TD05 16G o TD05 18G

Iniciado por davidWRX777, 22 de Abril de 2012, 23:31:34

davidWRX777

Finalmente mirando y remirando voy a poner uno de estos dos turbos. me gustaria saber ventajas e  incovenientes.

mi coche tiene puesto actualmente intercooler sobredimensionado (tipo sti)
valvula descarga Forje

Linea completa Mongose en 3 pulgadas
downpipe

y la up pipe no la puse porque no me parecio necesaria tambien la tengo.

la bomba de gasolina llevo la de serie porque me dijeron que aguanta perfectamente 400 cv

Actualmente tengo el turbo de serie es un TD04 y lo tengo soplando a 1.3 y creo que va demasiado forzado

mi idea seria poner uno de esos 2 turbos soplando a una presion mantenida de 1.4 o 1.5 yo creo que tendria que rondar los 340 o 350 cv y  los inyectores dejaria los de serie. estube mriando alguien de este foro y creo recordar que lleba un vf43 en un wrx 07 como el mio y los inyectores de serie rondando los 340 cv

pues aver si me ayudais a decidirme por uno o otro turbo  saludos a todos :s498:

Charkitos

#1
Cita de: "davidWRX777"Finalmente mirando y remirando voy a poner uno de estos dos turbos. me gustaria saber ventajas e  incovenientes.

mi coche tiene puesto actualmente intercooler sobredimensionado (tipo sti)
valvula descarga Forje

Linea completa Mongose en 3 pulgadas
downpipe

y la up pipe no la puse porque no me parecio necesaria tambien la tengo.

la bomba de gasolina llevo la de serie porque me dijeron que aguanta perfectamente 400 cv

Actualmente tengo el turbo de serie es un TD04 y lo tengo soplando a 1.3 y creo que va demasiado forzado

mi idea seria poner uno de esos 2 turbos soplando a una presion mantenida de 1.4 o 1.5 yo creo que tendria que rondar los 340 o 350 cv y  los inyectores dejaria los de serie. estube mriando alguien de este foro y creo recordar que lleba un vf43 en un wrx 07 como el mio y los inyectores de serie rondando los 340 cv

pues aver si me ayudais a decidirme por uno o otro turbo  saludos a todos :s498:

Y te aguantará la Caja del cambios del WRX el par que tendrá el motor con 350cv ? Se que va en función de como conduzcas, lo brusco que seas, etc..pero tanto par tarde o temprano se acabará rompiendo: Ojo que mejor que no eh ( y ojalá!)  :r_44:  :r_44:

El turbo de serie a 1.3 supongo que estará rondando los 290cv no?  ( yo tengo en mente hacerlo, pero me gustaría saber que par/potencia da a cada soplado )

Gracias !

Un saludo!

davidWRX777

#2
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "davidWRX777"Finalmente mirando y remirando voy a poner uno de estos dos turbos. me gustaria saber ventajas e  incovenientes.

mi coche tiene puesto actualmente intercooler sobredimensionado (tipo sti)
valvula descarga Forje

Linea completa Mongose en 3 pulgadas
downpipe

y la up pipe no la puse porque no me parecio necesaria tambien la tengo.

la bomba de gasolina llevo la de serie porque me dijeron que aguanta perfectamente 400 cv

Actualmente tengo el turbo de serie es un TD04 y lo tengo soplando a 1.3 y creo que va demasiado forzado

mi idea seria poner uno de esos 2 turbos soplando a una presion mantenida de 1.4 o 1.5 yo creo que tendria que rondar los 340 o 350 cv y  los inyectores dejaria los de serie. estube mriando alguien de este foro y creo recordar que lleba un vf43 en un wrx 07 como el mio y los inyectores de serie rondando los 340 cv

pues aver si me ayudais a decidirme por uno o otro turbo  saludos a todos :s498:

Y te aguantará la Caja del cambios del WRX el par que tendrá el motor con 350cv ? Se que va en función de como conduzcas, lo brusco que seas, etc..pero tanto par tarde o temprano se acabará rompiendo: Ojo que mejor que no eh ( y ojalá!)  :r_44:  :r_44:

El turbo de serie a 1.3 supongo que estará rondando los 290cv no?  ( yo tengo en mente hacerlo, pero me gustaría saber que par/potencia da a cada soplado )

Gracias !

Un saludo!

Tengo la grafica por ahi  pero no llegaba a los 290  creo recordar 287 y 420 o 430 de par.

la caja de cambios creo que soportara el par depende de como lo conduzcas. ultimamente veo mas peligroso llevar el turbo de origen tant apretado por el tema de presion y temperatura que alcanza el turbo...

por eso prefiero cambiarlo por uno mas grande y aprobechar para darle un poco más de soplado aver si alguien me puede contestar!

elultimo

#3
El 16 bien ajustado, a mi parecer te dará más margen en vías "normales"; pierdes menos bajos, es cierto que  no estiras tanto como con el 18 en altos; pero si miras tu rango de uso en rpm al final te das cuenta. Todo depende del "desde y hasta", todo no se puede tener.

davidWRX777

#4
Cita de: "elultimo"El 16 bien ajustado, a mi parecer te dará más margen en vías "normales"; pierdes menos bajos, es cierto que  no estiras tanto como con el 18 en altos; pero si miras tu rango de uso en rpm al final te das cuenta. Todo depende del "desde y hasta", todo no se puede tener.


que rango aprovechable estimas que tiene el 18G? a partir de las 3500rpm ? todo o nada? tipico  de los turbos antiguos? es que no me gustaria quedarme corto con el 16G y tengo miedo que el 18G tenga demasiado lag. y como mucho quiero 340 350 cv

oscarfdff

#5
Cita de: "davidWRX777"
Cita de: "elultimo"El 16 bien ajustado, a mi parecer te dará más margen en vías "normales"; pierdes menos bajos, es cierto que  no estiras tanto como con el 18 en altos; pero si miras tu rango de uso en rpm al final te das cuenta. Todo depende del "desde y hasta", todo no se puede tener.


que rango aprovechable estimas que tiene el 18G? a partir de las 3500rpm ? todo o nada? tipico  de los turbos antiguos? es que no me gustaria quedarme corto con el 16G y tengo miedo que el 18G tenga demasiado lag. y como mucho quiero 340 350 cv

elultimo tiene razon carga siempre antes un 16g q un 18g....cualquiera nde los dos soporta mas presion de la q necesitas.....te lo digo porque tengo un 16g y no hay manera de q carge por debajo de 3300rpm.
Fe en Dios e ferro o fondo

elultimo

#6
Yo calculo que la diferencia del 16 al 18, pues un 10% de potencia más y 300rpm que desplazas la curva.
En resumen es como te dice Oscar, todo depende. P.ej. para ponerse en una recta a 4000rpm pisar y ver como dejas al resto atrás pues el 18. Pero para un tramo revirado, paellas y puerto de montaña ( que es lo suyo); pues yo estoy seguro que me lo pasaría mejor con un 16; ya que para llevar el 18 en su zona buena y disfrutarlo, hay que tener manos y echarle pelotas, y en mi caso manos me faltan y de lo otro me lo reservo, ya que paso de convertir el gusto en disgusto. Dicho de otra manera, he cogido coches con turbo gordo, y en curva cerrada, bien entrabas mangao para salir cargado, o ibas muerto; y yo no se mover el coche con un turbo gordo.

davidWRX777

#7
vale entendido  descartare el 18G porque tampoco es lo que busco. quiero más potencia que con el TD04 pero tampoco quiero que me al entregue a 4000 rpm

yo quiero que me cargue a 3000 rpm espero no equivocarme cambiando el td04 asi  a bote pronto el td05 16g seria equivalent al ihi vf43? busco una respuesta similar a un sti con repro. gracias