Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T

Iniciado por Bazz, 03 de Mayo de 2012, 19:04:15

Bazz

#40
Hola de nuevo,

He quedado con un amigo en su circuito privado, el padre tiene un aerodromo y una recta muy maja...

Golf GTI VI -> Ojo con este coche, corre y mucho!!! saliendo los 2 en 3ª a 80Km/h, el primer achuchon se lo lleva el impreza, sacando un coche (y eso que sale bajo de vueltas) aguanta toda la 3ª, metemos 4ª y nos recupera un pelo, metemos 5ª y mete el morro en mi culo, en 2 marchas a recuperado el coche que le saco en la salida sin llegar a ponerse a mi lado, pero.... al meter el 6ª le vuelvo a sacar un coche!!, os preguntareis ¿y eso? es muy facil, mientras voy en 5ª dandolo todo, el echo de cambiar a 6ª hace que durante unos instantes no disponga de potencia, pisar embrague y cambiar de marcha, hay es donde el impreza le saca otra vez ventaja y se quedan asi hasta el infinito y mas alla.

Luego me la jugaron los cabrones y no me dijeron nada....

Golf GTI VI APR Stage1 mapa 104 octanos (E85 + RON 98; 270Cv.) -> Misma situacion, salimos a 80 km/h, pisoton y no me voy ni un milimetro, el tampoco, cuando de repente veo como empieza a adelantarse, segun el conductor del GTI se despegaba cuando llegaba a las 5.500 Rpm, caen metros a mansalva, pero no tantos como se podrian esperar, luego me contaron que iban soplados.... como me trolearon.

Conclusion:

El GTI VI en linea recta es rapido muy rapido, pero si tenemos en cuenta que nuestro coche pesa mas, es menos aerodinamico y tiene traccion total, salimos con una victoria aplastante!!

un saludo a todos!

McGregorsti

#41
Cita de: "Bazz"Hola de nuevo,

He quedado con un amigo en su circuito privado, el padre tiene un aerodromo y una recta muy maja...

Golf GTI VI -> Ojo con este coche, corre y mucho!!! saliendo los 2 en 3ª a 80Km/h, el primer achuchon se lo lleva el impreza, sacando un coche (y eso que sale bajo de vueltas) aguanta toda la 3ª, metemos 4ª y nos recupera un pelo, metemos 5ª y mete el morro en mi culo, en 2 marchas a recuperado el coche que le saco en la salida sin llegar a ponerse a mi lado, pero.... al meter el 6ª le vuelvo a sacar un coche!!, os preguntareis ¿y eso? es muy facil, mientras voy en 5ª dandolo todo, el echo de cambiar a 6ª hace que durante unos instantes no disponga de potencia, pisar embrague y cambiar de marcha, hay es donde el impreza le saca otra vez ventaja y se quedan asi hasta el infinito y mas alla.

Luego me la jugaron los cabrones y no me dijeron nada....

Golf GTI VI APR Stage1 mapa 104 octanos (E85 + RON 98; 270Cv.) -> Misma situacion, salimos a 80 km/h, pisoton y no me voy ni un milimetro, el tampoco, cuando de repente veo como empieza a adelantarse, segun el conductor del GTI se despegaba cuando llegaba a las 5.500 Rpm, caen metros a mansalva, pero no tantos como se podrian esperar, luego me contaron que iban soplados.... como me trolearon.

Conclusion:

El GTI VI en linea recta es rapido muy rapido, pero si tenemos en cuenta que nuestro coche pesa mas, es menos aerodinamico y tiene traccion total, salimos con una victoria aplastante!!

un saludo a todos!
:s498:  :s498:  :s498:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap: muy bien Bazz dejando el pabellón muy alto  :s323:  :s323:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

Scuare

#42
Cita de: "Bazz"Hola de nuevo,

He quedado con un amigo en su circuito privado, el padre tiene un aerodromo y una recta muy maja...
Buenísimo xDDD

Bazz

#43
Cita de: "Scuare"
Cita de: "Bazz"Hola de nuevo,

He quedado con un amigo en su circuito privado, el padre tiene un aerodromo y una recta muy maja...
Buenísimo xDDD


Lo jodido es que esta persona realmente existe....  :r_26:

Bazz

#44
Nuevo lance en el aeródromo.

Focus ST 225cv. vs Impreza SW 230Cv.

Bueno os expongo el siguiente lance entre estas 2 maquinas, en su momento no os comente que para llegar a la pista de pruebas del aeródromo privado de mi amigo hay una sucesión de curvas importantes, la verdad es que lo tiene muy bien montado.

Sin entrar a valorar las prestaciones de cada coche (de momento) puedo decir que el impreza se lleva el gato al agua en este terreno, pobre gato... en este caso las manos de los conductores es algo mas importante que la performance del coche, sobre todo estando de serie, y por que digo que impreza se lleva el gato al agua, a igualdad de manos la ventaja obtenida a la hora de salir de las curvas de 2ª y 3ª es impresionante, donde el impreza se abre camino sin compasión el focus o se queda haciendo rueda o le corta el esp, por lo tanto en este tipo de terreno el impreza tiene las de ganar, ¿alguien lo dudaba?

Respecto a las prestaciones, pese a tener el impreza muchos puntos en su contra, como es la traccion 4 permanente, aerodinamica de caja de zapato y solo 5 Cv. mas para compensar todo este arsenal de puntos negativos, la cosa esta muy igualada e incluso favorable al impreza.

Estamos hablando de 2 motores que tienen la misma cilindrada, 2.500cc. pero aquí terminan las similitudes, el focus es un 5 cilindros de origen volvo y nuestro querido impreza es conocido por todos, pero por refrescar un poco es un 4 cilindros boxer, respecto a los turbos podría decir que el del focus es un pelo mas grande ya que tarda un poco mas en cargar, pero esto puede ser a consecuencia de la electrónica para darle un punto mas agresivo o llegar a ofrecer mas "sensaciones".

Partiendo de una velocidad de unos 80-90Km/h el primer pisotón se lo lleva impreza, es increíble como responde nuestro coche al zapatazo, casi parece mas un atmosférico gordo que un turbo, a partir de ese momento vamos prácticamente iguales, me atrevería asegurar que incluso llegando a cada cambio de marchas le sacamos un poco, pero es algo que no puedo asegurar a ciencia cierta, una vez se llegan a velocidades altas y entra en juego la aerodinámica es donde nos vemos perjudicados y perdemos toda nuestra ventaja, no solo por la aerodinámica si no también por que nuestra velocidad punta es menor.

Pese a tener muchos factores en contra, una vez mas demuestra que nuestro motor es una joya, es capaz de dar la talla ante rivales de la misma potencia y tracción simple.

Y me pregunto yo, ¿que pasaría si el impreza fuera tracción delantera, pesara poco y tuviese una aerodinámica buena?


Un saludo.

Charkitos

#45
Cita de: "Bazz"Nuevo lance en el aeródromo.

Focus ST 225cv. vs Impreza SW 230Cv.

Bueno os expongo el siguiente lance entre estas 2 maquinas, en su momento no os comente que para llegar a la pista de pruebas del aeródromo privado de mi amigo hay una sucesión de curvas importantes, la verdad es que lo tiene muy bien montado.

Sin entrar a valorar las prestaciones de cada coche (de momento) puedo decir que el impreza se lleva el gato al agua en este terreno, pobre gato... en este caso las manos de los conductores es algo mas importante que la performance del coche, sobre todo estando de serie, y por que digo que impreza se lleva el gato al agua, a igualdad de manos la ventaja obtenida a la hora de salir de las curvas de 2ª y 3ª es impresionante, donde el impreza se abre camino sin compasión el focus o se queda haciendo rueda o le corta el esp, por lo tanto en este tipo de terreno el impreza tiene las de ganar, ¿alguien lo dudaba?

Respecto a las prestaciones, pese a tener el impreza muchos puntos en su contra, como es la traccion 4 permanente, aerodinamica de caja de zapato y solo 5 Cv. mas para compensar todo este arsenal de puntos negativos, la cosa esta muy igualada e incluso favorable al impreza.

Estamos hablando de 2 motores que tienen la misma cilindrada, 2.500cc. pero aquí terminan las similitudes, el focus es un 5 cilindros de origen volvo y nuestro querido impreza es conocido por todos, pero por refrescar un poco es un 4 cilindros boxer, respecto a los turbos podría decir que el del focus es un pelo mas grande ya que tarda un poco mas en cargar, pero esto puede ser a consecuencia de la electrónica para darle un punto mas agresivo o llegar a ofrecer mas "sensaciones".

Partiendo de una velocidad de unos 80-90Km/h el primer pisotón se lo lleva impreza, es increíble como responde nuestro coche al zapatazo, casi parece mas un atmosférico gordo que un turbo, a partir de ese momento vamos prácticamente iguales, me atrevería asegurar que incluso llegando a cada cambio de marchas le sacamos un poco, pero es algo que no puedo asegurar a ciencia cierta, una vez se llegan a velocidades altas y entra en juego la aerodinámica es donde nos vemos perjudicados y perdemos toda nuestra ventaja, no solo por la aerodinámica si no también por que nuestra velocidad punta es menor.

Pese a tener muchos factores en contra, una vez mas demuestra que nuestro motor es una joya, es capaz de dar la talla ante rivales de la misma potencia y tracción simple.

Y me pregunto yo, ¿que pasaría si el impreza fuera tracción delantera, pesara poco y tuviese una aerodinámica buena?


Un saludo.

y aquí entra en juego el BRZ, no se de aerodinamica, pero mejor que los otros modelos pinta tiene. y es trasera.....

:azn:

fer321

#46
Jjajajaaja que bueno el aerodromo, el siguiente en ir soy yo!!!  :r_68:

Saludos!

McGregorsti

#47
Cita de: "Bazz"Nuevo lance en el aeródromo.

Focus ST 225cv. vs Impreza SW 230Cv.

Bueno os expongo el siguiente lance entre estas 2 maquinas, en su momento no os comente que para llegar a la pista de pruebas del aeródromo privado de mi amigo hay una sucesión de curvas importantes, la verdad es que lo tiene muy bien montado.

Sin entrar a valorar las prestaciones de cada coche (de momento) puedo decir que el impreza se lleva el gato al agua en este terreno, pobre gato... en este caso las manos de los conductores es algo mas importante que la performance del coche, sobre todo estando de serie, y por que digo que impreza se lleva el gato al agua, a igualdad de manos la ventaja obtenida a la hora de salir de las curvas de 2ª y 3ª es impresionante, donde el impreza se abre camino sin compasión el focus o se queda haciendo rueda o le corta el esp, por lo tanto en este tipo de terreno el impreza tiene las de ganar, ¿alguien lo dudaba?

Respecto a las prestaciones, pese a tener el impreza muchos puntos en su contra, como es la traccion 4 permanente, aerodinamica de caja de zapato y solo 5 Cv. mas para compensar todo este arsenal de puntos negativos, la cosa esta muy igualada e incluso favorable al impreza.

Estamos hablando de 2 motores que tienen la misma cilindrada, 2.500cc. pero aquí terminan las similitudes, el focus es un 5 cilindros de origen volvo y nuestro querido impreza es conocido por todos, pero por refrescar un poco es un 4 cilindros boxer, respecto a los turbos podría decir que el del focus es un pelo mas grande ya que tarda un poco mas en cargar, pero esto puede ser a consecuencia de la electrónica para darle un punto mas agresivo o llegar a ofrecer mas "sensaciones".

Partiendo de una velocidad de unos 80-90Km/h el primer pisotón se lo lleva impreza, es increíble como responde nuestro coche al zapatazo, casi parece mas un atmosférico gordo que un turbo, a partir de ese momento vamos prácticamente iguales, me atrevería asegurar que incluso llegando a cada cambio de marchas le sacamos un poco, pero es algo que no puedo asegurar a ciencia cierta, una vez se llegan a velocidades altas y entra en juego la aerodinámica es donde nos vemos perjudicados y perdemos toda nuestra ventaja, no solo por la aerodinámica si no también por que nuestra velocidad punta es menor.

Pese a tener muchos factores en contra, una vez mas demuestra que nuestro motor es una joya, es capaz de dar la talla ante rivales de la misma potencia y tracción simple.

Y me pregunto yo, ¿que pasaría si el impreza fuera tracción delantera, pesara poco y tuviese una aerodinámica buena?


Un saludo.
+1000  :s498:  :s498:  :s121:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

Bazz

#48
Cita de: "fer321"Jjajajaaja que bueno el aerodromo, el siguiente en ir soy yo!!!  :r_68:

Saludos!


Cuando quieras estas invitado, eso si, avisa que tenemos aforo maximo  :r_93:

fer321

#49
Gracias amigo  :r_93:  no estaria nada mal!! aunque de momento quiero esperar a tener el coche a punto de verdad que todavia estoy con problemillas... :r_ufel12:

Saludos!