Fallo ESP? ABS?

Iniciado por ruchi, 21 de Mayo de 2012, 10:21:00

ruchi

Hola compañeros!

Tengo un Sti del 2010, en dos o tres ocasiones me ha ocurrido esto.

Primera vez, circulando por una autovia, de repente se encendieron los chivatos del ABS, ESP, y el de arranque en rampa...

En esta situacion, el coche se queda sin abs, sin esp, y el arranque en rampa no funciona..

La segunda vez, mas de lo mismo, se encendió de repente.

Y ayer mismo, otra vez, esta vez estando parado en un semaforo, creo que al arrancar se encendio...

Si arranco y vuelvo a encender, se quita el problema..

lo he llevado a la subaru y dicen que claro que todo esta ok, pq cuando lo llevo no da averia.

Una vez llegue a pensar que el primer o segundo fallo, podria darse porque a lo mejor las ruedas delanteras estarian mas gastadas que las traseras, ahora mismo llevo los 4 neumaticos nuevos, pastillas delanteras nuevas...

alguien sabe de que podria tratarse?

saludos

MALU

#1
Eso sera algun sensor de las ruedas jodido o sucio.
El fallo deberia de quedar registrado aunque sea esporadico, me parece raro que te digan que no sale nada
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

elultimo

#2
Lo de que no funcione tampoco el arranque en rampa es raro; ya que me parece un sistema casi mecánico del todo. No obstante es típico de conce-subaru, enchufan super máquina infalible y si no da fallo todo está "bien" y no hay más que hablar, aunque lleves el chasis partido por la mitad y el motor en el maletero.

MALU

#3
Cita de: "elultimo"Lo de que no funcione tampoco el arranque en rampa es raro; ya que me parece un sistema casi mecánico del todo

Desde el huevo el sistema antirampa es diferente. Antes si que era mecanico, ahora creo que lo controla la centralita de frenos y solo dura 3 segundos (no como antes que podias tener el embrague pisado toda la vida y no se movia). Eso es lo que me suena, pero no estoy seguro
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

tonyc

#4
Cita de: "MALU"
Cita de: "elultimo"Lo de que no funcione tampoco el arranque en rampa es raro; ya que me parece un sistema casi mecánico del todo

Desde el huevo el sistema antirampa es diferente. Antes si que era mecanico, ahora creo que lo controla la centralita de frenos y solo dura 3 segundos (no como antes que podias tener el embrague pisado toda la vida y no se movia). Eso es lo que me suena, pero no estoy seguro


si debe de ser así, yo en el otro lo podía dejar frenado que aguantaba, ahora dura unos segundos alrededor de 3, que un día lo hice y me di un susto que el coche se empezó a ir para atrás...  :s198:

egedeon

#5
Si conoces a alguien con el cable de subaru y el ecuexplorer lo enchufas y te guarda todos los fallos que has podido tener aunque en el momento este bien y sales de dudas.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

JaviRacing

#6
Como bien comentáis, el sistema de salida en rampa lo controla la centralita del ABS, curiosamente la misma centralita que controla el ESP....
Cada uno de los sistema de los que hablamos tienen varios sensores independientes, es decir, que funcionan una y exclusivamente con el sistema en concreto.
A parte de la unidad del ABS, también, comparten los sensores de velocidad de giro de las ruedas, por lo que si falla uno de estos sensores (puede estar sucio y dar fallo), será una información vital para cada sistema y te registrará avería de los 3 sistemas, por eso se encienden los 3 testigos y no solo 1.

Espero haberte ayudado un poco...
Despiece completo GT Turbo

oscarfdff

#7
Sin conocer el codigo de error es imposible saber q pasa , como bien te han dicho puede ser un sensor de rueda (sucio o alguna impureza en la corona) . Solo quiero hacer una aclaracion , no hay 2 centralitas una pal abs y otra para el esp...la centralita es la misma y esta integrada en el propio bloque. La diferencia es software...el esp es un mero software q se monta a mas en el calculador de abs...la gran diferencia entre un bloque abs y uno abs /esp es q este ultimo tiene incorporada su propia bomba de freno electrica para poder actuar sobre los frenos aunque el conductor no lo estea pisando. Por eso tambien se ve afectado la ayuda en rampa. En los coches de los ultimos 3 años mas o menos la ayuda en rampa es simplemente el esp bombeando freno solo a las ruedas traseras durante esos 2 o 3 segundos.
Fe en Dios e ferro o fondo

impreza agoncillo

#8
como no!! como no hay fallo, todo esta bien, malditos ____ _____ , te gastas un dineral en un coche y en cuanto sales del conce, ya no quieren saber de ti. Me encantan los subarus, pero no vuelvo a comprarlo nuevo ni loco, porque si lo compro nuevo, una de esas cosas es por la garantía, pero la garantía subaru, es garantía mierda

ruchi

#9
hola!

Hoy he tenido una sorpresa!

He vuelto a llevar el coche a la Subaru, y les he comentado otra vez lo del fallo, porque me salió ayer, resulta que lo han enchufado a la maquina y han encontrado evidentemente el fallo....

Pero ahora viene lo bueno, en teoria el sistema no falla, lo que falla es el conector que activa la luz de freno..

De hecho, mirando bien, ahora solo se encendia la luz si apretabas bien el freno, es decir, en una frenada suave, la luz no llegaba ni a encender, y casualmente, creo que siempre que me habia fallado habia sido én el momento de frenar..

De entrada me han ajustado y ahora cuando piso el freno, ya enciende la luz, y han pedido cambiar todo este sistem por uno nuevo...

Si el fallo es por esta razon, no entiendo como pueden dejar toda la seguridad de un coche, ABS, ESP, Repartidor de Frenada, etc, etc, en manos de un interruptor que activa o no las luces de freno...

De paso me han cambiado la tercera luz de freno trasera, la de leds, que yo creo que es raro que se fundan 4 leeds y me pedian como 300€ mas iva, al final han llamado a Subaru, y lo entran en garantia.....

saludos