Problemas frenos delanteros y traseros impreza2.0r

Iniciado por Guirodex, 17 de Mayo de 2012, 21:38:19

Guirodex

Hola a todos. Soy nuevo en el club. Hace unos dias deje un mensaje pero no me presente, no se si quedo bloqueado o anda por ahi. No controlo muy bien la pagina y menos con el movil asiq igual me repito. Bueno me dejo de historias voy al tema q tengo alguna duda aver si alguien sabe algo del tema o les paso algo similar. Pues el caso es q el coche me doblo los discos delanteros al poco de sacarlo del concesionario los rectifique y nada doblaron en un par de frenadas fuertes. Le puse unos zimmerman perforados ya no doblan pero al hacer una frenada un poco larga suena un zumbido un poco extraño, espero q sea lo normal en estos discos. Y los frenos traseros me da la sensacion q apenas frenan al pisar el pedal porq un dia le pegue un maguerazo y lo meti al garaje mojado con el freno de mano puesto. Dias despues me di cuenta q tenia las marcas de las pastillas en los discos y ya pasaron un par de años y las marcas siguen ahi. Por eso digo q no frena nada y tambien creo de ahi puede venir el problema de los delanteros. No se si cambiar discos y pastillas tras o pasar de todo, aver si aguien sabe algo del tema. Gracias y perdonar por el textazo!! Un saludo

parros

Hola Guirodex.

Lo peor que le puedes hacer a unos discos es echarle agua cuando estan muy calientes, los puedes destemplar en un momento que es lo que te a ocurrido con los traseros. Si le metes agua a un disco que esta a mas de 400 - 500 grados el agua evapora de momento, pero la parte que esta dentro de las pastillas no se seca tan rapido y eso es lo que a ti te a ocurrido, ese es el motivo de la marca que no se va incluso despues de muchos km, esta maraca la tendras para siempre incluso cuando los discos esten totalmente desgastados ya que atraviesa el discos de un lado al otro. Si esto te pasa en uno delantero que suelen hacer mucha mas friccion, ya lo tendrias doblado.

Los discos perforados Zimmerman no son malos, pero ojo! se suelen rajar por los taladros de las perforaciones, si algun dia entras en circuito, ten cuidado como frenas que te puedes dar una ostia gorda.
El zumbido al frenar es normal en este tipo de disco, es el aire al pasar entre la pastilla y los taladros.
Supongo que son estos los que tienes montados.

parrossti(arroba)hotmail.com

Guirodex

Gracias por la contestacion parros.
Suelo tener cuidado con esas cosas pero igual se me fue un poco la pinza. Pues nada cambiare los dicos y las pastillas que no me dan buen rollo. Tiro un poco del freno de mano en linea recta a poca velocidad y los frenos chillan con un sonido muy agudo y muy fuerte. Un saludo

parros

Cita de: "Guirodex"Gracias por la contestacion parros.
Suelo tener cuidado con esas cosas pero igual se me fue un poco la pinza. Pues nada cambiare los dicos y las pastillas que no me dan buen rollo. Tiro un poco del freno de mano en linea recta a poca velocidad y los frenos chillan con un sonido muy agudo y muy fuerte. Un saludo

El freno de mano no tiene nada que ver con los discos y pastillas, si te chillan es que tienes cristalizadas las zapatas del freno de mano, si cambias los discos una vez desmontados, con una lija de grano medio le pasas al ferodo de las zapatas hasta que pierda el brillo que pueda tener.

Subagt

Cita de: "parros"Los discos perforados Zimmerman no son malos, pero ojo! se suelen rajar por los taladros de las perforaciones, si algun dia entras en circuito, ten cuidado como frenas que te puedes dar una ostia gorda.

Hostias, me acabo de quedar frío. Eran unos de mis firmes candidatos.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

parros

Hombre si es tu gusto adelante, no todos los discos se rajan, pero en esta marca ya a habido varios casos.

parros

Cita de: "Subagt"
Cita de: "parros"Los discos perforados Zimmerman no son malos, pero ojo! se suelen rajar por los taladros de las perforaciones, si algun dia entras en circuito, ten cuidado como frenas que te puedes dar una ostia gorda.

Hostias, me acabo de quedar frío. Eran unos de mis firmes candidatos.

Esto es lo que suele ocurrir con los discos perforados  que la calidad no es de lo mas aceptable

Con esto no quiero decir que todos los perforados sean iguales, donde hay calidad no tienes problema