Regulacion BC Sport coilover en STi

Iniciado por Munky, 11 de Marzo de 2012, 17:52:06

Munky

Estimados:

Finalmente hice el cambio que espere por tanto tiempo....de unos muelles Tein a coilover Bc sport,influenciado en gran parte por los comentarios que he leido de ella en el foro.
Ya estan instalados y solo las he probado con el SOFT a tope,sin embargo para la regulacion de altura me movieron la altura del resorte en vez de mover solamente la altura directamente ( ya que el toque final se lo dieron con neumaticos montados y la llave solo da para regular el resorte).

En soft parece barco cuando el camino es muy malo,aun no he tirado todo en HARD para poder diferenciar bien despues de acostumbrarme bien al SOFT.Hasta el momento me encanto el coilover,a pesar de no estar bien regulado.

Que me recomiendan? he leido otros foros y he leido que lo dejan en 25.......pero no dicen cual es el 0...soft o hard? y dejarlo adelante y atras igual?

Bueno,cualquier ayuda es bienvenida....ademas de saber en que altura lo usan los que tienen este coilover....no tiene marca como para poder indicar el nivel pero supongo que de alguna manera me podran guiar(aun que sea tomando la medida de un punto a otro punto)

Gracias!!

Pacman

#1
yo tambien hice en su dia el mismo cambio de muelles tein a las bc... y bien contento igual me quede corto con el indice de carga de los muelles.... pero bueno... calidad precio estan muy bien....

te comento llevalo a un sitio que se dediquen a ello aunque te salga un poquito mas caro y te lo dejen bien a la primera....

te comento lo que yo llevo;

-caidas. alante -2 y atras -1,4

-convergencias y divergencias: delante 0 y atras 0.15(no es gran cosa pero se nota si apuras la frenada hacia el vertice de la curva el culo se me ha vuelto bastante mas jugueton....lo recomiendo pero puedes probar todo a 0 pero si decides meterle algo andate con ojo que se vuelve mas nervioso hasta que le pilles el puntillo)
te pongo un ejemplo.. conducia mi primo era la primera vez que cogia el coche y mira lo que le pasa....

minuto 3;30
http://www.youtube.com/watch?v=PFyXrxna ... ature=plcp
y altura.. esta suspension no te permite tocar mucho el tema de alturas.. al menos subirlo, bajarlo no probe...ni quiero que ya lo llevo muy bajo...pero el tema que realmente importa son los pesos...nosotros no lo vamos apreciar mucho y menos con abs..si los puedes hacer no esta demas para dejarlo bien ajustado...

-dureza:yo siempre lo llevo 3 puntos menos del maximo de duro...las mias al llevar el bastago invertido tengo que tirarme al suelo para cambiarlo por eso siempre van igual.....XD pero eso un dia vete probando hasta encuentres donde mas agusto vayas y notes mejor el coche a tu estilo de conducion, un saludo!!



Nick Playstation3. freitas83

elcurri

#2
aqui tienes los ajustes que recomienda prodrive:
http://www.subaru-impreza.org/forum/tec ... -here.html

la altura recomiendan bajarlo 3cm delante y 2,5cm detras... vamos, un poco mas bajo delante que dertas  :wink:

Munky

#3
Muchas gracias....  :r_ap:

Intentare dejarlo en los numeros que me han indicado.

Solo me queda una duda.

Al modificar la altura hay dos modos de hacerlo.Una es apretando el resorte al mover las tuercas superiores (que seria el metodo incorrecto debido a que cambias la dureza del auto y el coilover tiene regulacion de altura independiente) y la correcta es mover las tuercas inferiores para que solamente mueva la altura(lo cual hay que hacerlo con neumatico desmontado o sino no entra la llave).

La consulta es....Con que largo dejo el resorte,ya que al instalarlo y tener todo montado,el mecanico regulo la altura comprimiendo el resorte....Por lo que tengo que desmontar los neumaticos,dejar los resortes con igual largo (que largo es el original??) y luego meterle llave a la altura con la tuerca inferior del coilver.

Gracias!

Pacman

#4
Cita de: "Munky"Muchas gracias....  :r_ap:

Intentare dejarlo en los numeros que me han indicado.

Solo me queda una duda.

Al modificar la altura hay dos modos de hacerlo.Una es apretando el resorte al mover las tuercas superiores (que seria el metodo incorrecto debido a que cambias la dureza del auto y el coilover tiene regulacion de altura independiente) y la correcta es mover las tuercas inferiores para que solamente mueva la altura(lo cual hay que hacerlo con neumatico desmontado o sino no entra la llave).

La consulta es....Con que largo dejo el resorte,ya que al instalarlo y tener todo montado,el mecanico regulo la altura comprimiendo el resorte....Por lo que tengo que desmontar los neumaticos,dejar los resortes con igual largo (que largo es el original??) y luego meterle llave a la altura con la tuerca inferior del coilver.

Gracias!

se supone que como viene la suspension viene ya con una configuracion de altura....los dos ruedas de cada eje por igual....ya te digo que lo mejor es que lo lleves a un profesional... pero bueno si te empeñas tu.. lo suyo es por vueltas haz una marca en la tuerca y si en un lado das una vuelta en el otro tambien... y lo otra tuerca que llevas de bajo es una contratuerca para que no se alfoje.... pero ya te digo la altura se hace con los pesos...por que ha ojo puede parecer que esta bien o bajo el metro o calibre parace que lo has deajdo perfecto pero puede que una rueda aguante igual 400 kilos y la otra 360 y eso al frenar fuerte puede hacer que se te vaya el coche un poco para un lado o que te salte antes el abs o si no llevas que te bloque antes la rueda que menos peso lleva.

vamos que lo lleves a un taller jajaja.que por 180 euros... se que no es barato te lo dejan bien y no tendras que volver  a tocarlo nunca.



Nick Playstation3. freitas83