Frenos wrx malísimos

Iniciado por Javiwasss, 13 de Marzo de 2012, 08:48:23

impreza agoncillo

#10
Que wrx tienes? Cuantos km? Esque no se la vida que ha tenido que llevar ese coche para que te vayan asi aun de serie.

Javiwasss

#11
Es el de los faros redondos tiene 94.000km y esta muy nuevo la verdad

Javiwasss

#12
A mi me da que como el dueño lo keria vender puso lo mas barato que encontró si no no lo entiendo.

fran_74

#13
buenass

hago aki mi consulta ya que se habla de frenos, y por no abrir otro tema mas

resulta que en mi coche(guevo sti del 08) cuando los frenos cojen temperatura parece que estan ovalados, en cambio cuando estan frios no lo hace, y quedria saber si es que realmente estan ovalados o no, son los frenos de serie

gracias y un saludo

nunosti

#14
Buenas! Dices que hace poco que tienes el coche... a lo mejor creias que al tener los frenos que tiene con un ligero toque deberia frenar, muy suave, blando... es de eso que te quejas?? Si es asi la realidad es todo lo contrario! Yo no puedo opinar demasiado, ya que el mio es el sti, pero el primer contacto que tuve con los frenos me "decepciono" un monton! Llevo un par de años con el coche y por veces (a menudo) casi me cargo el porton del garaje cuando lo cojo en frio por que el coche NO FRENA NADA!!! Me pillo unos sustos que tengo que hechar unas patadas al freno muy fuertes! Tu notas los frenos que tienes cuando estan a la temperatura ideal! Debo decir que a falta de entrar en circuito, aun no le he encontrado el limite a los frenos, y que cuanto mas aprieto con ellos mejor frenan (bajadas de puerto incluidas), por vezes me da hasta miedo de cargarme algo. Tiene en cuenta tambien, que nuestras cafeteras tienen un ajuste del ABS cojonudo, y si tienes unas gomas + o - , casi te para el coche en una frenada fuerte sin que dicha ayuda te salte.
Si los tiros no van por aqui, no te ofendas con mi posible explicacion, solo te comento mi experiencia personal, que al inicio ha sido un disgusto y ahora si me preguntan que es lo que mas me gusta de mi trasto, sin dudar ni un segundo contesto FRENOS!!!
Prueba a pegarle un calenton en bajada y cuentanos tus sensaciones, que espero sinceramente que sean muy buenas!
Un saludo y perdona la "bibliografia", jiji   :s121:
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "

Jonas

#15
Cita de: "Pzero"Yo no entiendo nada.
Mi coche lleva los discos y pinzas de serie, con unas pastillas Redstuff que le compré a parros (por cierto parros, gracias de nuevo por el asesoramiento y la venta) y si te vas de tramo claro que se fatigan los frenos pero para uso diario y alguna que otra frenada fuerte este coche frena muy bien, joder. :mrgreen:

Bueno  el mio tiene pinzas de 2 pistones  :s198: . . . . . .
CONDUCESS??? o PILOTASSSS!!!!
Face :Jonas Subaru Prado
Insta:Jonaswrx

parros

#16
Cuando he leido el primer post sobre los frenos del WRX, lo primero que he pensado es que era un 2008 el cual trae pinzas del 2.0R, pero si dices que es el del 2002 - 2003 la cosa cambia, este trae las pinzas de 4 pistones opuestos. Con estas pinzas si no entras en circuito no tenias porque echar en falta frenada, puedes tener un par de problemas tanto en las pastillas como en las pinzas. 1ª Las pastillas pueden estar cristalizadas y es como si no las tuvieses ya que no frenan nada. 2º Si este coche a estado en zonas de nieve donde la sal en las carreteras es muy normal, si algun guardapolvo esta roto tienes los pistones oxidados y por tanto solo funcionan algunos, con el consiguiente problema de que incluso te pueden llegar a doblar el disco. Tendrias que sacar una pinza y en primer lugar ver si las pastillas tienen el ferodo con brillo como si estuviesen abrillantadas (cristalizadas) a continuación miras que los guardapolvos que cubren los pistones no esten rajados y oxidados, si estan rotos seguro que hay un piston gripado por el oxido.

La solución para las pastillas cristalizadas es muy facil, con una lija para hierro le pasas hasta que se le quite el brillo y despues le pasas al disco por la pista para hacerlo un poco mas basto. Si es la pinza el problema es mas grave, hay que desmontarla entera sacar pistones y retenes, con lija de 280 pulir los cilidros y por supuesto la sustitucion de pistones, retenes y guardapolvos.
parrossti(arroba)hotmail.com


Javiwasss

#17
Ok parros mirare las pastillas.tiene k ser algo así si no no es normal

Javiwasss

#18
El coche es del 2000.y si lleva 4 pistones

vitin80

#19
javiwass, yo estoy con nunosti, que las primeras impresiones con el coche suelen ser malas, a mi, que tengo uno como el tuyo me paso, venia de un xsara y me parecia que el subi no frenaba, una vez que te vas haciendo a el vas viendo como el funcinamiento parece que mejora, yo ya llevo un año con el y me encanta como frena ahora mismo, con pinzas de serie, partillas que no se cuales son y discos omni perforados y rayados (si, lo se, al principio con esos discos no me gustaba como frenaba, soy idiota :r_09: ), sin latiguillos metalicos, ni liquido 5.1.
no obstante mirate a ver lo que dice parros, a ver si tienes algo escacharrado