Post pastillas freno. ¿por que no?

Iniciado por milikisti, 13 de Mayo de 2012, 17:38:48

milikisti

He estado buscando y no encuentro un hilo que hable de algo tan habitual como las pastillas de freno. Se hacerca el dia de cambiar por primera vez a mi sti 2002 y ME ESTOY VOLVIENDO MAJARETA!!! Ferodo, ebc, carbone lorraine,galfer, brembo.......

Me gustaria que la gente comentara sus experiencias y luego ir recapitulando con datos como: marca-modelo-frenada en frio-frenada en caliente(tiempo)-ruido-desgaste pastilla/disco-precio aproximado.

De momento, yo no se ni que pastillas llevo hasta que no las cambie. Cuando lo haga lo comentaré.

Os parece buena idea?? Venga animaros, que son 5 datos de nada y nos puede ayudar.

Un saludo a todos!!

parros

#1
Bueno pues empiezo yo con lo que montaría en mi coche por orden de calidades.

PAGID SR29.
Ferodo DS2500.
Ebc DP51NDX.
Mintex M1144 Racing

Hay muchas otras pastillas buenas, pero yo no las montaria.
parrossti(arroba)hotmail.com


Pacman

#2
yo solo tendria 2 opciones....

carbone lorraine
ferodo

otra gran decepcion con ebc..... bueno no por que ya me lo esperaba...me he visto obligado a buscar lo mas barato para ir tirando... por que tengo muchos gastos con el piso....y hoy bajando un poco fuerte el puerto de paracuellos en menos de un km me he quedado sin frenos.....y eso que llevo pinzas de sti en un wrx, no quiero pensar con un trasto con 70 cv mas....

no se como la gente ha podido engordar tanto la fama de estas pastillas....para mi no llegan al nivel ni de decentes.... ya van dos tropezones con la misma piedra que no volvere a repetir....lo proximo CL rc5+

RC6.. Las descarto por el ruido....por que no creo que vuelva a probar otra pastilla mejor......si un poco mas adelante me hago con otro cochecillo para moverme las volvere a montar segurisimo.



Nick Playstation3. freitas83

milikisti

#3
pacman, dime que modelo de ebc son, porfavor.
La verdad es que no paro de leer cosas buenas de ebc, pero siempre sale por ahi suelta alguna experiencia que me deja mosca con ebc...Muchas gracias!

Pacman

#4
Cita de: "milikisti"pacman, dime que modelo de ebc son, porfavor.
La verdad es que no paro de leer cosas buenas de ebc, pero siempre sale por ahi suelta alguna experiencia que me deja mosca con ebc...Muchas gracias!

en su dia lleve las amarillas y ahora cogi las rojas...asique...lo mismo da que da lo mismo.... las yellow se me desicierion en 20 min de tandas....mi consejo es que montes ferodo ds2500 y descartes ebc...y luego quiero probar las carbone lorraine rc5+.... he llevado las rc6 que fue las que vendi a soplillo grA.. que hable el  y de su opinion de lo que es una pastilla en condiciones... lo que pasa que meten un ruido exagerado y no las recomiendo si coges el coche amenudo....o te metes por el centro de ciudades...y como me he mudado a un pueblo y no me quedan mas huevos que coger el coche para ir a currar pues como que era imposible seguir con ellas por eso las quite....

por eso quiero probar las rc5+ dicen que es un poquito peor pero poco que las rc6 pero sin ruido....pero no te las puedo recomendar sin haberlas probado antes....en cuanto termine de amueblar el piso y las pruebe... ya dare mi opinion....



saludos!

edito... que eres de madrid... vente un dia a paracuellos y bajamos el puerto...vienes de copi si quieres...y ves lo que hay...eso seguro que te sirve mas que cualquier opinion....que puedan darte...



Nick Playstation3. freitas83

markitos

#5
Ferodo DS2500 (en pinza WRX) - la pastilla hace su cumplido de sobra, pero el conjunto pinza-disco y la repro que llevaba no daba más de sí. Trabajan mejor en caliente.

Ferodo DS2500 (en pinza Ksport 8 pistones y discos de 356mm) - Una gozada, acierto 100%. Después de estar más de 2 meses viendo conjuntos de frenos, creo que fue una de las mejores compras calidad/precio. En frenada casi parado hacen ruido, y cuando trabajan a su temperatura óptima también hacen algo de ruido (pero mola :azn:) En caliente, son una auténtica gozada, cuanto más calientes más frena. Nunca me quedé sin frenos.

EBC Yellow (en pinza WRX) - aguantaba la mitad que las DS2500 en misma pinza. No hay una gran diferencia entre frío y caliente.

Ferodo DS2500 (en pinza R) - bastante bien, pero sabemos las limitaciones de esta pinza. Trabajan mejor en caliente.

EBC Red (en pinza R) - quizás un poco mejor que la yellow, pero tampoco fue una gran cosa. También sabemos las limitaciones de esta pinza. No se nota mucho cuando están calientes, algo sí...

milikisti

#6
Dices que las ebc red van mejor que las yellow en un r???

markitos

#7
Cita de: "milikisti"Dices que las ebc red van mejor que las yellow en un r???

Si, al menos parecía que frenaban más desde frío. Pero ya digo, que no había una diferencia muy notoria.

gorgeous

#8
pues venga!!!!!!!

Las galfer sport 1055 una caca soberana.
otra cosa son las galfer racing ojito, pata negra, pero para sti por encima de 300 las 1080.
las RH un cagao como las baleares de grande al menos, sino es más.

CArbono Lorraine: RC8, 150 km hechos, decían qu en frío frenan poco.... comiendome el volante acabé los primeros minutos hasta que me adapté. Cuando las pruebe a fuego os digo. Y si, chillan, no tanto como las de RC6 de pacman pero son un poco cantada. Pero queda rodar y contar. 220 pavos tienen las culpa para un sti.

las ferodo, ds1.11 y 2.11, solo os digo que cuando estuve en el club MRS con el sport en aquellos años uno que iba con las ds3000 cambió a las 2.11 y un mundo, hablaba maravillas. el problemas que son para sti más de 300 pavos, y duelen.

hay algo importante mucho más dificil de valorar  y es el desgaste en los discos:

hay que considerar que las CL las ds2.11 ds3000 y demás de alta gama-competición te van a hacer cambiar los discos antes, cuando, ni idea... pero algo a valorar... que los discos valen mucha pasta. Y también el desgaste de las mismas... esto se complica...

gorgeous

#9
Cita de: "markitos"
Cita de: "milikisti"Dices que las ebc red van mejor que las yellow en un r???

Si, al menos parecía que frenaban más desde frío. Pero ya digo, que no había una diferencia muy notoria.

yo que las llevo las yelow en el gt turbo noto que en frio frenan poco, como unas RH o un pelin mejor, pero cuando se calientan frenan bien, claro que son 800 kilos de coche...