continental sport contact 5

Iniciado por eunpichoncito, 29 de Marzo de 2012, 17:20:49

charly

#10
Yo tengo el legacy diesel, le meto caña, y llevo brigestone potenza RE050A y me van genial, hay gente que dice que los michelin pilot sport van un pelin mejor en agua, pero sinceramente relacion calidad precio duravilidad yo me quedo con los re050A.
"Errar es humano, perseverar es diabólico". Séneca.

eunpichoncito

#11
El coche es un Legacy Sport Wagon 3.0R del 2008. Tiene 245cv, los cuales quiero disfrutar pero no reventar, no sé si me explico. Vamos, que no me he comprado este coche para ir despacio, me gusta ir rápido pero tampoco pienso ir cruzado.

El coche, con algo de suerte, lo tengo para el martes y tiene unos potenza re050A que ya han sobrepasado los testigos, a 120-130 vibra un pelín y en curvas tira un poco hacia el interior. Lo atribuyo al estado de los neumáticos, pero una vez estén asentados los nuevos (500 km) haré alineación y paralelo completo.

Busco un neumático con el máximo agarre en seco y sobre todo en mojado, que aquí en Donosti llueve, aunque no os lo creais,  :lol:  Lo único que pido es que me aguanten unos 25.000 km. No creo que sea pedir mucho. Las medidas son 225-45-17. Lo que aún no tengo claro el código de carga (91-94) y no sé si poner XL (flancos reforzados, que no tiene que ver con RunFlat). Con esto y un bizcocho... :r_93:

A veces me da la sensación de que pienso demasiado.

elultimo

#12
Cita de: "eunpichoncito"El coche es un Legacy Sport Wagon 3.0R del 2008. Tiene 245cv, los cuales quiero disfrutar pero no reventar, no sé si me explico. Vamos, que no me he comprado este coche para ir despacio, me gusta ir rápido pero tampoco pienso ir cruzado.

El coche, con algo de suerte, lo tengo para el martes y tiene unos potenza re050A que ya han sobrepasado los testigos, a 120-130 vibra un pelín y en curvas tira un poco hacia el interior. Lo atribuyo al estado de los neumáticos, pero una vez estén asentados los nuevos (500 km) haré alineación y paralelo completo.

Busco un neumático con el máximo agarre en seco y sobre todo en mojado, que aquí en Donosti llueve, aunque no os lo creais,  :lol:  Lo único que pido es que me aguanten unos 25.000 km. No creo que sea pedir mucho. Las medidas son 225-45-17. Lo que aún no tengo claro el código de carga (91-94) y no sé si poner XL (flancos reforzados, que no tiene que ver con RunFlat). Con esto y un bizcocho... :r_93:

A veces me da la sensación de que pienso demasiado.

Tomo nota, y buscando unos neumáticos para ese pepino. Los flancos reforzados vienen muy bien y lo agradeceras en duración y precisión para conducir. En cuanto alineación y todo eso lo mejor es que lo hagas al colocar nuevos neumáticos y abras un poco las ruedas.

Subagt

#13
Claro claro, máximo agarre en seco y sobre todo en mojado  :r_95: , y que dure mínimo 25 mil en un coche de más de 1,5 Tn y 245 cv  :s102: , ¡ah!, y conduciendo no me corto un pelo .....

Vaya diarrea mental que tenemos  :s198: , cuando te aclares puedes preguntar de nuevo, mientras tanto no se te olvide que los milagros mejor a Lourdes, que tampoco te pilla tan lejos.

Nota: se te olvidó decir que quieres gastarte en el juego menos de 400 €
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

eunpichoncito

#14
Cita de: "Subagt"Claro claro, máximo agarre en seco y sobre todo en mojado  :r_95: , y que dure mínimo 25 mil en un coche de más de 1,5 Tn y 245 cv  :s102: , ¡ah!, y conduciendo no me corto un pelo .....

Vaya diarrea mental que tenemos  :s198: , cuando te aclares puedes preguntar de nuevo, mientras tanto no se te olvide que los milagros mejor a Lourdes, que tampoco te pilla tan lejos.

Nota: se te olvidó decir que quieres gastarte en el juego menos de 400 €

Mejor y a ser posible 300  :r_ufel12:
Vamos hombre! El que tenga 2 dedos de frente creo k me ha entendido. Voy a conducir, no a pilotar en nurbürgring, aunque espero volver el año que viene, os lo hipermega recomiendo.

Mi intencion es coger para octubre otros de invierno pero aqui como que el resto del año también llueve de vez en cuando. En un principio Los Conti Sport Contact 5 me parecen una opción muy equilibrada, aunque... pensándolo bien no tengo ni la pajorera idea de cuanto neumático me comerá el Legacy. Tengo la esperanza que al menos como las traseras de mi anterior serie 3 donde lleve las sportcontact 2. Cierto es que tiene más potencia el Subaru pero también la reparte a las 4 ruedas y pongo en duda que ahora que soy padre vaya tan rápido como entonces.

Los Michelin no son lo mejor en nada pero son buenos en todo, pero cuando están a mitad de uso me da la sensación de que pierden bastante eficacia. Los Goodyear F1 asimetricos... buffff!! me volvieron locos: el coche iba como desequilibrado. Lo llevé a 4 sitios diferentes a equilibrar y también lo mande alinear y como que se peleaban con el coche, los acabé regalando, así que sólo los montaría regalados y para comprobar si era una especie de incompatibilidad con el modelo o algo similar. Conocí un tipo con otro serie 3 como el mío que casi se mata con ellos, destrozó el coche. Argumentaba que de improviso, en autopista, adelantando con lluvia a un camión, se le giró el coche totalmente.

Despues monté los Pirelli P7 y la verdad es que bastante bien pero... quiero más y de los Pzero no me han hablado muy bien. Mi primo anda más o menos como yo y en su serie 3 ha montado los Ventus y dice que muy bien pero que tiene un desgaste superior al agarre que proporcionan...

Vamos... que... creo que lo mejor que puedo hacer es comprar los continental, usarlos y tomarlos como referencia. Lo malo es que usando los de invierno me durarán unos 2 años y cuando me toque cambiar ya habrá modelos nuevos y tocará empezar de nuevo... :r_37:

elultimo

#15
Lo dicho, 225/45 17 94W XL

Potenza S001.-116´67€
Continental sport contac 5.- 121´89€
Nokian ZG2.- 106´22€
Toyo T1 sport.- 103´26€

charly

#16
:s102: ¡Que estraño! lo de los f1 asimetricos, la gente que los lleva dice que son muy recomendables, ahunque yo diria que devido a lo blando de los flancos te crearia deriba en las curvas de fuerte apoyo.
- Los continental me da a mi que de barato poco, y se parecen a los sport contac 3 blandos de flancos.
-Que decir de los brigestone potenza S001, son la evolucion de los potenza RE050A, pero yo conozco gente que los lleva y dice que van peor que los RE050A.
-Los Pirelli P7 me parecen mediocres, es una gama inferior a cualquiera de los anteriormente mencionados.

En conclusion yo me cojeria los potenza RE050A tienen flancos reforzados te duraran entre 25 o 30.000km por algo nuestro vehiculo los equipaba de serie, eso si si quieres que el desgaste sea uniforme y no prematuro por los flancos llevalo a un buen taller de ruedas y que te los equilibren, alineen, y si tu vehiculo tiene tendencia a comerselos por los flancos diselo y ellos te lo mitigaran.

Ps. Vaya rollo que he metido. :r_09:
"Errar es humano, perseverar es diabólico". Séneca.

KALAMAN

#17
hola, yo llevo los sport contact 5, tambien los compre por prestaciones en agua, en cantabria como en donosti, resultado gris, en seco agarran, en mojado peor que los yokohama, y los flancos blandos, muy blandos para las exigencias de los Japos.
creo que lo que piden estos coches son nuematicos japos.

saludos

eunpichoncito

#18
Ok, Ok, descarto entonces los Continental. Me estáis ayudando bastante, en serio. Como he comentado los Potenza RE050A son los que llevaba antes y la verdad es que el desgaste estaba muy igualado. Pero si no me equivoco tienen un tiempecito ya, ¿no hay ningún otro modelo más nuevo que lo haya mejorado? El Potenza RE002? y los Nokian? y los Toyo T1-Sport?

charly

#19
Kalaman, lo que ocurre es que tu coche al igual que el mio son muy blandos de suspension, por lo tanto muy barcos (el mio mas por peso y el maletero bota  mucho), y al llevar neumaticos con flancos blandos no les ayuda nada, pero quizas el 3.0R aun siendo wagon sea mas duro de suspensiones.
"Errar es humano, perseverar es diabólico". Séneca.