caja cambios problemas

Iniciado por pituracing, 30 de Mayo de 2012, 20:58:04

pituracing

hay vece que la marcha cuarta me rasca si la meto rapido creeis que mejoraria si le meto valvulina buena o algun producto o truco.
 cual es la valvulina mas aconsejable para echar

parros

#1
Cita de: "pituracing"hay vece que la marcha cuarta me rasca si la meto rapido creeis que mejoraria si le meto valvulina buena o algun producto o truco.
 cual es la valvulina mas aconsejable para echar

Al 2.0R de mi hijo en garantía comenzó a rascarle la 5ª, después de muchas vueltas que le dieron en la Subaru, le tuvieron que cambiar la caja entera.
parrossti(arroba)hotmail.com


Bazz

#2
Cita de: "pituracing"hay vece que la marcha cuarta me rasca si la meto rapido creeis que mejoraria si le meto valvulina buena o algun producto o truco.
 cual es la valvulina mas aconsejable para echar

A mi me pasa exactamente lo mismo, si le meto la 4ª a altas revoluciones (pasar de 3ª a 4ª) rasca, en cambio, si espero unas decimas de segundo entra perfecta, yo le cambie la valvulina por una buena (Motul) y el fallo sigue sin ninguna mejora.

Los sintomas que tiene el mio es que tiene el pedal de embrague duro y las marchas tambien van un tanto duras si lo comparas con otro WRX, aunque tengo que admitir que ese tacto que tiene me encanta...

El mio es un WRX 2.5T y si no me equivoco tengo 2 posiblidades:

1ª Se ha ido el sincronizador de esa marcha...
2ª Algo se ha jodido del conjunto Prensa, disco etc... etc...

Solucion: Ya cascara, si lo tengo que cambiar todo, primero que rompa, a si tengo tiempo para ahorrar.... que triste  :r_09:

Un saludo

pituracing

#3
ami todas las demas marchas me entran bien  y el embrage me va blando lo tengo recien cambiado

Bazz

#4
Cita de: "pituracing"ami todas las demas marchas me entran bien  y el embrage me va blando lo tengo recien cambiado

A mi todas las marchas me entran perfectas, tanto al insertar como al reducir, la unica que falla es de 3ª a 4ª y a partir de las 6.000 Rpm, antes hace el cambio perfecto en esa misma marcha.

Un saludo.

Carlos2.0

#5
el mio de 5º a 4º reduce fatal, hay veces que cuesta un monton

germanmotor

#6
Cita de: "Bazz"
Cita de: "pituracing"hay vece que la marcha cuarta me rasca si la meto rapido creeis que mejoraria si le meto valvulina buena o algun producto o truco.
 cual es la valvulina mas aconsejable para echar

A mi me pasa exactamente lo mismo, si le meto la 4ª a altas revoluciones (pasar de 3ª a 4ª) rasca, en cambio, si espero unas decimas de segundo entra perfecta, yo le cambie la valvulina por una buena (Motul) y el fallo sigue sin ninguna mejora.

Los sintomas que tiene el mio es que tiene el pedal de embrague duro y las marchas tambien van un tanto duras si lo comparas con otro WRX, aunque tengo que admitir que ese tacto que tiene me encanta...

El mio es un WRX 2.5T y si no me equivoco tengo 2 posiblidades:

1ª Se ha ido el sincronizador de esa marcha...
2ª Algo se ha jodido del conjunto Prensa, disco etc... etc...

Solucion: Ya cascara, si lo tengo que cambiar todo, primero que rompa, a si tengo tiempo para ahorrar.... que triste  :r_09:

Un saludo

Es exactamente lo que me pasa a mi y me jode porque en circuito pierdo unas decimas de segundo porque tengo que esperar algo para que no rasgue,
Sera el embrague?
Sera el sicronizador de la caja?  :lipsrsealed:

Alguno le ha pasdao y lo ha solucionado?

tycpub555

#7
Si fuera el embrague o la prensa o la bute, rascaria mas o menos en cualquiera marcha, cuanto mas larga, mas deveria de rascar.

Me inclino mas por los sincronizados de esa marcha que esten diciendo basta.

Bazz

#8
Cita de: "tycpub555"Si fuera el embrague o la prensa o la bute, rascaria mas o menos en cualquiera marcha, cuanto mas larga, mas deveria de rascar.

Me inclino mas por los sincronizados de esa marcha que esten diciendo basta.


Hay muchas posibilidades de que sea el sincronizador, pero claro, cuanto sale cambiar un sincronizador, siempre dicen que sale mas a cuenta cambiar la caja que reparar, pero... el montaje y desmontaje del coche lo tienes que hacer si o si, sea para reparar o para cambiar, ¿quereis decir que cambiar un sincro es mas caro que comprar una caja de 2ª?

A mi me gusta el tacto de mi caja de cambios y va de maravilla, realmente no quiero otra, nadie te garantiza que salga buena ni el trato que se le ha dado, pero tampoco quiero dejarme el sueldo en ella, ya me toco en mi anterior coche, tenia la caja de cambios de mantequilla (A4 1.9TDI 5 velocidades año 2004) y todas las de ese modelo terminaban rompiendo... (5000€ de intercambio), no me gustaria pasar por lo mismo....

Un saludo.

tycpub555

#9
Si solo tienes un sincronizado fastidiado, creo que te saldra mas barato reparar, ahora viene el "ya que estamos" revisamos todos los otros, piñones, rodamientos y la factura puede bonita, pero tambien te digo una cosa, por cuanto te venden una caja usada? que kilometros tiene? te rompera dentro de 3 meses?

Yo reparaba.