quiero cortar los muelles,que opinais??

Iniciado por javi_tafalla, 01 de Mayo de 2012, 16:17:05

javi_tafalla

muy buenas,hace algun tiempo me hice con unos muelles que bajavan el coche un poco,me gustaria bajarlo un poco mas,y ya que tengo los de serie sin tocar me gustaria cortarles un poco a los otros muelles,que opinais,tampoco querria cortarlos mucho,es para probar,ya que si me sale mal e pongo los de serie y a correr.
como lo ariais?seria un buen apaño??un saludo

Alexwrx

Yo no soy mecánico, ni entiendo especialmente de suspensiones, pero no creo que un muelle al cortarlo vaya a funcionar correctamente ni por asomo.

Si el muelle ha sido diseñado de una forma concreta para un coche específico, al cortarlo no va a realizar su función, para mi es como si se hubiese roto. Yo desde luego no lo haría.

De todas formas a ver si alguien entendido te da su opinión.

tycpub555

Yo tampoco te lo recomiendo, al cortarlos le quitas la base de apoyo, es decir, no apoyaran en las cazueletas como es debido, y tambien por donde cortes se destemplaran.

La mejor soluciona es que vendas unos y compres otros para bajarlo mas.

Padrino

Yo tampoco lo haria... y como bien te ha dicho tycpub555 no apayará como debiese, y date cuenta que el tarado del muelle es el mismo pero mas corto, y el brazo de la suspension sufrirá bastante mas y va a trabajar mas comprimido. Cada vuelta que le quites al muelle, no va en relacion con vuelta que le has quitado, nose si me explico. Por ejemplo, si le quitas una vuelta y son 2cm el brazo se va a comprimir mas de esos 2cm. Tambien depende de las vueltas que le quieras quitar... Tengo un conocido que lo hizo en un golf y el brazo "petó".
Es mi opinión y lo que he visto...que yo no lo haria.
Pillate unos Eybach o unos Tein, que están expecificamente fabricados para esto, que al final lo barato sale caro!!
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.

BELLOTARU

Cita de: "javi_tafalla"muy buenas,hace algun tiempo me hice con unos muelles que bajavan el coche un poco,me gustaria bajarlo un poco mas,y ya que tengo los de serie sin tocar me gustaria cortarles un poco a los otros muelles,que opinais,tampoco querria cortarlos mucho,es para probar,ya que si me sale mal e pongo los de serie y a correr.
como lo ariais?seria un buen apaño??un saludo

Cortar unos muelles me parece de no tener 2 dedos de frente. Sinceramente.

Torsen

ironic mode: ON
Otra posibilidad para hacerlo más bajito es cortarle el techo
ironic mode:OFF
GT5 PS3  usuario "Kenny_Vel"

ital

y luego nos preguntamos porque en la itv son tan tocahuevos...
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

nunosti

Yo no cortaría los muelles en un coche mio, especialmente si el coche corre o si ya por sí es un coche seguro, como lo es un Subaru.
PERO, he llevado coches de colegas con los muelles cortados (opel corsa A y B, seat ibiza tdi, vw golf II,...) y no puedo decir que se note que los muelles están cortados. Se nota el coche bajo y punto. Coches que llevan tralla. Tan poco me he enterado nunca de que tuvieran algún problema raro por haberlo hecho.
Mi consejo, tío, no lo hagas.  :s121:
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "

japoturbo

Quitate esta idea de la cabeza, lo unico que vas a conseguir va a ser que trabaje mas forzada la suspension, y ademas en baches y demas pierda eficacia. Se cambia los muelles para tener el coche mas duro, y por consecuente si se quiere un poco mas bajo, pero recortar el muelle solo hace una de esas opciones y nada efectiva ni segura.

Si por 250 mas o menos tienes unos muelles, no hace falta hacerlo. Si no te llega la pasta, a esperar, que seguro que somos muchos asi.
Disfruta del subaru, que por ser mas guapo, tener mas elementos,accesorios o preparaciones no te va a dar mas cantidad de esa sensacion de adrenalina cuando lo cojes.
REPROGRAMACIONES por OBD II

robmisrov

Cita de: "ital"y luego nos preguntamos porque en la itv son tan tocahuevos...

:r_37:  :r_37: ya ves
Me encanta este foro