Maxima presion en TD04

Iniciado por davidWRX777, 25 de Marzo de 2012, 00:03:54

oscarfdff

#10
Si le montas un turbo diferente necesitas una electronica diferente....
Fe en Dios e ferro o fondo

elcurri

#11
Cita de: "elultimo"
Cita de: "wrc"Mas que romper, que también es posible, ese turbo soplando a 1,2 ya no esta en su zona de eficacia, con lo cual no dará mas potencia. No digamos ya a 1,5... Lo máximo de ese turbo seria soplar a 1,1bar.
Un saludo
Así es, el cfm máx del turbo de serie no llega a 400; y lo único que se conseguiría es meter aire caliente, tendrías surge y el motor sería una bomba.
Yo veo muy difícil, llegar a 300 con el turbo de serie.

+1 en todo, ya otra cosa son los hibridos, pero con el de serie mas de 1,1 en mantenido estamos fuera del rango de eficacia  :wink:

Charkitos

#12
Cita de: "elcurri"
Cita de: "elultimo"
Cita de: "wrc"Mas que romper, que también es posible, ese turbo soplando a 1,2 ya no esta en su zona de eficacia, con lo cual no dará mas potencia. No digamos ya a 1,5... Lo máximo de ese turbo seria soplar a 1,1bar.
Un saludo
Así es, el cfm máx del turbo de serie no llega a 400; y lo único que se conseguiría es meter aire caliente, tendrías surge y el motor sería una bomba.
Yo veo muy difícil, llegar a 300 con el turbo de serie.

+1 en todo, ya otra cosa son los hibridos, pero con el de serie mas de 1,1 en mantenido estamos fuera del rango de eficacia  :wink:

El curri, una pregunta no acabo de entender lo del rango de eficacia. ( son pez en esto aun )

que quiere decir, que a partir de 1.1 el turbo ya no sopla mas ?o que si lo soplas a 1.3, ese 0.2 no lo vas a notar ?

gracias!

davidWRX777

#13
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "elcurri"
Cita de: "elultimo"
Cita de: "wrc"Mas que romper, que también es posible, ese turbo soplando a 1,2 ya no esta en su zona de eficacia, con lo cual no dará mas potencia. No digamos ya a 1,5... Lo máximo de ese turbo seria soplar a 1,1bar.
Un saludo
Así es, el cfm máx del turbo de serie no llega a 400; y lo único que se conseguiría es meter aire caliente, tendrías surge y el motor sería una bomba.
Yo veo muy difícil, llegar a 300 con el turbo de serie.

+1 en todo, ya otra cosa son los hibridos, pero con el de serie mas de 1,1 en mantenido estamos fuera del rango de eficacia  :wink:

El curri, una pregunta no acabo de entender lo del rango de eficacia. ( son pez en esto aun )

que quiere decir, que a partir de 1.1 el turbo ya no sopla mas ?o que si lo soplas a 1.3, ese 0.2 no lo vas a notar ?

gracias!

alguien sabe que turbo montamos los wrx? sabemos que es un TD04 pero que modelo? hay como5 o 6.  estado echando un vistazo y dudo que llevemos el TD04HL19T  y este tiene una pinta cojonuda porque supongo que no iria tant forzado y no perderiamos bajos nit endriamos tanto lag como cuando montamos un td05 16G y con ese td04 creo que podriamos llegar a los 310 cv tranquilamente. aver si alguien que domine mas que yo opina

davidWRX777

#14
Me contesto yo solo subaru wrx 2.5 montamos td04 13T  y mi intencion seria montarle un Td04HL 19T

Mi intencion es conservar la tipica respuesta del td04 y no encontrarme en el problema de los turbos mas grandes que no dan la patada asta muy altas vueltas.

la otra duda es que tengo la reprogramacion ya con el td04 13T si monto el 19T tendria que actualizarla? no me sirve que si porque si.. tratandose de mas o menos el mimo turbo seria necesario? recordemos que lot engo trabajando  a 1.3 mantenidos y segun muchos de aqui es tonteria porque no lo esta aprovechando,asi que con este turbo si seria factible.

estoy un poco liado espero respuesta saludos

elcurri

#15
el rango de eficacia es dificil de explicar... cada turbo es diferente, segun turbina y compresor, con las variables de cantidad de aire (cfm) y presion....
cada turbo tendra un grafico donde veremos zonas de eficencia donde deberemos movernos para sacarle provecho al turbo.... quiere decir que si nos salimos de rango (mucho), vendran los tipicos problemas de los turbos como el boost creep, el surge, lag o incluso reventar el turbo....

http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... tor-_.html

elultimo

#16
Cita de: "davidWRX777"Me contesto yo solo subaru wrx 2.5 montamos td04 13T  y mi intencion seria montarle un Td04HL 19T
Mi intencion es conservar la tipica respuesta del td04 y no encontrarme en el problema de los turbos mas grandes que no dan la patada asta muy altas vueltas.

la otra duda es que tengo la reprogramacion ya con el td04 13T si monto el 19T tendria que actualizarla? no me sirve que si porque si.. tratandose de mas o menos el mimo turbo seria necesario? recordemos que lot engo trabajando  a 1.3 mantenidos y segun muchos de aqui es tonteria porque no lo esta aprovechando,asi que con este turbo si seria factible.

estoy un poco liado espero respuesta saludos

Aquí hice un resumen sobre los turbos TD04:

viewtopic.php?f=14&t=17458&hilit=TD04HL

En cuanto a la repro; por lógica tedrás que hacerla; el 19T mete unos 500CFM, en cualquier caso el tuner que te hizo la repro te dirá mejor.
Yo no pondría un TD04 para más de 300CV; iría a un TD05 16G, o un VF 34 p.ej. Además pasando de 300CV, recomiendan inyectores, bomba de gasolina. Y para todos los turbos el IC de un STI o similar también lo recomiendan.