Embrague WRX 2002

Iniciado por scustom, 18 de Mayo de 2012, 20:25:57

scustom

Hola
Tengo una duda/ problemilla con mi WRX
El tema es que he cambiado el embrague y el líquido de la bomba
y parece ser que ha cogido aire. El pedal funciona pera va muy muy suave, como si no tuviese presión, y el embrague solo actúa al final del recorrido (a fondo), luego de la mitad para arriba, no hace nada, es como si la primera mitad del recorrido, al pisar no hiciese nada (algo así como si fuera un embrague por cable y estuviese destensado) y solo hace su función de la mitad en adelante siendo justo justo al final cuando actúa, al cambiar de marchas si lo hago rápido da un tirón de lo justo que va.


Es cosa del aire en el circuito o algo mas? Antes de cambiarlo iba bien.
Frankie Stroker Impreza 2003

vitin80

#1
has purgado el circuito despues del cambio de liquido?? me parece que el racord de purga esta donde la bomba, aunque no lo se fijo porque cuando el mecanico me purga el mio yo estoy dentro bombeando, y se qu eel se mete pa ahi, a la dcha del motor, delante del piloto, vamos.

SpiQ-e

#2
pues si, tal y como comentas está mal purgado de hecho si haces un viaje largo por carretera lo mas seguro es que hierva el liquido al tener aire en medio y te quedes sin embrague, purgar un embrague es muy muy sencillo y mas sencillo si lo haces entre 2 personas

lo primero es localizar esta pieza que va en la tabica (pared ) debajo del parabrisas del lado del conductor



levantar la tapa del deposito y rellenarlo de liquido de frenos

despues en el motor cerca del tunel de la caja de cambios entre el filtro de aire y el motor de arranque te encontrarás esta pieza



si te fijas tiene un tornillo plateado con un agujero, eso es el purgador al aflojar el tornillo abrimos el purgador y al apretarlo lo cerramos, es como un grifo

el procedimiento es sencillo, primero hay que asegurarse de que el pedal esté arriba, despues se abre el purgador y se deja abierto, despues con la mano se le da hacia abajo y hacia arriba 3 o 4 veces con el purgador abierto para mover el liquido quien irá cayendo pr su propio peso por el purgador, dejar caer el liquido unos segundos sin dejar que baje demasiado el nivel de liquido en el deposito (en la bomba, donde hemos rellenado el liquido) despues cerrar el purgador, con el purgador cerrado volver a comprobar si el pedal está bien arriba, ahora es cuando necesitamos la ayuda de otra persona esta persona debe pisar y mantener el pedal pisado el tiempo que nosotros le digamos y despues levantar el pedal que se quedará abajo cuando nosotros lo necesitemos

paso 2

con el pedal arriba abrir el purgador, una vez abierto se debe pisar el pedal y mantenerlo abajo, una vez llegue el pedal abajo (sin pisar demasiado fuerte para evitar dañar la bomba) cerrar el purgador y volver a levantar el pedal hasta arriba con el purgador cerrado con eso conseguimos mover el liquido en una sola direccion y limpiar el circuito del aire acumulado en los tubos, se debe repetir esta operacion 2 o 3 veces
notaremos que el embrague ya ha cogido pedal mientras hacemos esto revisamos siempre que el deposito de la bomba no se vacie demasiado (no debe llegar abajo)

paso 3

con el purgador cerrado pisar el embrague hasta el fondo y mantener pisado, mientras el pedal está pisado abrir el purgador, esperar a que salga el liquido presurizado, y cerrar otra vez

con el purgador cerrado bombear varias veces el pedal arriba y abajo para recuperar el tacto del pedal
repetimos la operacion 2 o 3 veces

con esto conseguimos empujar hacia afuera las pequeñas micro burbujas que se adieren a las paredes del circuito

mientas realizamos este procedimiento continuamos revisando de cada vez que el nivel de liquido no llegue nunca abajo

scustom

#3
Hola
EL tema es que lo han hecho en un taller mecanico, incluso el mecanico le extraña que no salga todo el aire.
El sistema que han usado es el mismo que comentais aqui, el de abrir y cerrar el purgador, incluso han usado una maquina que introduce a presion liquido de frenos en el deposito de la bomba, se abre el purgador y sale a presion todo, pero por alguna razon, sigue quedandose aire dentro.
Lo curioso es que al principio va bien, el peda va durito y es progresivo, pero a la que pasa un rato, vuelvo a tener ese problema, el pedal a medio camino apenas hace nada y de la mitad en adelante actua....

Puede ser el embrague que esté mal montado? o teneis alguna idea por donde mirar? Para rematar, ahora al pasar por algun bache me da la sensacion que hay algo suelto por ahi abajo....
Frankie Stroker Impreza 2003

JaviRacing

#4
A mi me pasó lo mismo hace 3 semanas cuando le hice embrague a mi GT...
Al final conseguí que saliese todo el aire pasando olímpicamente del sangrador de la bomba. Llena el depósito de líquido hasta arriba y deja el sangrador del bombín abierto hasta que empiece a caer por su propio peso.
Cuando veas que sale gota a gota, cierra el sangrador y hazlo como lo harías normalmente.
Ten muy en cuenta el nivel del líquido. Cuando baje, por poco que sea, ve añadiendo continuamente. Cuando termines de sangrarlo y compruebes que esta todo en orden, si te sobra líquido por que supera la marca de MAX, metes un trozo de papel y que absorba el que sobre.
A mi me funcionó!!!!
Despiece completo GT Turbo

MALU

#5
El sangrado del circuito de frenos y de embrague en los Subarus cuesta la de dios, y siempre da muchos problemas. No se porque pero es asi. Sigue sangrando porque todavia tienes aire seguro
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

scustom

#6
Bueno
Al final se ha solucionado ajustando el recorrido del pedal.
Si ha quedado aire, supongo que volvera a hacer el tonto el pedal y lo purgare ooooootra vez.
Gracias a todos
Frankie Stroker Impreza 2003