Todo tipo de consejos y recomendaciones son bienvenidos!

Iniciado por overO, 03 de Junio de 2012, 01:22:57

overO

Como ya he comentado en el foro de presentaciones acabo de comprar un Legacy 2.0R sw  de segunda mano y me vendrían bien todo tipo de recomendaciones sobre su uso y disfrute. El coche no venía con el manual de propietario, solo con una guía rápida que explica el funcionamiento básico de los controles y poca cosa más, sin ahondar en las cosillas que hacen interesante a este coche.
Después de googlear un poco no he encontrado el manual, si sabéis donde lo puedo conseguir sería de gran ayuda.
El Legacy tiene 6 años, 104.000km y tiene el libro de revisiones al día, todas en el concesionario oficial menos las 3 últimas -el propietario se cansó de que le sablearan  en el conce oficial-. La verdad es que estoy muy contento de la compra que he hecho porque el coche está perfecto si exceptuamos las típicas rayaditas que tiene el parachoques. Ya tiene cambiada la correa de distribución y el volante de inercia bimasa ya está cambiado por uno monomasa.
Después de este tocho tengo unas preguntas...
Para que utilizáis la reductora a parte de utilizarla en condiciones de nieve?
Cuando se funda la batería y la tenga que cambiar necesitaré algún código o algo para volver a activar el coche?
A que presión deben ir los neumáticos?
Algún consejo sobre la utilización de la caja de cambios?
Hoy mismo probando el coche lo he subido a tope de vueltas y al subir marcha he soltado demasiado rápido el pedal de embrague y el subaru ha pegado como un "golpe" brusco que me ha dejado  :surprised: , es posible que haya roto algo? cual es la pieza que ha sufrido ese "golpe"?

Reitero mis disculpas por el tocho que he soltado y les doy mil gracias por adelantado.

MALU

#1
No necesitas ningun codigo para activar nada cuando cambies la bateria, solo que al principio el ralenti y las aceleraciones las notaras raras porque pierde los valores por defecto pero pasado un par de dias que la centralita aprende los valores y todo vuelve a la normalidad
Los neumaticos ponlos a la presion que se recomienda (en la puerta suele haber una pegatina y sino en los neumaticos deberia de ponerlo) y a partir de ay puedes jugar un poco hacia arriba o abajo segun lo notes tu
La caja de cambios tienen un tacto duro, todo es acostumbrarse. Y la marcha atras hasta que no estes parado del todo no la pongas, y si aveces no te entra metes primera y lo vuelves a probar y seguro que ya te ira bien
Dudo mucho que hayas roto algo por soltar rapido el embrague, sino medio foro ya lo habria roto :r_26:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Aure

#2
Buenas

La reductora te recomiendo que NO la uses en nieve. Como sabrás, en superficies deslizantes se debe conducir con mucho tacto, incluso arrancando en 2ª para no deslizar. Si metes la reductora, consigues justamente lo contrario, y como arranques en 1ª reductora no te digo nada  :r_ptap2:
Yo uso la reductora en el Forester justamente cuando necesito fuerza, cuando vas por pista para que no sufra el embrague o en carreterillas de montaña, que llevas el coche "alegre" y con el punto de potencia debajo del pie, sin tener que reducir marcha. En fin, poco a poco lo comprenderás tu mismo y verás donde la puedes usar.

Subaru y Yokohama recomiendan para mi Forester 2,0 atm, pero a esa presión los neumáticos se desgastan muy pronto. A esa conclusión hemos llegado varios compañeros en el Club Subaru Todocamino. Yo estuve haciendo pruebas y en mi caso, la presión ideal es 2,2.

Las baterías no se "funden", se agotan .... lo que se "funden" son los billetes de 50 euros o la tarjeta de crédito cuando tu mujer va a las rebajas  :r_8xzwl: . Tal como dice MALU, una vez desconectas la batería, el coche necesita hacer unos kilómetros para "ajustarse" y que vuelva a funcionar fino, pero lo hace por sí mismo

La caja de cambios debe tener el típico funcionamiento áspero de Subaru. Lo que mas cuesta es acostumbrarse a meter la marcha atrás, a veces entra a la primera, o a veces no hay manera de meterla (la marcha, se entiende). Yo suelo meter 1ª o 5º, o si estás en cuesta dejar moverse un palmo el coche.

Saludos
[size=120]The GLP Pink Powah ¡¡[/size]

overO

#3
Muchas gracias por las recomendaciones!! Ahora a disfrutar del Subaru e intentar conseguir el manual de usuario que no está de mas tenerlo. Probaré en el concesionario de mi ciudad a ver si lo pueden conseguir.