Problemas frenos delanteros y traseros impreza2.0r

Iniciado por Guirodex, 17 de Mayo de 2012, 21:38:19

Guirodex

Hola a todos. Soy nuevo en el club. Hace unos dias deje un mensaje pero no me presente, no se si quedo bloqueado o anda por ahi. No controlo muy bien la pagina y menos con el movil asiq igual me repito. Bueno me dejo de historias voy al tema q tengo alguna duda aver si alguien sabe algo del tema o les paso algo similar. Pues el caso es q el coche me doblo los discos delanteros al poco de sacarlo del concesionario los rectifique y nada doblaron en un par de frenadas fuertes. Le puse unos zimmerman perforados ya no doblan pero al hacer una frenada un poco larga suena un zumbido un poco extraño, espero q sea lo normal en estos discos. Y los frenos traseros me da la sensacion q apenas frenan al pisar el pedal porq un dia le pegue un maguerazo y lo meti al garaje mojado con el freno de mano puesto. Dias despues me di cuenta q tenia las marcas de las pastillas en los discos y ya pasaron un par de años y las marcas siguen ahi. Por eso digo q no frena nada y tambien creo de ahi puede venir el problema de los delanteros. No se si cambiar discos y pastillas tras o pasar de todo, aver si aguien sabe algo del tema. Gracias y perdonar por el textazo!! Un saludo

parros

Hola Guirodex.

Lo peor que le puedes hacer a unos discos es echarle agua cuando estan muy calientes, los puedes destemplar en un momento que es lo que te a ocurrido con los traseros. Si le metes agua a un disco que esta a mas de 400 - 500 grados el agua evapora de momento, pero la parte que esta dentro de las pastillas no se seca tan rapido y eso es lo que a ti te a ocurrido, ese es el motivo de la marca que no se va incluso despues de muchos km, esta maraca la tendras para siempre incluso cuando los discos esten totalmente desgastados ya que atraviesa el discos de un lado al otro. Si esto te pasa en uno delantero que suelen hacer mucha mas friccion, ya lo tendrias doblado.