres sera mas facil aconsejarte para donde ir
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

manugtt

#2
perdon,soy de bilbao,pero vaya,que me desplazo donde sea para hacerlo lo mejor posible! :wink:

manugtt

#3
nadie sabe nada??
tambien me planteo la opcion de poner linea de origen y olvidarme de los problemas...

manugtt

#4
bueno gente,ya se como controlar esos picos sin tener que pasar por una repro,de manera facil y economica!
gracias malu por tu interes! :wink:

sergio_meca

#5
Cita de: "manugtt"bueno gente,ya se como controlar esos picos sin tener que pasar por una repro,de manera facil y economica!
gracias malu por tu interes! :wink:

Compañero y de que manera se trata xd

elcurri

#6
¿no sera con un grifo?  :roll:

valentin garcia

#7
Pues como no sea en bajarle la presion al turbo acortando varilla...no se me ocurre otra forma.Aun asi no se si seria efectivo para reducir los picos de presion.

manugtt

#8
nada,estaba equivocado :roll:
resulta que cambie todos los tubitos de la admision,donde van las electrovalvulas,pues estaban viejos y endurecidos.puse unos que tenian algo menos de seccion,no mucho,y al ir a probar el coche,habian desaparecido los picos de 1,5!pensaba que habia sido por poner los tubos de menor seccion,pero no.
como ahora solo me sopla a 0,8 bar,fui a aumentar la seccion de los tubos,para que no fuese ni tanto ni tan poco.pero sigue igual,no logro hacer que suba hasta 1 bar,que es mi intencion.
todo apunta a que uno de los tubitos estaba rajado o asi,y eso probocaba los picos y el aumento de presion.

en un super5 gtt puedes variar el soplado mediante el tubo que controla la wastegate,pero en el sti no tengo ni puta idea de como subir un poquito :question: alguna idea?

valentin garcia,si acortamos la distancia de la varilla hacemos todo lo contrario,subir de presion,pues a la wastegate le cuesta mas mantener cerrada la trampilla de desahogo :wink:

sea como sea,muchas gracias gente por la ayuda. :r_08:

manugtt

#9
vale,buscando y rebuscando(llevo unas pocas horas con el ordenata y mi mujer con cara de pocos amigos),ya se en que la he cagado.
al cambiar los tubitos no he puesto el restrictor,es mas,ni sabia que existia. :r_ufel12: que triste es la ignorancia macho!pero bueno,nadie nace enseñado.
lo que me ha llevado a pensar,que jugando con el paso del restrictor,podemos aumentar o disminuir la presion de soplado tambien,hasta cierto punto claro.
he visto que el de serie es de 1.2mm,voy a probar con uno de 1.5 a ver que me hace.ya os informare de los resultados!!
salud :r_24: