Sobre el Impreza WRX 225cv Ranchera 2004 Dudas

Iniciado por ELCULEBRAS, 10 de Abril de 2012, 13:36:53

ELCULEBRAS

Vereis me surjen un monton de dudas ya que ando detras de uno y me gustaria que me las respondierais antes de cometer el error o el acierto de acabar con uno.

Empiezo.... jaja

Tengo un Type R (ep3) y queria saber si ¿hechare de menos las prestaciones o por lo tanto ganare en ese aspecto?.

¿Por que leches no tiene las aletas delanteras mas anchas como cualquier otro WRX?
¿se pueden poner y vale la pena esteticamente o quedaria mal viendo que atras no lleva...?
¿alguien las cambio?
¿pecan de algo?
¿se puede potenciar para llegar a una cifra de 280cv FIABLES?
¿sale muy muy caro?
¿que mas diferencias hay entre el WRX sedan y el ranchera?

A priori es "solo" eso... jajajja decir que el ep3 pese a llevar muchas chuches...no es la maquina definitiva ni mucho menos y un WRX tampoco.Pero creo que es una opcion logica para aumentar el tamaño sin perder la alegria de vivir jaja

Espero vuestras sinceras opiniones y experiencias,me ayudara muchisimo a la hora de decidir. :s198:

GRACIAS de antemano :azn:

Serk

#1
Es un foro de subarus tio. Ten claro que ninguno sera del todo sincero, ni siquiera yo... Y esque el poder der awd puede mucho



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

Bazz

#2
Actualmente tengo un wagoneta es una 2.5T pero voy a intentar contestar tus preguntas.

¿hechare de menos las prestaciones o por lo tanto ganare en ese aspecto?

Teniendo el Type R tocado y no se hasta que punto, es posible que pierdas algo en cuanto a prestaciones, por contra motor del subaru es muy agradecido con 4 cosas que le hagas.

Las prestaciones de serie de la wagoneta son las siguientes:

0 - 100 Km/h: 5.66 seg.
0 - 400 : 14.06 seg.
0 - 1000: 26.31 seg.

Si tenemos en cuenta el tiempo que tarda en recorrer la diferencia entre los 400m y los 1000m donde la tracción no es determinante obtenemos que tarda unos respetables 12.25 seg., comparado con lo siguiente vehículos:

Vehivulo--------------Potencia-----Seg.
Megane Sport RS III--   250--------11,6
Leon cupra ------------261--------11,62
STI 2,5 ----------------302--------   11,66
Audi S3 2,0T----------282---------11,67
147 GTA --------------240--------   11,7
Mazda 3 MPS ---------260---------11,71
Astra OPC -------------245--------11,77
Audi S4 '00 -----------   265--------11,8
BMW 130i -------------269--------11,82
WRX SW 2,0 ----------218--------11,9
Mazda 6 MPS ---------   260--------11,9
156 GTA --------------250--------12
R32 '07 ---------------252---------12
Golf GTI ---------------211--------12,1
Golf Gti DSG ----------211--------12,1
BMW 330Ci e46 ------231---------12,1
Megane sport ---------247--------12,16
Focus ST --------------226--------12,17
Type R FN2 -----------201---------12,2
Type R Ep3 -----------205----------12,2
BMW 330i ------------231----------12,2
Audi S3 1,8T ---------241----------12,2
Rx8 -------------------231----------12,3
A5 3,0 TDI -----------240-----------12,4
R32 '03 --------------245-----------12,45
Volvo -----------------220----------12,48

(todo son datos de revistas y potencias en bancos)

Puede parecer que es un vehículo lento, pero no lo es, influyen muchos factores, si tenemos en cuenta que es un tracción total permanente, su aerodinámica no contribuye a sus prestaciones esos 12.25 son muy respetables, siempre hablando de vehículos de serie.


¿Por que leches no tiene las aletas delanteras mas anchas como cualquier otro WRX?

El impreza SW no es un coche concebido para la gente que quiere irs de rally, aunque mantenga el mismo agarre y aceleración, es para la gente que necesita mas espacio por lo cual prescinde de esa imagen agresiva que tiene la versión berlina.

¿se pueden poner y vale la pena esteticamente o quedaria mal viendo que atras no lleva...?

Montando las aletas delanteras y parachoques ya que las uniones de las puntas están mas abiertas o eso me dio a entender cuando lo estuve mirando se podría montar sin problemas.

Estéticamente quedan muy bien aunque de atrás no este ensanchado, yo es un mod que tengo pendiente.

¿alguien las cambio?

Por el foro me parece que hay alguien, si no es a sin google es tu amigo.

Por favor no salpiques  :r_50:

//http://gabrielgti:blogspot:com:es/2011/11/subaru-impreza-sw:html

¿pecan de algo?

A mi parecer para mi pecan de consumo y de que normalmente la persona que tiene un impreza no es para pasearlo por lo tanto es importante que el anterior dueño haiga echo un mantenimiento al mismo nivel que el trato recibido.


¿se puede potenciar para llegar a una cifra de 280cv FIABLES?

La fiabilidad es algo bastante abstracto, todo se traduce a los mantenimiento y trato recibido, pero con electrónica, admisión, catback y bomba de gasolina podrías llegar a esa potencia, además el coche sufre un cambio radical tanto en comportamiento y prestaciones.

¿sale muy muy caro?

Potenciarlo es mucho mas barato que un Type R, en cuanto a mantenimiento no mas que un coche de esa potencia y tracción 4 permanente con lo que ello conlleva.

¿que mas diferencias hay entre el WRX sedan y el ranchera?

Supongo que te habras dado cuenta que la ranchera tiene porton y el berlina cofre  :s102: , por lo demás son idénticos, tal vez un poco mas equipada la ranchera y sobre todo mucho mejor rematado la zona del maletero, almenos en mi versión, e incluso me atrevería a asegurar que se mueve mejor la versión familiar que la berlina.

Espero haber ayudado a aclarar tus dudas o parte de ellas.

Un saludo.

P.D.: Hace poco buscaba un Type R (que he llevado los 2 modelos EP3 y FN2), hasta que di un viaje largo con el impreza y volví a notar lo que era llevar un subaru, hay lo dejo... :r_00:

alesrider

#3
Cita de: "Bazz"Actualmente tengo un wagoneta es una 2.5T pero voy a intentar contestar tus preguntas.

¿hechare de menos las prestaciones o por lo tanto ganare en ese aspecto?

Teniendo el Type R tocado y no se hasta que punto, es posible que pierdas algo en cuanto a prestaciones, por contra motor del subaru es muy agradecido con 4 cosas que le hagas.

Las prestaciones de serie de la wagoneta son las siguientes:

0 - 100 Km/h: 5.66 seg.
0 - 400 : 14.06 seg.
0 - 1000: 26.31 seg.

Si tenemos en cuenta el tiempo que tarda en recorrer la diferencia entre los 400m y los 1000m donde la tracción no es determinante obtenemos que tarda unos respetables 12.25 seg., comparado con lo siguiente vehículos:

Vehivulo--------------Potencia-----Seg.
Megane Sport RS III--   250--------11,6
Leon cupra ------------261--------11,62
STI 2,5 ----------------302--------   11,66
Audi S3 2,0T----------282---------11,67
147 GTA --------------240--------   11,7
Mazda 3 MPS ---------260---------11,71
Astra OPC -------------245--------11,77
Audi S4 '00 -----------   265--------11,8
BMW 130i -------------269--------11,82
WRX SW 2,0 ----------218--------11,9
Mazda 6 MPS ---------   260--------11,9
156 GTA --------------250--------12
R32 '07 ---------------252---------12
Golf GTI ---------------211--------12,1
Golf Gti DSG ----------211--------12,1
BMW 330Ci e46 ------231---------12,1
Megane sport ---------247--------12,16
Focus ST --------------226--------12,17
Type R FN2 -----------201---------12,2
Type R Ep3 -----------205----------12,2
BMW 330i ------------231----------12,2
Audi S3 1,8T ---------241----------12,2
Rx8 -------------------231----------12,3
A5 3,0 TDI -----------240-----------12,4
R32 '03 --------------245-----------12,45
Volvo -----------------220----------12,48

(todo son datos de revistas y potencias en bancos)

Puede parecer que es un vehículo lento, pero no lo es, influyen muchos factores, si tenemos en cuenta que es un tracción total permanente, su aerodinámica no contribuye a sus prestaciones esos 12.25 son muy respetables, siempre hablando de vehículos de serie.


¿Por que leches no tiene las aletas delanteras mas anchas como cualquier otro WRX?

El impreza SW no es un coche concebido para la gente que quiere irs de rally, aunque mantenga el mismo agarre y aceleración, es para la gente que necesita mas espacio por lo cual prescinde de esa imagen agresiva que tiene la versión berlina.

¿se pueden poner y vale la pena esteticamente o quedaria mal viendo que atras no lleva...?

Montando las aletas delanteras y parachoques ya que las uniones de las puntas están mas abiertas o eso me dio a entender cuando lo estuve mirando se podría montar sin problemas.

Estéticamente quedan muy bien aunque de atrás no este ensanchado, yo es un mod que tengo pendiente.

¿alguien las cambio?

Por el foro me parece que hay alguien, si no es a sin google es tu amigo.

Por favor no salpiques  :r_50:

//http://gabrielgti:blogspot:com:es/2011/11/subaru-impreza-sw:html

¿pecan de algo?

A mi parecer para mi pecan de consumo y de que normalmente la persona que tiene un impreza no es para pasearlo por lo tanto es importante que el anterior dueño haiga echo un mantenimiento al mismo nivel que el trato recibido.


¿se puede potenciar para llegar a una cifra de 280cv FIABLES?

La fiabilidad es algo bastante abstracto, todo se traduce a los mantenimiento y trato recibido, pero con electrónica, admisión, catback y bomba de gasolina podrías llegar a esa potencia, además el coche sufre un cambio radical tanto en comportamiento y prestaciones.

¿sale muy muy caro?

Potenciarlo es mucho mas barato que un Type R, en cuanto a mantenimiento no mas que un coche de esa potencia y tracción 4 permanente con lo que ello conlleva.

¿que mas diferencias hay entre el WRX sedan y el ranchera?

Supongo que te habras dado cuenta que la ranchera tiene porton y el berlina cofre  :s102: , por lo demás son idénticos, tal vez un poco mas equipada la ranchera y sobre todo mucho mejor rematado la zona del maletero, almenos en mi versión, e incluso me atrevería a asegurar que se mueve mejor la versión familiar que la berlina.

Espero haber ayudado a aclarar tus dudas o parte de ellas.

Un saludo.

P.D.: Hace poco buscaba un Type R (que he llevado los 2 modelos EP3 y FN2), hasta que di un viaje largo con el impreza y volví a notar lo que era llevar un subaru, hay lo dejo... :r_00:

esto si es una buena contesta!!  :r_ap:  :r_ap:

ELCULEBRAS

#4
Cita de: "Bazz"Actualmente tengo un wagoneta es una 2.5T pero voy a intentar contestar tus preguntas.

¿hechare de menos las prestaciones o por lo tanto ganare en ese aspecto?

Teniendo el Type R tocado y no se hasta que punto, es posible que pierdas algo en cuanto a prestaciones, por contra motor del subaru es muy agradecido con 4 cosas que le hagas.

Las prestaciones de serie de la wagoneta son las siguientes:

0 - 100 Km/h: 5.66 seg.
0 - 400 : 14.06 seg.
0 - 1000: 26.31 seg.

Si tenemos en cuenta el tiempo que tarda en recorrer la diferencia entre los 400m y los 1000m donde la tracción no es determinante obtenemos que tarda unos respetables 12.25 seg., comparado con lo siguiente vehículos:

Vehivulo--------------Potencia-----Seg.
Megane Sport RS III--   250--------11,6
Leon cupra ------------261--------11,62
STI 2,5 ----------------302--------   11,66
Audi S3 2,0T----------282---------11,67
147 GTA --------------240--------   11,7
Mazda 3 MPS ---------260---------11,71
Astra OPC -------------245--------11,77
Audi S4 '00 -----------   265--------11,8
BMW 130i -------------269--------11,82
WRX SW 2,0 ----------218--------11,9
Mazda 6 MPS ---------   260--------11,9
156 GTA --------------250--------12
R32 '07 ---------------252---------12
Golf GTI ---------------211--------12,1
Golf Gti DSG ----------211--------12,1
BMW 330Ci e46 ------231---------12,1
Megane sport ---------247--------12,16
Focus ST --------------226--------12,17
Type R FN2 -----------201---------12,2
Type R Ep3 -----------205----------12,2
BMW 330i ------------231----------12,2
Audi S3 1,8T ---------241----------12,2
Rx8 -------------------231----------12,3
A5 3,0 TDI -----------240-----------12,4
R32 '03 --------------245-----------12,45
Volvo -----------------220----------12,48

(todo son datos de revistas y potencias en bancos)

Puede parecer que es un vehículo lento, pero no lo es, influyen muchos factores, si tenemos en cuenta que es un tracción total permanente, su aerodinámica no contribuye a sus prestaciones esos 12.25 son muy respetables, siempre hablando de vehículos de serie.


¿Por que leches no tiene las aletas delanteras mas anchas como cualquier otro WRX?

El impreza SW no es un coche concebido para la gente que quiere irs de rally, aunque mantenga el mismo agarre y aceleración, es para la gente que necesita mas espacio por lo cual prescinde de esa imagen agresiva que tiene la versión berlina.

¿se pueden poner y vale la pena esteticamente o quedaria mal viendo que atras no lleva...?

Montando las aletas delanteras y parachoques ya que las uniones de las puntas están mas abiertas o eso me dio a entender cuando lo estuve mirando se podría montar sin problemas.

Estéticamente quedan muy bien aunque de atrás no este ensanchado, yo es un mod que tengo pendiente.

¿alguien las cambio?

Por el foro me parece que hay alguien, si no es a sin google es tu amigo.

Por favor no salpiques  :r_50:

//http://gabrielgti:blogspot:com:es/2011/11/subaru-impreza-sw:html

¿pecan de algo?

A mi parecer para mi pecan de consumo y de que normalmente la persona que tiene un impreza no es para pasearlo por lo tanto es importante que el anterior dueño haiga echo un mantenimiento al mismo nivel que el trato recibido.


¿se puede potenciar para llegar a una cifra de 280cv FIABLES?

La fiabilidad es algo bastante abstracto, todo se traduce a los mantenimiento y trato recibido, pero con electrónica, admisión, catback y bomba de gasolina podrías llegar a esa potencia, además el coche sufre un cambio radical tanto en comportamiento y prestaciones.

¿sale muy muy caro?

Potenciarlo es mucho mas barato que un Type R, en cuanto a mantenimiento no mas que un coche de esa potencia y tracción 4 permanente con lo que ello conlleva.

¿que mas diferencias hay entre el WRX sedan y el ranchera?

Supongo que te habras dado cuenta que la ranchera tiene porton y el berlina cofre  :s102: , por lo demás son idénticos, tal vez un poco mas equipada la ranchera y sobre todo mucho mejor rematado la zona del maletero, almenos en mi versión, e incluso me atrevería a asegurar que se mueve mejor la versión familiar que la berlina.

Espero haber ayudado a aclarar tus dudas o parte de ellas.

Un saludo.

P.D.: Hace poco buscaba un Type R (que he llevado los 2 modelos EP3 y FN2), hasta que di un viaje largo con el impreza y volví a notar lo que era llevar un subaru, hay lo dejo... :r_00:



Toma ya!!! es justo lo que buscaba,una contestacion como deber ser xD.

Haver el tuyo por lo que veo da bastantes mas cv el que yo comento.tiene 225cv el que ando mirando. El tema de las aletas por lo que me parecio ver es solo eso,las aletas y no el paragolpes.pero tendre que fijarme bien.las aletas traseras pues haciendo un ensanche valdria...pero vamos no me correria prisa.Luego me puse en contacto con VAGSEED y pedi presupuesto para una repro sencilla para ganarle 20cv y 30NM y me pedieron "solo" 495 € + IVA xD   :r_09:

Ahora no se yo hasta que punto es efectiva una repro asi y si tiene mas cosas malas que buenas....(veo una salvajada pedir eso por una corta y pega..)

Mi type R de motor no lleva nada salvo muelles de valvula mas duros y volante de motor... lo demas son cosas como unas bilstein pss9,latiguillos metalicos,barra de torretas...etc..

Gracias a todos por las respuestas :biggrin:

Bazz

#5
Hola,

El tema de las repros es un poco peliagudo, pero te explico por encima, para un golf GTI el chiptuner compra un electrónica que puede ser ajustada y le cuesta X, en un año se reprograman 100 GTI (por decir una cifra) por lo tanto a la hora de amortizar esa electrónica sale X/100, de aqui puede salir un precio competitivo y amortizarla en un periodo corto de tiempo, con una electrónica para un Impreza es mas de lo mismo solo que en vez de reprogramar 100 se hacen 10 por lo tanto tenemos que X/10, ya tenemos que para amortizar esta electrónica el precio para el cliente va a ser bastante mas elevado, ademas, estoy seguro que siendo un coche Japonés, que son toca pelotas de cojones para reprogramar, ya que por regla general los Japos no se dejan toquetear por que si, seguro que el precio base de esta electrónica que tiene que comprar el chiptuner ya será de por si mas cara que la de un GTI, pero como buen chiptuner si quiere tener una reputación esta casi obligado a tenerla, si no posiblemente ni se la platearía ya que no da beneficios, como por ejemplo las que son del grupo VW.

Personalmente, realizar una reprogramación de la centralita sin modificar nada mas en este coche considero que es un error, lo suyo es hacer lo siguiente.

- Bomba de gasolina. (La de origen puede quedarse corta segun circustancias y exigencias del nuevo mapeado).
- Intermedio y escape final. (si puedes Downpipe también).
- Admisión. (Parece mentira pero con un Filtro de sustitución se nota, yo monte uno de la marca Do-luck y note cierta mejoría).
- Electrónica.

Con estos updates montas un cacharro importante y abres paso a una buena potenciación, importante, monta primero el Hardware y luego remata con el Software no empecemos la casa por el tejado.

Mi coche solo tiene 5Cv. mas que el tuyo y 500cc., pesa un poco mas, tenemos mismo turbo y las prestaciones casi son las mismas, comparando con otros coches, anda exactamente igual que un Cupra TFSI de 240Cv. Hasta 200 km/h a un Cupra R de 225 le da ondas con sopas, a un FN2... te lo imaginas no? También le reparte al R32, donde se nota la inferioridad del impreza? en autopista a partir de 190Km/h donde la tracción 4 es un lastre y la aerodinámica no compensa, todas las pruebas las hemos hecho desde 80Km/h ya que desde parado no hay color, es imbatible por este tipo de coches, se necesita muy buena tracción y cv. para batirlo en una salida, a no ser que vayas contra un STI o EVO.

Un saludo.

elultimo

#6
Lástima que los que tocan el bien violín, no aparezcan cuenten ..., y diga esto un muñon como yo; pero me parece que si no empiezas por quitar la downpipe es difícil que pases de un chispazo; que no está mal, y ojalá muchos lo hicieran bien, pero es eso, un chispazo.
Luego cada uno es muy suyo, "unos compran la talla 50 en el Corte Ingles con arreglos de hombro y mangas, y otros prefieren un sastre a medida", ( esto tampoco es mío).

Bazz

#7
Cita de: "elultimo"Lástima que los que tocan el bien violín, no aparezcan cuenten ..., y diga esto un muñon como yo; pero me parece que si no empiezas por quitar la downpipe es difícil que pases de un chispazo; que no está mal, y ojalá muchos lo hicieran bien, pero es eso, un chispazo.
Luego cada uno es muy suyo, "unos compran la talla 50 en el Corte Ingles con arreglos de hombro y mangas, y otros prefieren un sastre a medida", ( esto tampoco es mío).

Bueno yo comentaba para empezar a tocar alguna cosita, y divertirse, ahora, si se dispone de presupuesto y tiempo....

 :r_74:

elultimo

#8
Cita de: "Bazz"
Cita de: "elultimo"Lástima que los que tocan el bien violín, no aparezcan cuenten ..., y diga esto un muñon como yo; pero me parece que si no empiezas por quitar la downpipe es difícil que pases de un chispazo; que no está mal, y ojalá muchos lo hicieran bien, pero es eso, un chispazo.
Luego cada uno es muy suyo, "unos compran la talla 50 en el Corte Ingles con arreglos de hombro y mangas, y otros prefieren un sastre a medida", ( esto tampoco es mío).

Bueno yo comentaba para empezar a tocar alguna cosita, y divertirse, ahora, si se dispone de presupuesto y tiempo....

 :r_74:

Presupuesto "maomenos" el mismo o quizá menos, y tiempo lo que te toque esperar en lista, más lo que invierta el susodicho. :wink:

ELCULEBRAS

#9
Esta claro que tenéis razón por eso quiero tantearlo todo antes de nada.Mi idea era llegar a la altura de un STI de hay la idea de prepararlo ya que STI rancheras.... Jajjaja es una idea nada mas jja esta claro que antes incluso de eso le pondría una suspensión un poco decente y cosas Asi el motor es lo ultimo que tocaría sjjsjsjsj (pero la tentativa hay la tienes siempre jajaj) lo del tema de las repros es de lógica pero vamos... Me es raro jjaja un saludo y gracias de nuevo!!!