Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T

Iniciado por Bazz, 03 de Mayo de 2012, 19:04:15

Bazz

Hola,

Voy a soltar una pequeña batallita de fin de semana...

Me encontré con un amigo/conocido que acababa de adquirir un Golf GTI V DSG  :s102:  (llanta 17") para el que vaya perdido es un 2.0 Turbo (K03s) con 200Cv. que en algunas pruebas llega a rendir unos 220Cv.  :r_to2cafe: (cosas de revistas).

Decidimos enfrentar los coches, buscamos una zona sin trafico, libre de coches y peatones, se realizo de la siguiente manera, cada uno en su marcha correspondiente sobre una velocidad de unos 80 Km/h, acto seguido una cuenta regresiva y pisotón!!, señores, yo pensaba que la cosa acabaría de la siguiente manera, pequeña ventaja para mi, al disponer de mas medios, y cada cambio de marcha me iría recortando ya que el DSG no falla y cambia muy rápido, pero la realidad a sido muy diferente.  :s244:

Nos posicionamos uno al lado del otro  :r_32: , 3 pitidos y pisotón, inicialmente el impreza ya comienza a sacar metros  :r_24: , pero no solo al inicio, toda la tercera  :r_08: , es mas al cambiar marcha a cuarta todavía le sigo sacando metros  :r_8xzwl:  y a si progresivamente  :r_29: , cuando me doy cuenta le he sacado bastantes metros  :r_95: , se hicieron varias lanzadas y siempre con el mismo resultado, superioridad del impreza en cualquier circunstancia.  :s323:
 
Tal vez a algunos de vosotros no os sorprenda, pero os recuerdo que el Golf es menos pesado, es tracción delantera, por lo cual no tiene tantas perdidas por rozamientos, dispone de mejor aerodinámica y cuenta con la gran ayuda del DSG.

Comentar que el coche esta totalmente de serie, excepto filtro de aire (Do-luck) y una BOV (forge) el turbo sopla a 0.8 para bajar a 0.7 y terminar soplando a 0.6, me parece increíble el rendimiento de este coche teniendo bastantes factores en contra para desarrollar unas prestaciones realmente buenas una vez lanzado, en cuanto a prestaciones anda calcado a un Cupra TFSI de 240Cv. hasta 200Km/h  :r_16:  a partir de aqui me quedo.

Al inicio me comento que la cague al comprar la versión familiar, ahora simplemente esta enamorado  :s198:

Los coches con los cuales he podido hacer lances y han sucumbido son los siguientes: :s244:
Typer R FN2/EP3
R32
Megan sport 225 Cv.
Leon cupra R 225 Cv.
Focus ST

Algunos de los que me han dado estopa: :r_ufel12:
Focus ST 280Cv. Aprox. (electrónica + escape) iguales hasta 160Km/h para después despegarse muy poco a poco.
Leon cupra R con K04R 280Cv.


Os animo a que si tenéis alguna anécdota para contar la contéis.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.  :s121:

DarkMoon

#1
Bueno, yo pique solo he tenido uno en los 3000Km que tiene mi 2.0D y fue contra un BMW 325i desde parado en un semaforo en rojo hasta una rotonda. El resultado fue que, o bien el tio es un muñones o la AWD es cojonuda, jejeje pero le saque un coche entero en no mas de 100m, jajajaja y eso que el que me dijo de picarse fue el (no lo conocia y me parecio un chorra...)

Saludos!

Padrino

#2
Yo puedo contar unas cuantas pero a mi nivel,jejejeje tu estás a un nivel bastante superior.

Mi anecdota (pique) fue con un amigo con un golf VR6 170cv y mi R 160cv. Tambien nos fuimos a una zona donde no hubiese nadie, os comento el recorrido, quien sea de la zona alomejor conoce la M-300 (Alcalá- Loeches)  en una carretera de dos carriles, empiezamos en una rotonda y tiene una recta de unos 800m despues otra rotonda, otra recta de 1000-1200m y otra rotonda y la vuelta exactamente igual.
Empezamos desde parados y el R salió con unos cojones increibles y le dejé bastante atras, al llegar a la apurada de frenada para entrar en la rotonda en 3ª le tenia justo pegdo en mi culo, apuré bastante mas que él y al salir de la rotonda le habia dejado 100m atrás, ahí me crecí mazo,jejeje pero llegaba el punto mas debil del recorrido para el R la recta, iba a 160 y me pasó a 180 me recuperó una barbaridad en muy poco tiempo, llegó la otra rotonda y habia que hacerla entera 360º para volver por el mismo camino, apuré al maximo la frenada( tanto que casi me doy con él :s198: ) para pegarme a él y haciendo la rotonda le adelanté por fuera, y salimos de la rotonda sacandole yo 1m, jejeje y volvió a dejarme atrás, y cuando llegamos a la otra rotonda me tiré sin frenar (era la primera salida casi recta) y le adelanté y ya no fue capaz de recuperarme en los 800m que quedaban y le saqué 20m. :r_68:  :r_68:

Otro con otro colega que tiene un ibiza cupra 07 en una subida que tendrá 2,5km mas o menos y un 10% se subida (Carretra de Zulema) la carretra es de doble sentido, es bastante estrecha, mal asfaltada,muy sucia y como te salgas... :r_87:
El caso, gracias a que estaba muy sucia este del cupra se quedó clavado haciendo ruedas y yo sali escopeteado y emepzamos a subir y lo tube pegado hasta una curva muy cerrada de 1ª velocidad que le volvio a pasar lo mismo, derrapó y yo tiré para arriba y me fui...al final hay una pequeña recta en subida que cada vez lo tenia mas pegado

En conclusión el impreza tracciona de la hostia y no tiene rival (ami nivel) a partir de 130-140... adios muy buenas

Perdonar por el tocho que me he enrrollado...
Un saludo.
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.

subaru34

#3
Cita de: "Padrino"Yo puedo contar unas cuantas pero a mi nivel,jejejeje tu estás a un nivel bastante superior.

Mi anecdota (pique) fue con un amigo con un golf VR6 170cv y mi R 160cv. Tambien nos fuimos a una zona donde no hubiese nadie, os comento el recorrido, quien sea de la zona alomejor conoce la M-300 (Alcalá- Loeches)  en una carretera de dos carriles, empiezamos en una rotonda y tiene una recta de unos 800m despues otra rotonda, otra recta de 1000-1200m y otra rotonda y la vuelta exactamente igual.
Empezamos desde parados y el R salió con unos cojones increibles y le dejé bastante atras, al llegar a la apurada de frenada para entrar en la rotonda en 3ª le tenia justo pegdo en mi culo, apuré bastante mas que él y al salir de la rotonda le habia dejado 100m atrás, ahí me crecí mazo,jejeje pero llegaba el punto mas debil del recorrido para el R la recta, iba a 160 y me pasó a 180 me recuperó una barbaridad en muy poco tiempo, llegó la otra rotonda y habia que hacerla entera 360º para volver por el mismo camino, apuré al maximo la frenada( tanto que casi me doy con él :s198: ) para pegarme a él y haciendo la rotonda le adelanté por fuera, y salimos de la rotonda sacandole yo 1m, jejeje y volvió a dejarme atrás, y cuando llegamos a la otra rotonda me tiré sin frenar (era la primera salida casi recta) y le adelanté y ya no fue capaz de recuperarme en los 800m que quedaban y le saqué 20m. :r_68:  :r_68:

Otro con otro colega que tiene un ibiza cupra 07 en una subida que tendrá 2,5km mas o menos y un 10% se subida (Carretra de Zulema) la carretra es de doble sentido, es bastante estrecha, mal asfaltada,muy sucia y como te salgas... :r_87:
El caso, gracias a que estaba muy sucia este del cupra se quedó clavado haciendo ruedas y yo sali escopeteado y emepzamos a subir y lo tube pegado hasta una curva muy cerrada de 1ª velocidad que le volvio a pasar lo mismo, derrapó y yo tiré para arriba y me fui...al final hay una pequeña recta en subida que cada vez lo tenia mas pegado

En conclusión el impreza tracciona de la hostia y no tiene rival (ami nivel) a partir de 130-140... adios muy buenas

Perdonar por el tocho que me he enrrollado...
Un saludo.


comprate un gt que son medianamente baratos y fundelos a todos,je je je.saludos.

Padrino

#4
Ganas no me faltan, ya te lo digo!! jajajajaja, el GT si me lo cambiaran a pelo por mi R...jajajaja :r_68:  ando como loco por un wrx 07 pero mi economia no me lo permite ahora mismo :s498:
Un saludo.
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.

valentin garcia

#5
Pues yo no se si el mio tiene mas potencia de la que pone,el otro dia al volver de un evento,ivamos yo delante y mi cuñado detras,ensegida se pego un focus rs de los nuevos detras de mi cuñado,ansioso por adelantar ivamos a 60,yo iva en cuarta,en cuanto el adelanto yo baje segunda y en cuanto me paso pie ala chapa y el jodido subaru se lanzo a por el,una curva de derechas y luego recta subiendo,el del focus freno un poco(cagado) yo acelere mas en la recta y lo pille, nos separaba una distancia como un camnion con remolque de 12 m,pero ni el me segia sacando ventaja ni yo me aproximaba al focus,asta que yo desisti porque habia perdido ami cuñado de vista,que iva en un clio DCI con mi ahijado jajaja.Pienso que no esta mal comparando los caballos del focus y del mio.

McGregorsti

#6
Hace ya un tiempo uno de estos que van un poco de listo con un golt Gti 211 cv que por cierto es un coche que esta muy bien y a mi me gusta personalmente,yo a mi STI 2011 le tengo quitadas todas las letras excepto las siglas STI se pego al culo de mi coche le gire s-drive hacia la derecha modo sports hard   :r_24:  :r_24: en una recta de unos 400 metros lo deje  bastante atrás  :r_8xzwl: y cuando llega al semáforo que  estaba yo parado me miro con una cara  :surprised:  :surprised:  :surprised: hay algunos que no saben lo que es un STI  :s498:  :s498:  :s050:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

kike

#7
yo solo me papo STIs jejejeje

markitos

#8
Cita de: "kike"yo solo me papo STIs jejejeje

Jajajajja!! Como te gusta... ^^

kike

#9
Cita de: "markitos"
Cita de: "kike"yo solo me papo STIs jejejeje

Jajajajja!! Como te gusta... ^^


Y con la vito ya no te digo si cojo el WRX jejeje