Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T

Iniciado por Bazz, 03 de Mayo de 2012, 19:04:15

superpeken

#50
llevas el impreza de serie???me cuesta creer lo que comentas,el subi una vez lanzado y en linea recta no es su mejor punto fuerte,y contra coches de practicamente igual potencia,veo complicado que les puedas ganar.....

Charkitos

#51
Cita de: "superpeken"llevas el impreza de serie???me cuesta creer lo que comentas,el subi una vez lanzado y en linea recta no es su mejor punto fuerte,y contra coches de practicamente igual potencia,veo complicado que les puedas ganar.....

No todo son los números, puede que tengan igual número de caballos o Par motor, pero lo entreguen diferente y sea mas efectivo el del motor subaru  ?  :r_8xzwl:  :r_8xzwl: .

Puede que el motor sea mas eficiente que los otros no?

Por aqui en el foro, hay un wrx que de serie daba 241cv y 340nm  :r_to2cafe:  :r_to2cafe:  :r_to2cafe:

Un saludo !

Bazz

#52
Cita de: "superpeken"llevas el impreza de serie???me cuesta creer lo que comentas,el subi una vez lanzado y en linea recta no es su mejor punto fuerte,y contra coches de practicamente igual potencia,veo complicado que les puedas ganar.....


Actualmente el impreza tiene:

Valvula de descarga.
Filtro de sustitucion.
Intermedio con resonador en 3".
Silencioso trasero tambien en 3".
.
..
...
.... Y un dios al volante  :r_oll2:


No tiene electronica, tiene la downpipe de serie, tiene todos sus catalizadores, ademas tienes toda la razon, 2 coches con la misma potencia pero uno de ellos en desventaja por sus caracteristicas tiene todas las de perder, pero... como tambien comentan depende mucho la entrega de pontencia, aunque la potencia final pueda ser la misma, esta puede estar mas llena, como puede suceder entre un atmosferico y un turbo, sobre todo en zona medios, por lo cual, si cogieramos una grafica de potencia y sustituyeramos cada punto de potencia por la relacion Kg/Cv. podrias encontrar cual sale mas favorecido sobre un determinado rango de RPM.

La verdad es que pensava y pienso como tu, pero hay estan los echos, incluso llegue a pensar que el coche no estava de serie y comence a mirar presiones de turbo, acudi a mi chiptuner (de otros coches que he tenido) a comentarselo y probando el coche, me lo decia, si es cierto que parece que tira mucho, tal vez un poco mas de los que he podido provar (esto sin escape) pero no esta reprogramado, las presiones del coche son:

Abajo y medios a 0.8b.
Medios y medios altos a 0.7b.
Arriba 0.6b.

Un saludo.

Bazz

#53
WRX VS S2000

Como no despues de un tiempo esto tenia que pasar... chico conoce chica, chica conoce chico, chico le enseña el prepucio, chica le enseña el prepucio... oh wait!!  :r_48: aqui algo falla, vamos a medirnoslas, un pseudo travesti no la puede tener mas grande que yo...  :r_36:

El S2000 es conocido por la mayoria de nosotros y el que no lo conoce es por que no le gusta el mundo del automobil, de todas formas haremos un poco de recordatorio, el Honda S2000 alias "baja bragas", es un 2.0 atmosferico que entrega una potencia de 240Cv practicamente a unas 8.400 revoluciones (es un motor de giro rapido al mas puro estilo type R), traccion trasera o para los mas puristas "propulsion" y tiene un peso muy contenido sobre los 1300Kg.

Como he comentado se trata un motor de giro rapido y que entrega la potenica practicamente arriba del todo, esto quiere decir 2 cosas, cuando realmente corre es cuando esta revolucionado, carece de medios y tiene muy poco par, por lo cual la entrega de potencia es totalmente lineal al margen de la entrada del V-tec, bueno eso son mas de 2 cosas....  :r_ufel12:

Esto ultimo se aprecia cuando se pacta salir a una velocidad, donde el S2000 no esta en su zona V-Tec, es decir por debajo de 6.000 Rpm., la cantidad de metros que pueden caer y le caen entre los 2 coches es muy grande a favor del impreza, por lo tanto, se acuerda que el inicio de partida la de el S2000 y que lo haga en su mejor zona.

Bien es curioso como el Impreza no solo aguanta el tipo si no que se permite el meterle algunos metros, y es por las siguiente razones:

1ª Disponemos de muchos mas medios, aunque el S2000 salga en su zona buena, tambien lo hacemos nosotros, si comparamos las curvas de potencia en el momento de salir observaremos que el impreza en ese momento tiene mas potencia y mas par.

2ª Aunque el S2000 tiene mas potencia (final) y traccion a un solo eje, todavia no se ha descuvierto un S2000 que de la cifra oficial de 240Cv.  :r_8xzwl:

3ª Potencia media, durante todo el rango de rev. nuestro coche tiene mas potencia y unicamente nos aventaja en este aspecto cuando se acerca al corte, eso quiere decir, que nosotros disponemos de mas potencia media durante todo el rango de revoluciones, mientras que el s2000 solo durante unas minimas Rpm.

Vamos que tengo el prepucio mas grande  :r_50:, pero el lo utiliza mas.... solo tiene que dejar el coche aparcado en frente de la discoteca  :r_84:

Conclusion:
Nuestro coche corre un poco mas, no mucho mas, pero lo suficiente como para marcar una diferencia apreciable, eso si, si os encontrais con uno en una carretera de curvas... ojito, que si el que conduce sabe lo que lleva entre las manos os podeis llevar una sorpresa.


Un saludo.

McGregorsti

#54
Cita de: "Bazz"WRX VS S2000

Como no despues de un tiempo esto tenia que pasar... chico conoce chica, chica conoce chico, chico le enseña el prepucio, chica le enseña el prepucio... oh wait!!  :r_48: aqui algo falla, vamos a medirnoslas, un pseudo travesti no la puede tener mas grande que yo...  :r_36:

El S2000 es conocido por la mayoria de nosotros y el que no lo conoce es por que no le gusta el mundo del automobil, de todas formas haremos un poco de recordatorio, el Honda S2000 alias "baja bragas", es un 2.0 atmosferico que entrega una potencia de 240Cv practicamente a unas 8.400 revoluciones (es un motor de giro rapido al mas puro estilo type R), traccion trasera o para los mas puristas "propulsion" y tiene un peso muy contenido sobre los 1300Kg.

Como he comentado se trata un motor de giro rapido y que entrega la potenica practicamente arriba del todo, esto quiere decir 2 cosas, cuando realmente corre es cuando esta revolucionado, carece de medios y tiene muy poco par, por lo cual la entrega de potencia es totalmente lineal al margen de la entrada del V-tec, bueno eso son mas de 2 cosas....  :r_ufel12:

Esto ultimo se aprecia cuando se pacta salir a una velocidad, donde el S2000 no esta en su zona V-Tec, es decir por debajo de 6.000 Rpm., la cantidad de metros que pueden caer y le caen entre los 2 coches es muy grande a favor del impreza, por lo tanto, se acuerda que el inicio de partida la de el S2000 y que lo haga en su mejor zona.

Bien es curioso como el Impreza no solo aguanta el tipo si no que se permite el meterle algunos metros, y es por las siguiente razones:

1ª Disponemos de muchos mas medios, aunque el S2000 salga en su zona buena, tambien lo hacemos nosotros, si comparamos las curvas de potencia en el momento de salir observaremos que el impreza en ese momento tiene mas potencia y mas par.

2ª Aunque el S2000 tiene mas potencia (final) y traccion a un solo eje, todavia no se ha descuvierto un S2000 que de la cifra oficial de 240Cv.  :r_8xzwl:

3ª Potencia media, durante todo el rango de rev. nuestro coche tiene mas potencia y unicamente nos aventaja en este aspecto cuando se acerca al corte, eso quiere decir, que nosotros disponemos de mas potencia media durante todo el rango de revoluciones, mientras que el s2000 solo durante unas minimas Rpm.

Vamos que tengo el prepucio mas grande  :r_50:, pero el lo utiliza mas.... solo tiene que dejar el coche aparcado en frente de la discoteca  :r_84:

Conclusion:
Nuestro coche corre un poco mas, no mucho mas, pero lo suficiente como para marcar una diferencia apreciable, eso si, si os encontrais con uno en una carretera de curvas... ojito, que si el que conduce sabe lo que lleva entre las manos os podeis llevar una sorpresa.


Un saludo.
que pasa Bazz es la leche  :s323:  :s323:  :s323:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

Tellme

#55
Buen hilo!!

Estoy en forotandas y se leen muchos comentarios que los VAG no rinden lo que se publica ni metiéndoles Stages. Respecto al S2000, pues no me lo esperaba, ya me habían comentado que era un coche muy nervioso por el tipo de chasis y por tener un motor que funciona en altas, pero no me imaginaba que fuera tan limitado el margen de revoluciones. Lo que sí que me habían comentado es que es un motor muy afinado y apretado, el desgaste en segmentos y camisas es evidente en motores con mantenimientos a raja tabla y no muchos kilometros.

Bueno, a disfrutarlos por muchos años.  :r_93:

pug206

#56
Como te gusta medirtela Bazz!

A ver si un día te enseño la mia que seguro que te va a gustar... Jejeje!

Guite ya me la vio antes de hacerme el cambio de sexo... Jajajajajajaja
Ahora con el ethanol en vez gasolina corre bastante más.

Saludos!

Bazz

#57
Cita de: "pug206"Como te gusta medirtela Bazz!

A ver si un día te enseño la mia que seguro que te va a gustar... Jejeje!

Guite ya me la vio antes de hacerme el cambio de sexo... Jajajajajajaja
Ahora con el ethanol en vez gasolina corre bastante más.

Saludos!


Igual que vin diesel en las cronicas de riddick es un furiano, tu eres un prepuciano, experto en el arte anal, cualquiera que quiera medirse con tu prepucio termina con un desgarro... anal.  :r_95:

Tengo ganas de aplicarle el IVA al coche, pero claro antes quiero meter la downpipe y algunas cosas, si le hacemos electronica (base) y despues le meto la downpipe y demsa chuches....  ¿como quedan las atualizaciones?  :grin:

Pues estaria bien que me dieras algun dia una vuelta... por aquello de ver como corre un renault 21 tuneado...  :r_36:


Un saludo.

pug206

#58
Ves comprando las piezas poco a poco y las montas de golpe junto a repro, es mi recomendación.

Con línea completa, admisión directa, unas bujías un grado más frías, solenoide de 3 vías o controladora de turbo y la repro dejaríamos algo majo...

Bazz

#59
Cita de: "pug206"Ves comprando las piezas poco a poco y las montas de golpe junto a repro, es mi recomendación.

Con línea completa, admisión directa, unas bujías un grado más frías, solenoide de 3 vías o controladora de turbo y la repro dejaríamos algo majo...

Tu me lees la mente... ¿verdad?  :s102:

Ahora mismo estoy mirando las downpipe, tengo que mirar si es complicado de quitar y poner, mas que nada por la ITV y asi pillarla descatalizada, admision tengo muy claro cual tiene que ir, lo de las bujias ya veremos, es un tema escabroso, ya que para cambiarlas en este coche hay que pedir una licencia de obras en el ayuntamiento, lo que si me pillare sera la bomba de gasolina, pero... para que una ¿selenoide de 3 vias? de controladoras de turbo la vedad paso, tambien le estoy mirando el intercooler del STI o sobredimensionado pero en el mismo sitio que el original, paso de meterme en berenjenales, ya me meti con el A4 y con el TT xD

Sinceramente si consigo raspar con el turbo de serie y lo que se monte unos 280Cv. tirando alto con una curva como dios manda, me pego un canto en los dientes, no es mucha potencia, a ver, maticemos, 280Cv. es potencia y mas de uno quisiera, pero estando los STI por medio y vosotros que estais acostumbrado a batantes mas, pues no es tanto.... y es que me acuerdo que cuando tenia mi primer coche soñaba con tener 150CV, luego pase a los 200Cv.... 250Cv..... 280Cv... 343Cv  :mrgreen: ... ahora mismo creo que un veyron me parece insuficiente... puta enfermedad  :s198: