Lavar las llantas en caliente

Iniciado por McGregorsti, 03 de Junio de 2012, 09:44:58

McGregorsti

Hola mi pregunta es cuando los frenos están calientes o muy calientes es bueno o malo  lavar las llantas con la pistola a presión he oído alguna vez que no es bueno porque se doblan los discos de freno alguien sabe me puede contestar
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

neich_clarke

#1
yo tengo oído que no es conveniente lavarlo después de darles una buena tunda a los frenos, dejarlos enfriar y lavar más tarde. total un poco de kh7 a las llantas y la pistola y se limpian d maravilla
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

parros

#2
Cita de: "de lo bueno lo mejor"Hola mi pregunta es cuando los frenos están calientes o muy calientes es bueno o malo  lavar las llantas con la pistola a presión he oído alguna vez que no es bueno porque se doblan los discos de freno alguien sabe me puede contestar

Si los discos estan muy calientes, al meterles agua fria veras que el agua hierve, esto es muy malo ya que destempla el acero y con cualquier frenada fuerte puedes doblar el disco perfectamente, lo mejor es dejar unos minutos para que la temperatura del disco baje.
parrossti(arroba)hotmail.com


tycpub555

#3
Si le has dado mucha cera, no es conveniente, ya que con mucha temperatura se pueden doblar y hasta agrietar.

Luckiky

#4
Hay un articulo en algun post por el foro bastante bueno sobre frenos y todas las dudas que te surjan. Si tienes tiempo merece bastante la prna (al menos a mi, q no tenia ni idea...jeje)
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

McGregorsti

#5
Muchas gracias por los consejos  :s323:  :s323:  :s323:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

FURAMAN

#6
Hola,

Como te comentan nunca se deben lavar las llantas (ni casi nada en realidad) en caliente, en primer lugar porque enfriar rápidamente los discos, llantas, pinzas y demás puede dañar seriamente los componentes y en segundo lugar porque cualquier producto de limpieza que apliques se secará inmediatamente en la superficie dejando de actuar y lo que es peor pudiendo dañar el acabado de las llantas y pinzas.

Sobre lo que he leído más arriba, el KH7 (desengrasante doméstico) no es un limpiallantas, es un desengrasante, y lo que ensucia nuestras llantas es polvo de ferodo, no grasa, por tanto digamos que no es lo adecuado, fundamentalmente porque el KH7 es muy fácil que reseque gomas o ataque pinturas, no voy a decir que no limpia, porque está claro que lo hace, pero nadie se lava la cabeza con Fairy no? :r_8xzwl: Lo ideal es aplicar un producto desarollado para este fin, sin ácidos y a ser posible que tenga un margen de "seguridad" en el tiempo de actuación.

Saludos

Menotti

#7
Que bien te explicas amigo fura eres un fenómeno
El problema de calentar los discos y darles agua rápidamente es que lo estas templando haciendo que el disco se vuelva quebradizo se vuelve mas duro pero mucho mas frágil lo puedes llegar a cascar si esto te pasase es decir los templas deberías hacerle un revenido que consiste en calentar los discos de nuevo para que la estructura molecular se vuelva homogénea Y dejar enfriar al aire para que el disco recupere su estructura o incluso mejor
Vive y deja vivir

McGregorsti

#8
Cita de: "FURAMAN"Hola,

Como te comentan nunca se deben lavar las llantas (ni casi nada en realidad) en caliente, en primer lugar porque enfriar rápidamente los discos, llantas, pinzas y demás puede dañar seriamente los componentes y en segundo lugar porque cualquier producto de limpieza que apliques se secará inmediatamente en la superficie dejando de actuar y lo que es peor pudiendo dañar el acabado de las llantas y pinzas.

Sobre lo que he leído más arriba, el KH7 (desengrasante doméstico) no es un limpiallantas, es un desengrasante, y lo que ensucia nuestras llantas es polvo de ferodo, no grasa, por tanto digamos que no es lo adecuado, fundamentalmente porque el KH7 es muy fácil que reseque gomas o ataque pinturas, no voy a decir que no limpia, porque está claro que lo hace, pero nadie se lava la cabeza con Fairy no? :r_8xzwl: Lo ideal es aplicar un producto desarollado para este fin, sin ácidos y a ser posible que tenga un margen de "seguridad" en el tiempo de actuación.

Saludos
muy bueno el brico consejo gracias Furaman  :r_one:  :s187:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

valentin garcia

#9
Cita de: "FURAMAN"Hola,

Como te comentan nunca se deben lavar las llantas (ni casi nada en realidad) en caliente, en primer lugar porque enfriar rápidamente los discos, llantas, pinzas y demás puede dañar seriamente los componentes y en segundo lugar porque cualquier producto de limpieza que apliques se secará inmediatamente en la superficie dejando de actuar y lo que es peor pudiendo dañar el acabado de las llantas y pinzas.

Sobre lo que he leído más arriba, el KH7 (desengrasante doméstico) no es un limpiallantas, es un desengrasante, y lo que ensucia nuestras llantas es polvo de ferodo, no grasa, por tanto digamos que no es lo adecuado, fundamentalmente porque el KH7 es muy fácil que reseque gomas o ataque pinturas, no voy a decir que no limpia, porque está claro que lo hace, pero nadie se lava la cabeza con Fairy no? :r_8xzwl: Lo ideal es aplicar un producto desarollado para este fin, sin ácidos y a ser posible que tenga un margen de "seguridad" en el tiempo de actuación.

Saludos
Creo que con esta explicación ha quedado todo claro!Jaja
Ademas es el punto fuerte de Fura,la limpieza y detail.
Sobre el tema,yo no recomendaria usar muchas veces el HK7,es un líquido fuerte y a medio plazo puede joder la pintura de la llanta y joder gomas,yo apuesto por un liquido de llantas rebajado con agua,y si la llanta,pinza o disco estan calientes pues peor echarle el liquido directo por lo ya dicho,en mi antiguo GX se me doblaron los discos  porque llendo de tramo y apurando frenada,entre de lleno en un charco y claro,diferencia de temperatura,después de eso,al frenar a mas de 110 vibraba el coche una pasada,y lo mismo pasaria lavando recien llegado de rodar.