quiero cortar los muelles,que opinais??

Iniciado por javi_tafalla, 01 de Mayo de 2012, 16:17:05

javi_tafalla

muy buenas,hace algun tiempo me hice con unos muelles que bajavan el coche un poco,me gustaria bajarlo un poco mas,y ya que tengo los de serie sin tocar me gustaria cortarles un poco a los otros muelles,que opinais,tampoco querria cortarlos mucho,es para probar,ya que si me sale mal e pongo los de serie y a correr.
como lo ariais?seria un buen apaño??un saludo

Alexwrx

Yo no soy mecánico, ni entiendo especialmente de suspensiones, pero no creo que un muelle al cortarlo vaya a funcionar correctamente ni por asomo.

Si el muelle ha sido diseñado de una forma concreta para un coche específico, al cortarlo no va a realizar su función, para mi es como si se hubiese roto. Yo desde luego no lo haría.

De todas formas a ver si alguien entendido te da su opinión.

tycpub555

Yo tampoco te lo recomiendo, al cortarlos le quitas la base de apoyo, es decir, no apoyaran en las cazueletas como es debido, y tambien por donde cortes se destemplaran.

La mejor soluciona es que vendas unos y compres otros para bajarlo mas.

Padrino

Yo tampoco lo haria... y como bien te ha dicho tycpub555 no apayará como debiese, y date cuenta que el tarado del muelle es el mismo pero mas corto, y el brazo de la suspension sufrirá bastante mas y va a trabajar mas comprimido. Cada vuelta que le quites al muelle, no va en relacion con vuelta que le has quitado, nose si me explico. Por ejemplo, si le quitas una vuelta y son 2cm el brazo se va a comprimir mas de esos 2cm. Tambien depende de las vueltas que le quieras quitar... Tengo un conocido que lo hizo en un golf y el brazo "petó".
Es mi opinión y lo que he visto...que yo no lo haria.
Pillate unos Eybach o unos Tein, que están expecificamente fabricados para esto, que al final lo barato sale caro!!
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.

BELLOTARU