LIMPIO COMO EL PRIMER DIA

Iniciado por MarioWRX, 28 de Abril de 2012, 22:28:51

MarioWRX

hola! :wink:

Inicio este post para los fanaticos de la limpieza del coche. Creo que aun no hay una seccion dedicada a la estetica y peluqueria del subarin.
 
Este post es con el fin de ello, para poder compartir opiniones, asi como fotos del mantenimiento estetico del coche, asi como diferentes trucos y demas. Con ello conseguiremos mantener el coche como el primer dia, y protegerlo contra todo tipo de suciedad. Tanto exterior. chapa,plastico,llantas, gomas,lunas.... Tanto interior. tapicerias, salpicaderos, entre otros.

Todos sabemos que con el paso de tiempo, el sol, lluvia acida, barro,nieve y sal, cagas de palomas, etc... pueden perjudicar gravemente la pintura de coche, y para ello hay soluciones de limpieza y proteccion, como el lavado, descontaminado, pulido, sellantes y ceras que protegen la chapa en las mejores condiciones contra estos agentes externos.   O en el interior del vehiculo, aspirados, ambientadores y productos para salpicaderos, entre otros.

Empiezo enseñando el procedimiento de limpieza que realizo cada x tiempo. Que es el descontaminado, pulido, sellado y encerado.
Nota. decir que yo no soy ningun profesional, pero me esfuerzo y mucha informacion la tengo sacada de foros dedicados a ello.

Aqui enseño unas fotos antes de empezar con el, se puede ver la suciedad que tenia.





Ahora buscamos un lugar casi cerrado, como un garaje para evitar polvo, y preferiblemente a la sombra, asi puede ser un garaje o un lugar sin corrientes de aire. Empezamos.

DESCONTAMINACION ANTES DE PULIR.

Lo primero es de todo antes de tocar nada, es ablandecer la porqueria, con ello un manguerazo sin mucha presion, solo para empapar la superficie.





Una vez el coche llenito de agua, procedemos a cojer un cubo con agua caliente y jabon natural, y un trapo MF (microfibras), asi  atrapar la mayor suciedad posible, asi pues, empezamos a dar a la superficie sin presionar la chapa, y siempre el trapo con mucha agua y jabon, escurriendolo y cogiendo agua limpiar del cubo cada poco.







Sin olvidarnos de rincones como el interior de puerta, asi como entre el las gomas el maletero, donde se acumula suciedad con el tiempo.



Terminamos de enjabonar la chapa, aprovechamos limpiado las llantas con un trapo viejo y jabon.

Aclaramos bien con agua, no es necesario mucha presion. Intentaremos hacer efecto de agua osmotizada como en las gasolineras, yo lo hago con una krascher. Si no la teneis, con una presion poner la manguera igual que si fueramos a regar las plantas, sin mucha presion, repartido y el agua no dejara mancha.

Procedemos al secado, una toalla grande (limpia). Y secamos el coche, evitando arrastrar la toalla para evitar arañazos.



PULIDO. Es un proceso que no hay que realizar TODOS LOS DIAS, el pulimento es un abrasivo liquido, que su funcion es la de lija, por tanto debastando la laca del vehiculo igualando superficies contra pequeñas rayaduras, asi como reducir el efecto de piel de naranja, y el efecto que se produce cuando da el sol al coche, que son rayitas circulares, que se producen por un mal lavado de vehiculo, asi como lavados a maquina. Por tanto, no hay que pulir por hacerlo, por la laca del coche finalmente termina por gastarse, y la unica solucion es pintar el coche. Por tanto, con pulir una vez al año el coche, es suficiente.

Continuamos.

Una vez que tengamos el coche totalmente sequito, cojemos nuestro pulimento (yo tenia el kraff, no es de los mejores, pero su cumplido lo hace) y la pulidora del norauto   :r_ufel12:  y procedemos con el pulimento pieza por pieza, para evitar un secado total de este, por tanto cuando se queda como polvito blanco, quitarlo con un trapo MF nuevo, que utilizaremos para todo este proceso.



Evitaremos tocar gomas, luego quitar el pulimento es un tiempo extra, para ello tambien podemos utilizar cinta de carrocero, para evitar esto.



Quitando pulimento.



Una vez finalizado la limpieza, podemos bien utilizar otro trapo MF para darle un ultimo repaso quitando polvo, o bien, dar con agua toda la carroceria para quitar todo el polvillo, asi como las impurezas de la laca al ser pulida, secando el subie otra vez con la toalla. Yo he procedido al agua.

EL SELLANTE. El sellante da brillo y protege la pintura. Es fundamental, para que la cera se adiera a la chapa por mas tiempo, asi como taponar poritos y rayas minusculas. La cera es un plus de brillo y proteccion, decir que el sellante protege por mas tiempo pero a cambio da menos brillo, y la cera da mas brillo pero si no tenemos sellante. esta aguantara menos tiempo.

Por tanto, el producto utilizado es este.



Es uno de los mejores sellantes que puedes encontrar, yo lo compre por ebay, ya que es un producto extranjero. Es algo caro, esta a entorno 25 o 30 euros con envio, al igual que la cera. Ahora, el resultado que optiene con productos profesionales, no se optiene y el precio al final lo acabas amortizando, debido a su durabilidad y calidad de un producto a otro. Ademas este, huele muy bien  :mrgreen:

Su forma de aplicacion es muy simple, una esponja humeda y aplicar por todo el coche.



Dejamos secar aprox de 30min a 60. Mientras tanto  :r_95:



Seguimos.
Con un trapo MF (NUEVO), retiramos el producto. Y veremos que el resultado. Ahora podemos sacar a lucir el coche, es una sensacion tener el coche tan limpito, como recien sacado de fabrica que no se paga con dinero, y supera todo el dia perdido.

Ahora, esperamos entorno a 24h, aunque preferiblemente 48h, antes de dar la cera.  En la segunda parte, pondre la cera, esta sera la Collinite 476s, para dar un plus de brillo y proteccion.
Procurar no manchar el coche estas 48h, y antes de añadir la cera lavar el coche otra vez, como explicado en el primer paso y secandolo con MF. Antes de dar cera, tiene que estar 100% limpio. Evitar agua a presion antes de dar la cera.

Expongo las fotos de como va por ahora el resultado.










Continuara....

Mientras tanto, el post esta libre de opiniones y de nuevas explicaciones para mantener el coche limpio como el primer dia.

Luckiky

#1
SIN PALABRAS... :r_ap:
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

McGregorsti

#2
Vaya brico consejo muy bueno yo también soy un fanático de la limpieza pero no tanto como tu :mrgreen: yo lo lavo cada 15 días mas o menos ya que entre semana no lo utilizo y lo tapo con  una funda y se mantiene limpio  :s121:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

DarkMoon

#3
Genial el post!

Y que utilizais para quitar la porqueria negra de las llantas? algun producto bueno?

Saludos!

MarioWRX

#4
Cita de: "DarkMoon"Genial el post!

Y que utilizais para quitar la porqueria negra de las llantas? algun producto bueno?

Saludos!
Pues el mejor producto es agua y jabon, con paciencia se limpian. Se pueden utilizar productos muy bueno pero caros, y otros como el kh7 que limpia bien pero es una burrada porque te estropea la pintura de la llanta y con el tiempo se vuelve mate. Por tanto, lo mas barato y seguro, es el agua con jabon, poco concentrado. Y siempre a la hora de usar un limpia llantas, evitar que el producto seque, ya que el trabajo de limpieza sera el doble debido a que el producto seca.

Saludos, y gracias a todos. Haber si se anima alguien mas, con algun brico de este tipo.

neich_clarke

#5
Cita de: "MarioWRX"
Cita de: "DarkMoon"Genial el post!

Y que utilizais para quitar la porqueria negra de las llantas? algun producto bueno?

Saludos!
Pues el mejor producto es agua y jabon, con paciencia se limpian. Se pueden utilizar productos muy bueno pero caros, y otros como el kh7 que limpia bien pero es una burrada porque te estropea la pintura de la llanta y con el tiempo se vuelve mate. Por tanto, lo mas barato y seguro, es el agua con jabon, poco concentrado. Y siempre a la hora de usar un limpia llantas, evitar que el producto seque, ya que el trabajo de limpieza sera el doble debido a que el producto seca.

Saludos, y gracias a todos. Haber si se anima alguien mas, con algun brico de este tipo.

buenas mario, buen post el que te has marcado, y como profesional jeje comentarte q  yo usaría al menos dos polish antes del sellador, digo al menos porq nosotros en el taller usamos tres y a veces hasta cuatro. en los coches plata no se nota muxo los distintos polish pero en los coxes oscuros ya es otra historia.
y tambien comentarte q tengo mas q comprobado q ha un buen barniz, y hoy todos los coches y llantas lo traen, el kh-7 no les afecta y limpia las llantas d maravilla, q yo al mio no le pulo ni encero, en casa del herrero... en fin q la semana que viene cuando lo pinte = me animo... y kizas hay sorpresa con el color si todo sale bien...
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

elultimo

#6
Muy bueno Mario, miedo me da cuando entre yo al mío.

¿ sabes de alguna empresa por las Rozas que trabaje bien?

Pzero

#7
Como brilla!!!!!
Da gusto ver un coche así.
Buen trabajo. Yo no soy tan profesional como tú y lo que hago es que lo limpio bien a mano, y una vez seco , aplico cera y a frotar...... queda muy bien tambien.

PD: que bien le queda esa pegatina de la grúa, que toque de color al gris ..... :mrgreen:
?????

neich_clarke

#8
Cita de: "elultimo"Muy bueno Mario, miedo me da cuando entre yo al mío.

¿ sabes de alguna empresa por las Rozas que trabaje bien?

en el europolis hay un par de ellas una q tiene un museo y todo de clasicos q tiene pinta de super cara y otra en la misma calle de la mixubixi q tiene buena pinta
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

McGregorsti

#9
Cita de: "DarkMoon"Genial el post!

Y que utilizais para quitar la porqueria negra de las llantas? algun producto bueno?

Saludos!
el secreto es no dejar que la suciedad de las pastillas de freno se acumule yo las limpio cada semana con un desengrasan te suave y están como el primer día que estrene el sti  :s323:  :s323:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.