Que medida tiene el pomo de un impreza 2.0r del 2008?

Iniciado por FoLwIxT, 04 de Abril de 2012, 17:43:54

FoLwIxT

Estaba pensando en cambiar el pomo de la palanca de cambios a un impreza 2.0r del 2008 y hay 3 medidas y nose cual elegir.

M10x1.25
M12x1.25
M10x1.5

Saludos.

DarkMoon

Pues imagino, que M10 sera Metrico 10 (10mm de diametro aprox) y el 1,25 o 1,5, podria ser el paso de la rosca del tornillo en milimetros.

Si mides con un pie de rey o calibre el diametro de la rosca y te da 12, pues ya lo tienes, si te da 10mm pues sigues en las mismas, tendrias que medir la distancia del paso de rosca del tornillo, pero 0,25mm es poco para ver con una regla y dificil de medir con un calibre si no sabes usarlo.

Ojo que esto es solo suposicion, por que no he mirado nunca este tema, pero ayer al coger el coche me di cuenta de que el pomo estaba girado y vi que va roscado. Me dio la sensacion de que era de M10, pero el mio es un webo comprado hace 2 semanas...

Saludos!

FoLwIxT

Gracias, la verdad es que no tengo ni idea, es un pomo carbing y me dan esas 3 medidas. El mio es un huevo también. A ver si alguien sabe.

DarkMoon

A ver si tengo un ratillo esta tarde y te mido el mio

Saludos!

FoLwIxT

Cita de: "DarkMoon"A ver si tengo un ratillo esta tarde y te mido el mio

Saludos!

muchas gracias.

DarkMoon

Pues mira, mi pomo es de M12x1,25...

Ojo con lo que te comenté, mi coche esta recien comprado y el tuyo tiene ya 4 años, han podido variar algo...

Mide con una regla el diametro del vastago roscado incluyendo la rosca, no solo la parte de arriba que es algo mas estrecha por no tener rosca, si te da 12, imagino que sera igual que el mio, que coincide con una de las medidas que te han dado.

saludos!

FoLwIxT

Cita de: "DarkMoon"Pues mira, mi pomo es de M12x1,25...

Ojo con lo que te comenté, mi coche esta recien comprado y el tuyo tiene ya 4 años, han podido variar algo...

Mide con una regla el diametro del vastago roscado incluyendo la rosca, no solo la parte de arriba que es algo mas estrecha por no tener rosca, si te da 12, imagino que sera igual que el mio, que coincide con una de las medidas que te han dado.

saludos!

Lo haré así como dices a ver si me da lo mismo. Muchas gracias por el curro :r_08: . Saludos

DarkMoon

De nada hombre, para eso estamos!

Saludos!

zyklon

Cita de: "DarkMoon"Pues mira, mi pomo es de M12x1,25...

saludos!
La diferencia también está en que el suyo es de cinco velocidades, y el tuyo de seis velocidades y con gatillo.
Un saludo.

DarkMoon

Cita de: "zyklon"La diferencia también está en que el suyo es de cinco velocidades, y el tuyo de seis velocidades y con gatillo.
Un saludo.

Tambien tambien, jejeje.

Saludos!